Damián Markel y un domingo de sensaciones encontradas.

noviembre 5, 2018 0 Comentarios »

A pesar de haber sufrido una sanción por un toque, Damián Markel, 6° en la pista terminó conforme con el rendimiento del Ford entregado por el Werner Racing.

 

Luego de un sábado que había estado lejos de lo imaginado, el soleado y caluroso mediodía platense recibió la 14ª y ante última final del año para el TC Mouras, donde Damián buscaba avanzar para intentar sumar una buena cantidad de puntos que le permitieran seguir con vida en el campeonato.

Así fue como en la largada el piloto de General Ramírez logró colocarse 7° cuando el semáforo cambio de color y se mantuvo allí en buena parte de la competencia, peleando con Agustín Herrera con quien intercambió posiciones en un par de oportunidades, hasta que logró despegarse del piloto de Olavarría y fue a la búsqueda de Flavio Bortot.

Cerca del epílogo de la carrera y en el ingreso al curvón comenzó una gran maniobra de superación y cuando tenía la posición ganada en la curva de 90° se produce un roce entre ambos autos con lo cual el Ford de Bortot sale despistado y Damián se mantuvo 6° hasta caer la cuadriculada.

Un rato después de culminada la competencia salió la sanción hacia el entrerriano que lo recargó hasta el 13° final.

“Terminamos conformes con el resultado final y pudimos avanzar a pesar de sufrir con una importante ida de trompa. Más allá de eso el ritmo fue parejo, no tuvimos la merma de ayer y pudimos ir para adelante.

Fue una pena lo de la sanción ya que creo que la maniobra de superación es limpia y se produce un roce entre los autos porque él se queda sin pista, pero bueno más allá de eso nos vamos con buenas conclusiones para poder venir a la última fecha a tratar de ir buscar la victoria.

Agradezco a todas las empresas que nos apoyan: Esco, Norte Rodados, Transporte Sergio Villanova, Centroficina, Marcelo Gottig – Puma, Markel Neumáticos, L&B Maquinarias, Abelardo Racigh e hijo, Vial Sticker S.R.L, Leffler – Dietz, Plem Silaje, Cele Insumos Agropecuarios, Schepens, Construcciones Calaco y Medical Farms, a todo el equipo por el trabajo que hizo en el auto, a mi familia y amigos por el apoyo incondicional y a toda la gente de General Ramírez”declaró.

La última cita del año de este 2018 será nuevamente en La Plata el fin de semana del 23, 24 y 25 de noviembre.

 

Buena tarea de sábado

En el segundo día de actividad para el TC Mouras, Damián Markel pudo cumplir una buena labor y llegó 4° en la serie, por lo que intentará mañana redondear una buena final.

A pleno sol se le dio continuidad al 14° capítulo del año del TC Mouras en La Plata y 4° de la Copa Coronación con la disputa de la única tanda de entrenamientos en la cual Damián no cerró una vuelta rápida pero esperaba de buena manera la clasificación.

En el caluroso mediodía platense se desarrolló la misma y el piloto de General Ramírez fue parte del último grupo que salió a pista, por lo que rápidamente logró cronometrar una gran vuelta para colocarse 4° aunque al pasar por la técnica su auto no dio la altura reglamentaria y sufrió un recargo de 3 décimas que lo relegó al 7° lugar.

Como es habitual y cerrando la actividad se desarrolló la serie que lo tenía largando desde la segunda fila y ya desde el mismo momento en que el semáforo cambió de color se encolumnó cuarto por detrás de Flavio Bortot aunque el auto fue perdiendo rendimiento con el transcurso de las vueltas por lo que la esperanza de poder avanzar se fue diluyendo y debió conformarse con el 4° lugar.

Ahora el Werner Racing trabaja en el auto analizando todo y seguramente se harán algunas modificaciones en la puesta a punto para apuntar a poder tener un mejor ritmo de cara a la final de mañana que comenzará a las 13:00hs sobre un total de 18 giros en el trazado largo de 4.265 metros de extensión y que lo tendrá a Damián partiendo desde la 4ª fila que compartirá con Gastón Rossi.

“Habíamos comenzado bien el sábado con un buen funcionamiento en la clasificación pero no nos dio la altura y eso nos hizo pasar de largar en primera fila la serie a estar por detrás.

Después venimos muy parejos con el resto de los autos y costó avanzar, aunque me preocupó un poco como fuimos perdiendo ritmo en las pocas vueltas de las serie, sufriendo además con alguna tendencia de ida de trompa que tampoco nos dejaba funcionar mejor.

Ahora vamos analizar todo y seguramente haremos unos cambios en el auto para poder mejorar mañana.

Agradezco a todos nuestros auspiciantes, Esco, Norte Rodados, Transporte Sergio Villanova, Centroficina, Marcelo Gottig – Puma, Markel Neumáticos, L&B Maquinarias, Abelardo Racigh e hijo, Vial Sticker S.R.L, Leffler – Dietz, Plem Silaje, Cele Insumos Agropecuarios, Schepens, Construcciones Calaco y Medical Farms, a mi familia, al equipo y a todos los que nos acompañan” comentó el entrerriano una vez concluida la jornada.

Noticias Relacionadas

Comentar


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas