Damian Markel. Despues de un finde complicado, piensa en la próxima.

septiembre 23, 2018 Comentarios desactivados en Damian Markel. Despues de un finde complicado, piensa en la próxima.

Damián Markel cerró un fin de semana complicado dentro del TC Mouras y se fue de La Plata con más dudas que certezas.

Luego de haber comenzado el viernes en los entrenamientos de buena manera y con la esperanza de poder progresar en la clasificación, el panorama comenzó a complicarse el sábado en la serie donde la puesta a punto del Ford entregado por el AG Motorsport no fue buena y eso le hizo perder rendimiento, siendo finalmente 7° al caer la cuadriculada.

Ya el domingo en La Plata se presentó soleado con lo cual nuevamente crecían las ilusiones del piloto de General Ramírez ya que en piso seco el auto se había mostrado rápido pero la final no fue la excepción al sábado adverso y la cerró con un abandono.

Nuevamente una mala tendencia en la puesta a punto del auto lo complicó y no le permitió avanzar lo esperado en esas primeras vueltas, donde también se vio interrumpida la carrera por los ingresos del auto de seguridad.

Más allá de eso en cada relanzamiento le costaba superar rivales y primero tuvo una refriega con Alejandro Weimann a quien superó a fuerza de manejo y coraje, pero luego a 3 giros para el final sufrió un toque con Nicolás Impiombato que le hizo quedar cruzado en la pista y recibió un choque por parte de Maximiliano Vivot, motivando su abandono.

Ahora habrá que trabajar para Neuquén, el próximo 5, 6 y 7 de Octubre, con la intención de revertir este mal momento que viene atravesando y jugarse allí sus últimas chances de sumar puntos importantes para aspirar a tener alguna esperanza en la Copa Coronación.

“Nos vamos amargados porque otra vez funcionamos muy mal y terminamos abandonando. El auto no quedó bien en la puesta a punto y tenía una ida de trompa que no me permitió avanzar aunque más allá de eso seguimos funcionando mal como estas últimas carreras.

Ahora habrá que analizar y tratar nuevamente de encontrar un buen funcionamiento  en el auto para poder ir a Neuquén a ser protagonistas.

Agradezco a mis auspiciantes Esco, Norte Rodados, Transporte Sergio Villanova, Centroficina, Marcelo Gottig – Puma, Markel Neumáticos, L&B Maquinarias, Abelardo Racigh e hijo, Vial Sticker S.R.L, Leffler – Dietz, Plem Silaje, Cele Insumos Agropecuarios, Schepens, Construcciones Calaco y Medical Farms, a mi familia y a los amigos que vinieron acompañarme”  concluyó el entrerriano que cayó al 11° lugar de la Copa de Oro.

Sábado complicado

Luego de haber comenzado de buena manera en la clasificación, Damián Markel sufrió con unos inconvenientes en el chasis que lo retrasaron en la serie donde terminó 7° al caer la cuadriculada.

Con una mañana soleada y calurosa en el “Roberto Mouras” de La Plata se le dio continuidad al 12° capítulo de la temporada y 2° de la Copa Coronación para el TC Mouras con la disputa del entrenamiento que lo encontró al joven piloto de General Ramírez mostrándose como protagonista al ubicarse 5° a solo dos décimas de la punta, con lo cual esperaba de buena manera la clasificación.

Ya con cielo encapotado fue parte del segundo grupo que salió a pista y en la primera vuelta rápida estableció un registro de 1m29s181 para colocarse 7° a 4 décimas de la “pole positión” y si bien luego intentó en otras dos vueltas mejorar el registro no pudo hacerlo.

Después de un intenso diluvio, el AG Motorsport trabajó rápidamente para cambiar la puesta a punto del auto y la serie comenzó con el procedimiento de pista húmeda por lo que tras dos vueltas con auto de seguridad se puso en marcha la batería que lo tenía al entrerriano encolumnado 4° para ganar rápidamente un lugar a la salida del curvón, superando a Lucas Panarotti, pero en el segundo giro volvió a sufrir con un problema en el funcionamiento del auto tal como viene sucediendo en las últimas carreras, para ir perdiendo posiciones poco a poco, siendo finalmente 7° al caer la cuadriculada, cerrando un sábado que estuvo lejos de lo esperado.

“Lamentablemente la lluvia nos volvió a complicar ya que en la serie sufrimos mucho con el chasis y terminamos retrasándonos.

El auto había funcionado bien en la clasificación y estábamos para tratar de avanzar con el piso seco, pero cuando se largó la lluvia nuevamente el auto funcionó mal y perdimos una buena chance de sumar puntos.

Ahora veremos qué cambios hacer para la final de mañana donde saldremos con la intención de avanzar nuevamente como venimos haciendo en estas últimas fechas y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Agradezco a todos mis sponsors: Esco, Norte Rodados, Transporte Sergio Villanova, Centroficina, Marcelo Gottig – Puma, Markel Neumáticos, L&B Maquinarias, Abelardo Racigh e hijo, Vial Sticker S.R.L, Leffler – Dietz, Plem Silaje, Cele Insumos Agropecuarios, Schepens, Construcciones Calaco y Medical Farms, a mi familia, mis amigos y a la gente de General Ramírez”  declaró.

Ahora nuevamente tendrá que ir por la remontada en la Final que comenzará a las 12:50hs y lo tendrá compartiendo la 7ª fila de partida con Nicolás Impiombato, buscando sumar puntos importantes que le permitan seguir prendido en la lucha por la corona.

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas