Agustín De Brabandere y una gran remontada en el TC Pista.

agosto 20, 2018 Comentarios desactivados en Agustín De Brabandere y una gran remontada en el TC Pista.
Agustín De Brabandere había comenzado de gran manera en el TC Pista siendo protagonista en la clasificación y la serie, pero la lluvia en la final lo complicó y a pesar de ingresar a boxes a cambiar neumáticos hizo una soberbia remontada para llegar 12°.

El “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires está siendo el epicentro del 9° capítulo de la temporada para el TC Pista que desarrolló toda su actividad en el día de hoy debido a la carrera de los 1000 km que disputará mañana el TC y donde Agustín compartirá la butaca del Ford que conduce habitualmente Nicolás Bonelli y junto a ellos estará Germán Todino.
La mañana porteña amaneció soleada y muy calurosa por lo que el entrerriano fue 15° en el entrenamiento y en la clasificación redondeó un estupendo trabajo siendo 10°, dejando en claro el gran potencial que tiene el Ford alistado por el AG Motorsport. En el mediodía y aún con piso seco se llevaron a cambo las series donde Agustín se amntuvo 5° en toda la competencia, soportando en las primeras vueltas los ataques de Martín Vázquez para el final presionar a Gustavo Micheloud, aunque no pudo superarlo, sumando igualmente puntos valiosos en función a su lucha para clasificar a la Copa de Plata.
A las 16:00hs se puso en marcha la final que comenzó con un cielo encapotado pero con piso seco por lo que el piloto de Concepción del Uruguay salió a pista con neumáticos lisos pero en el tercer giro y cuando estaba el auto se seguridad tuvo que ingresar a los boxes a cambiar las gomas ya que lluvia era cada vez mayor.
Tras el cambio rápido efectuado por el equipo volvió a pista y desde allí comenzó a recuperar posiciones de manera intensa para ir escalando poco a poco y finalmente logró cruzar la meta en el 12° lugar, completando una gran actuación que le permitió sumar puntos valiosos en función del campeonato, donde ahora se posiciona 17° con 182 unidades, a 17,5 de Gustavo Micheloud, por ahora el último clasificado.
Mientras tanto alternó la conducción del Ford del TC, preparándose para lo que será la histórica carrera de mañana.
“Fue un buen fin de semana teniendo en cuenta que quede último en la final y pude llegar 12. Sume puntos y nos mantenemos en la pelea para entrar al Play Off. Fue una lástima porque teníamos un gran potencial para la final, el clima fue fundamental y nos jugamos por largar con goma lisa y no funcionó por lo que tuve que volver a entrar a boxes a poner gomas de lluvia” arrancó diciendo el entrerriano que añadió: “Para la carrera de mañana voy a largar yo. La estrategia es primero tener un ritmo constante y rápido, cosa de no perder posiciones en el pelotón. Después va a subir German y último va a subir Nico para definir la carrera.
Agradezco a todo mi equipo el AG Motorsport, a mis sponsors: Acoplados Lambert, LP Pietroboni, Rio Uruguay Seguros, Insecol, CyB Pollos, Agropecuaria Itati, Municipalidad de Concepción del Uruguay, a Nico Bonelli, a mi familia, mis amigos y toda la gente de Entre Ríos” cerró.
A partir de las 10:30hs se pondrá en marcha la competencia del Turismo Carretera que podrá observarse en vivo y en directo por Canal 7, la Televisión Pública.

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas