Dispar suerte para Marcio Facello.

agosto 12, 2018 Comentarios desactivados en Dispar suerte para Marcio Facello.

Si bien el sábado logró subir al podio, el domingo un despiste lo privó de pelear por puestos de punta, en la presentación de la Fórmula Metropolitana, que corrió en La Plata este fin de semana su carrera 15 y 16 de 8 fechas.

“Otra vez se pudo subir al podio, logramos dos poles y un tercer puesto en la primer carrera, no se sumó en la segunda final, no teníamos un auto contundente como la fecha pasada pero no es motivo para bajar los brazos”. Expresó Marcio.

“Gracias al grupo de sponsor, al Nogoyá Racing y Scuderia Ramini – Oficial, a la familia, amigos, al Gobierno de la Ciudad de Nogoyá por el apoyo, a todo Nogoyá por el aguante”. Cerró el piloto entrerriano.

Carrera final domingo.

En el soleado mediodía platense la Fórmula Metropolitana volvió a entregar otro soberbio espectáculo, atrapante, emocionante y con emociones al por mayor.

Cuando el semáforo cambió de color quien picó en punta fue Marcio Facello (Nogoyá Racing / Scudería Ramini) mientras Marcos Landa (AA Racing) se batía a duelo con Tomas Serna (Satorra Competicion), pero aguantaba el uruguayo el segundo lugar, mientras que Otto Fritzler (AA Racing) se colocaba tercero por delante de Facundo Ríos (Cepeda Racing). Pero una vez cumplido el primer giro fue el puntero del campeonato quien se hizo de la vanguardia y empezó a marcar el ritmo de la carrera mientras a sus espaldas se observaba lo mejor con la disputa entre Facello que se terminó retrasando por un despiste, Serna, Fritzler, Esteban Mancuso (Dital Racing) que remontaba de muy buena manera, Juan Cruz Piorno (Piorno Racing), ´Nachito´ Esquivel (Satorra Competición), Chuck (CB Racing) y el resto.

 

De esta manera extraoficialmente el torneo deja a Landa como líder con 179 unidades, seguido por Serna con 172 en tanto que Esquivel y Fritzler comparten el tercer lugar con 144.

 

La próxima será en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el fin de semana del 1 y 2 de septiembre.

 

 

Carrera sabatina.

 

En una jornada gris y nublada en la capital bonaerense se puso en marcha la 1ª competencia de esta 8ª cita que la categoría está desarrollando en el “Roberto Mouras” de La Plata y tras una gran partida fue Marcio Facello – poleman con 1´37´´396/1000 – quien tomó el liderazgo seguido de su compañero de equipo, Agustín Buralli quien rápidamente dio cuenta de Marcos Landa, que a su vez cedió una colocación más con Tomas Serna.

 

Las primeras vueltas mostraban al piloto de Nogoyá adelante pero Buralli lo atacaba permanentemente para superarlo en el curvón en el tercer giro, en tanto que Mancuso a paso firme avanzaba tras el 9° lugar de partida y mostraba un muy buen ritmo con el auto del equipo Dital.

 

Con luchas en todos los sectores del circuito, la carrera se ponía cada vez más emocionante y mientras Buralli dominaba Mancuso en la curva de 90° daba cuenta de Facello, mientras que Fritzler hacía lo mismo una vuelta más tarde, por lo que promediando la prueba la lucha ya era sin cuartel por la primera colocación.

 

El “Teti” lo atacaba constantemente al líder para lograr superarlo en el 10° giro en una gran maniobra por afuera en el curvón y en el afán de recuperar esa posición Buralli se terminó despistando, lo cual le permitió al joven de Chacabuco encaminarse a su primer triunfo en la categoría. De manera soberbia y en gran trabajo llegó segundo Otto Fritzler en otro gran resultado para el piloto del AA Racing mientras que Marcio Facello a pesar de sufrir con alguna complicación en el chasis llegó tercero y sumó puntos importantes en el campeonato. Marcos Landa se alejó en la punta del campeonato arribó cuarto aprovechando y aguantando todo lo que le “tiraron” a lo largo de la carrera en tanto que Facundo Ríos culimó 5°. Chuck que sufrió la rotura de la trompa pudo terminar 6° en su mejor trabajo en la categoría por delante de Juan Cruz Piorno, Esquivel, Quijada, quien cerró un gran debut llegando 9°, mientras que Facundo Bustos completó el total de los clasificados, en una muy buena labor para el joven de Apóstoles, Misiones.

 

Además de Buralli, Tomas Serna debió desertar cuando marchaba 5° al igual que Luca De Marco, quien fue embestido fuertemente cuando se despistó el piloto de la Scudería Ramini que lamentablemente sufrió la rotura del peroné y debió , Agustín Martínez que abandonó tras un roce con Bárbara, quien finalmente fue excluido luego de haber sido 6° en pista.

 

De esta manera Landa ahora suma 171 puntos seguido por Serna que se quedó con 152, Esquivel sigue tercero con 141 mientras que Fritzler es cuarto con 129 y Piorno cierra los 5 primeros lugares con 115.

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas