Alonso Etchebest, visitó Madryn para la tercera del Argentino de Rallycross.

septiembre 10, 2018 0 Comentarios »
Alonso Etchebest completó la tercera fecha de la temporada 2018 del Campeonato Argentino de Rallycross en Puerto Madryn.

En un fin de semana que se desarrolló con buenas condiciones climáticas, el piloto de Gualeguay sumó valiosa experiencia con el Volkswagen Gol Tren del equipo de Luis García. A lo largo de las mangas clasificatorias, fue tomando confianza y eso le permitió ir mejorando en el exigente circuito de 1200 metros compuesto en un 68% de tierra y un 32% de asfalto.  “Me gustó mucho el circuito, con curvas muy técnicas y sectores complejos donde se podían desarrollar distintas trayectorias. Con el paso de las tandas me fui sintiendo más cómodo y eso me permitió girar a buen ritmo”; señaló Etchebest.
El domingo tras la tercera manga clasificatoria, Alonso disputó la primera semifinal donde terminó segundo detrás de Federico Villagra y por delante de Freddy Bassi. Posteriormente se disputó la Super Final donde Villagra pudo imponer su supremacía durante todas las vueltas. En tanto, Etchebest largó tercero, decidió hacer la Vuelta Joker rápidamente para sacar provecho del ritmo. “Optamos por la estrategia de hacer rápidamente la joker al igual que Nalbandian, Abarca y González, pero se armó un desparramo y perdí algunas posiciones. Después se hizo difícil recuperar y las vueltas pasaron muy rápido”, expresó Alonso.
Como balance del fin de semana en Puerto Madryn, Etchebest indicó: “Más allá de algunos contratiempos el sábado y en la superfinal, el balance es positivo. Me voy con buenas sensaciones y con mucha experiencia. Cada vez me gusta más la disciplina y estoy disfrutando las carreras así que vamos con mucha ilusión a la próxima fecha”.
El próximo compromiso del  Campeonato Argentino de Rallycross  será el fin de semana del 27 y 28 de octubre en San Juan.

Noticias Relacionadas

Comentar


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas