Francisco Hernandez. Con la heridas de la batalla.

septiembre 5, 2018 Comentarios desactivados en Francisco Hernandez. Con la heridas de la batalla.

Comenzó la definición del Play Off 2018 del TC Pista Mouras y la primera batalla fue en Concepción del Uruguay donde Francisco Hernández batallo por mantenerse en carrera debiendo abandonar tras un fuerte golpe.

Francisco Hernández fue uno de los 12 guerreros que pelearon la primera batalla en el TC Pista Mouras por la Copa de Plata. El domingo presentaba buenas condiciones de clima tras lo que fueron el viernes y sábado con lluvias en el autódromo Ciudad de Concepción y eso hizo que gran cantidad de público pudiera disfrutar de la undécima final del año en el trazado entrerriano.
La final la disputaron 24 autos dentro de los cuales el Ford al mando de Hernández largaba desde el puesto 10 de la grilla. Tras el lanzamiento de la carrera y bajo el liderazgo de Lucas Carabajal Francisco peleaba por la posición 9 a la que llegaba tras avanzar sobre la ubicación de Ramiro De Bonis quien protagonizaba un accidente al ingreso de la recta. La neutralización de la carrera por este accidente y un toque en la curva 4 ayudaron a Hernández a tratar de resolver un problema en su motor por lo que aprovecho a ingresar a boxes en dos oportunidades antes del relanzamiento.
Francisco logró reubicarse en el pelotón antes del relanzamiento y así poder tener la oportunidad de ir en busca de remontar una carrera que hasta el momento había sido difícil. Con la salida del Auto de Seguridad el relanzamiento se convirtió en la oportunidad que Hernández esperaba y así fue por la recuperación que en los primeros metros lo beneficiaron alcanzando el puesto 15 en una limpia maniobra metiéndose entre dos autos y logrando el sobrepaso pero fue alcanzado y encerrado por Franco Passarino y Emmanuel Novo quienes lo “apretaron” golpeando e hiriendo de manera letal al Ford que no pudo doblar y terminó saliendo de pista donde quedo atascado y fuera de combate.
“…en la entrada al carrusel una maniobra infantil con otros dos nos rompe el extremo y ahí termina nuestro fin de semana.”
Hernández termino en el puesto 19 del clasificador definitivo que tuvo como ganador a Lucas Carabajal. En esta situación Francisco fue el uno de los pilotos del Play Off que menos puntos logró sumar siendo 19 los obtenidos en el fin de semana que completan un total de 27 unidades que lo ubican en el puesto 9 de la etapa.
“Hicimos una buena largada, ya estábamos puesto 9 creo y una falla nos impidió seguir avanzando e ir a pelear adelante con el gran auto que teníamos. Poco más tarde cuando volvimos en el puesto 18 se relanza y en la entrada al carrusel una maniobra infantil con otros dos nos rompe el extremo y ahí termina nuestro fin de semana, a pensar en la próxima en La Plata.”
La próxima fecha se disputará en el autódromo de La Plata los días 21, 22 y 23 de Septiembre donde se librara la segunda batalla por la preciada Copa de Plata y donde el piloto Francisco Hernández volverá a estar presente.

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas