Agustín De Brabandere. Redondeó una gran actuación.

octubre 1, 2018 Comentarios desactivados en Agustín De Brabandere. Redondeó una gran actuación.

Agustín De Brabandere completó una excelente labor entre los muros puntanos llegando 10° y sumó valiosos puntos para el campeonato.

Sin lugar a dudas que este 11° compromiso del año del TC Pista en el autódromo Internacional “Carlos Bassi” en el Parque La Pedrera de San Luis presentaba varios desafíos para el piloto de Concepción del Uruguay que intentaba primero adaptarse lo más rápido posible al circuito callejero y después tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles que le permitiesen seguir en la pelea para entrar como uno de los 3 piloto de último minuto que clasifiquen a la definición de la Copa de Plata.

Así fue como ya desde el viernes mostró una rápida adaptación para ser protagonista en cada salida a pista, lo ratificó el sábado con una buena labor en la serie y en la final de hoy, bajo un cielo radiante hizo una carrera pensante, mantuvo un buen ritmo y venía para meterse dentro de los 5 mejores, pero un toque a poco del final por parte de Gastón Ferrante lo hizo perder varias posiciones, cruzando finalmente 10° la meta, completando igualmente un extraordinario fin de semana con el Ford que le entrega el AG Motorsport.

“Me voy muy contento porque terminamos entre los 10, con un ritmo excelente en la final, pudimos sumar buenos puntos y descontamos en el campeonato. El equipo hizo un gran trabajo y yo me adapté bien el circuito lo cual fueron algunas de las claves para este buen resultado.

Fue una carrera muy exigente, tuvimos gran ritmo durante toda la carrera pero me queda un poquito de bronca porque en la vuelta 17 Ferrante se tira a pasarme y me choca, haciéndome perder 3 posiciones, sino hubiésemos terminado más adelante, pero igualmente nos vamos contentos con el funcionamiento que tuvimos.

Esto es mérito de todo el AG Motorsport que me entregó un gran auto, de mis sponsors que nos siguen apoyando: Acoplados Lambert, LP Pietroboni, Río Uruguay Seguros, Insecol, CyB Pollos, Agropecuaria Itati, Municipalidad de Concepción del Uruguay, de mi familia, mis amigos y de toda la gente de Concepción que siempre nos apoya” cerró.

Sábado satisfactorio

Agustín De Brabandere cerró otra buena jornada en el TC Pista siendo 6° en la serie, sumando así puntos importantes en la tabla anual.

La noche del viernes presentó algunas lluvias en el autódromo Parque La Pedrera de San Luis con lo cual el entrenamiento matutino del TC Pista que le dio continuidad al 11° capítulo de la temporada no fue referencia a la hora de los tiempos y Agustín que fue parte del primer grupo solo dio una vuelta, esperando la segunda clasificación que se desarrolló cerca del mediodía y allí el piloto de Concepción del Uruguay pudo demostrar el gran rendimiento del Ford alistado por el AG Motorsport para colocarse 11° en el clasificador final confirmando así todo lo bueno mostrado en los ensayos de ayer y que por un mal set de neumáticos no pudo ratificar en la primera sesión clasificatoria.

Encolumnado 6° en la grilla de partida en la primera serie que le puso punto final a la jornada, desde la largada el uruguayense rápidamente se mantuvo prendido en el pelotón de punta para seguir bien de cerca al líder del campeonato, Diego Ciantini, pero los escasos lugares de sobrepaso del callejero puntano no le permitieron avanzar, aunque el ritmo del auto lo dejó satisfecho y sumó puntos importantes para la tabla anual, en su búsqueda de ir por la clasificación a la Copa de Plata como uno de los 3 de último minuto.

A partir de las 11:50hs se pondrá en marcha la final, partiendo desde el 11° cajón y compartiendo la grilla con Kevin Candela, intentando cerrar de la mejor manera el fin de semana.

“Terminé muy contento por el sábado que tuvimos donde logramos mejorar y nos metimos adelante. En clasificación mejoramos mucho pero después de la lluvia de la mañana la pista estaba sucia y los del último grupo mejoraron bastante por lo que nos imposibilitó estar un poco más adelante pero estoy tranquilo porque el funcionamiento del auto es muy bueno, pusimos las dos gomas nuevas que nos quedaban y el auto volvió a mostrarse competitivo.

También el grip que tuvo el auto hoy tanto en clasificación como en la serie me permitió ir agarrando confianza y mejorando vuelta a vuelta” arrancó diciendo el entrerriano que añadió:“Mañana largamos 11 y tenemos un auto muy equilibrado de cara a la final. Hay que mejorar un poco todavía, pero trabajamos con el equipo pensando en el ritmo de la final y nos ilusionamos con conseguir un buen resultado.

Agradezco a todo el AG Motorsport, a mis sponsors: Acoplados Lambert, LP Pietroboni, Río Uruguay Seguros, Insecol, CyB Pollos, Agropecuaria Itati, Municipalidad de Concepción del Uruguay, a mi familia y a mis amigos” concluyó.

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas