Marcio Facello. El destacado de la Metropolitana.

julio 25, 2018 Comentarios desactivados en Marcio Facello. El destacado de la Metropolitana.

Superlativo trabajo del piloto de Nogoyá quien partiendo desde el último lugar alcanzó el tercer escalón del podio.

 

Marcio Facello ya no sorprende con sus cada vez mejores labores conductivas y hoy dio una muestra superlativa de la misma logrando superarse a sí mismo al alcanzar un lugar en el podio.

 

Tal como sucedió ayer, Marcio partió desde el último cajón de la grilla y desde el momento mismo que el semáforo pasó a verde comenzó una remontada espectacular que centró la atención del público y de las cámaras de la TV pública en la silueta de su Crespi pintado con los colores oficiales de Renault.

 

Cuando se cumplía el giro inicial Facello era noveno tras superar a Martínez y Landa. En la segunda vuelta produjo lo mejor del día al superar cinco autos entre la recta principal y la entrada al curvón para quedar cuarto ante el asombro de todos y las palabras de reconocimiento que Marcelo Vivo y Sergio Tenaglia tenían para el enorme trabajo del piloto nogoyaense.

 

Asegurada la cuarta posición Marcio intentaba dar caza a los tres punteros. Tomás Serna que había sacado una diferencia importante en la punta sobre Juan Cruz Piorno y Gianfranco Barbara que reeditaban el duelo de la final del día sábado.

 

Vuelta tras vuelta la silueta del auto de Facello se agrandaba sobre los espejos del auto de Barbara hasta que faltando dos vueltas el auto de Piorno se movía y provocaba el error de Barbara que se despistaba aprovechando la incidencia Marcio para capturar el tercer lugar.

 

La última vuelta planteaba la posibilidad de ir por el segundo lugar. A todo o nada, Facello buscaba la posición de escolta que Piorno supo defender para cruzar la meta pegados detrás del auto de Serna que se llevaba la victoria.

 

Seguramente este será el podio más recordado por Marcio quien sin lugar a dudas fue el piloto destacado de esta presentación de la Fórmula Metropolitana

Gabriel Ernesto Manciana‎

 

 

“Felicidad, esa es la palabra que marcó este fin de semana, cuando por la rotura de la caja de cambios no pudimos clasificar y tuvimos que largar desde la última posición; remamos y remamos hasta alcanzar la cuarta posición en la primer final y con la maniobra del video nos colocabamos cuarto para después terminar en la tercera posición en la segunda final y así llevarnos nuestro tercer podio consecutivo.” Expresaba Marcio

“Simplemente GRACIAS A TODOS, a los equipos Nogoyá Racing y Scuderia Ramini, a los amigos, a mi papá y hermano, a la familia, a los sponsors: DON FELIX, ESTACIONES DE SERVICIO LA GRUTA, HORM. NOGOYÁ, EL VIEJO ALMACÉN, CENTROFICINA, ZINGUERIA AGUIRRE, UPCN. Gracias al Gobierno de la Ciudad de Nogoyá por el apoyo. Gracias a cada una de las personas que nos apoyaron para poder estar presentes una vez más y nos saludaron por el trabajo hecho y todo el esfuerzo realizado” cerraba diciendo el piloto de Nogoyá.

 

 

La próxima cita será el 12 de agosto en La Plata.

 

CAMPEONATO PILOTOS 2018 7 fechas / 14 carreras disputadas

1 Marcos Landa 160 Ptos

2 Tomas Serna 151 Ptos.

3 Ignacio Esquivel 137 Ptos.

8 Marcio Facello 84,5 Ptos.

9 Agustín Martinez 82,5 Ptos.

 

 

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas