Damián Markel, cerró una gran actuación.

septiembre 3, 2018 Comentarios desactivados en Damián Markel, cerró una gran actuación.

Con carácter y alto nivel conductivo, Damián Markel revirtió un fin de semana complicado en el TC Mouras con una gran remontada en la final donde arribó 7° a la cuadriculada.

 

El 11° compromiso de la temporada y 1° de la Copa Coronación del TC Mouras llegó a su fin este domingo en Concepción del Uruguay, en una jornada que por primera vez a lo largo del fin de semana se presentó con algunos rayos de sol y condición de pista seca, de cara a la final que lo tenía al joven de General Ramírez partiendo desde el 18° lugar, producto del abandono de ayer.

Sabiendo que no había margen de error para ir por el avance en búsqueda de sumar puntos, Damián hizo una gran largada para ganar dos lugares antes del primer paso frente a la torre de control y después mantuvo un constante avance en cada giro, a pesar de que la final contó con varios ingresos de auto de seguridad. En cada relanzamiento el entrerriano aprovechó las bondades del Ford entregado por el AG Motorsport para ir escalando posiciones y además de sus grandes cualidades conductivas estuvo atento para evitar los distintos toques y roces que se fueron sucediendo, sorteándolos con éxito para finalmente concluir 7° al caer la cuadriculada, sumando un resultado valioso en función de la Copa de Oro, aprovechando además el retraso de sus principales perseguidores para colocarse tercero en el inicio de este mini certamen con 45 unidades, a 16 del líder, Gastón Todino quien fue el vencedor de la final.

La continuidad indica que el próximo compromiso será en el regreso al “Roberto Mouras” de La Plata, el fin de semana del 21, 22 y 23 de septiembre.

“Pudimos cerrar bien el fin de semana después de lo que había sido la jornada de ayer donde perdimos mucho con ese despiste. El auto anduvo muy bien en la final, pudimos avanzar mucho y revertimos una fecha que había arrancado complicada, así que nos vamos conformes con lo que logramos y con ganas de ir por la revancha en la próxima fecha.

Agradezco a todos mis sponsors Esco, Norte Rodados, Transporte Sergio Villanova, Centroficina, Marcelo Gottig – Puma, Markel Neumáticos, L&B Maquinarias, Abelardo Racigh e hijo, Vial Sticker S.R.L, Leffler – Dietz, Plem Silaje, Cele Insumos Agropecuarios, Schepens, Construcciones Calaco y Medical Farms, a todo mi equipo, a mi familia, mis amigos que vinieron acompañarnos y la gente de General Ramírez que nos apoya” declaró.

TC Mouras

Final

1°  Todino, Germán     33:52.186

2°  Palazzo, José Hernán

3°  Cístola, Esteban

4°  Rossi, Gastón

5°  Scoltore, Juan

6°  Cotignola, Luciano

7°  Markel, Damián  

8°  Impiombato, Nicolás

9°  Bortot, Flavio

10°  Canapino, Matías

Copa de Oro

1°  Todino, Germán  61

2°  Nefa, Daniel  56

3°  Markel, Damián  45

4°  Rossi, Gastón  42.5

5°  Cístola, Esteban 38

A pensar en la remontada

Damián Markel no tuvo una buena jornada de sábado y se vio complicado con la lluvia caída en Concepción del Uruguay, sufriendo un despiste en la serie y mañana tendrá que buscar recuperar posiciones partiendo desde los últimos lugares.

En una mañana fría en Concepción del Uruguay, Entre Ríos se puso en marcha de manera oficial el 11° compromiso puntuable del TC Mouras, en lo que está haciendo la apertura de la Copa de Oro con la disputa del entrenamiento que se desarrolló con piso seco y lo encontró a Damián ubicado en el 8° lugar a 7 décimas del mejor registro, comenzando de buena manera la mañana sobre el Ford del AG Motorsport.

Las condiciones climáticas cambiaron a la hora de clasificar y la lluvia comenzó a ser cada vez mayor en el circuito entrerriano, por lo que el piloto de General Ramírez, que fue parte del último grupo que salió a pista se vio notablemente perjudicado por el estado del circuito y si bien fue mejorando en cada vuelta frente a la torre de control terminó  ubicándose 13°.

En la serie que marcó el cierre de la actividad, continuó la lluvia y la visibilidad era escasa por lo que tras el procedimiento de pista húmeda se puso en marcha la competencia y el entrerriano rápidamente ganó una posición por sobre Gastón Lo Valvo al cumplir el primer giro de carrera, para después esquivar atentamente el trompo de Mario Valle, siendo 4° cuando hacía el ingreso de seguridad.

En el relanzamiento trató de ir en búsqueda de Esteban Cistola pero en la vuelta 4 se terminó despistando, hipotecando así sus posibilidades de sumar puntos en el arranque de “play off”.

Ahora el equipo trabaja en el auto de cara a la final de mañana que comenzará a las 13:30hs y en donde irá por una gran remontada, buscando revertir un fin de semana que comenzó lejos de lo imaginado.

“Habíamos arrancado muy bien la jornada en el entrenamiento con un auto que mejoró mucho con respecto a los ensayos de ayer y la mejora en la condición climática nos hacía ilusionar con poder demostrar el gran potencial que tiene el auto pero la lluvia nos complicó a la hora de clasificar y en la serie venía avanzando a buen ritmo hasta que pisé un charco y me despiste.

Fue una pena porque había logrado avanzar un par de lugares pero sé que cuento con un gran auto de cara a la final de mañana donde buscaré avanzar lo más que pueda y no parar para no perder puntos en la Copa de Oro.

Agradezco a todos mis sponsors Esco, Norte Rodados, Transporte Sergio Villanova, Centroficina, Marcelo Gottig – Puma, Markel Neumáticos, L&B Maquinarias, Abelardo Racigh e hijo, Vial Sticker S.R.L, Leffler – Dietz, Plem Silaje, Cele Insumos Agropecuarios, Schepens, Construcciones Calaco y Medical Farms, a todo mi equipo, mis ingenieros, mi familia, mis amigos y la gente de General Ramírez que nos acompaña” cerró.

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas