Luciano Martinez, remontó 22 posiciones y arribó 7°.

noviembre 19, 2018 0 Comentarios »

El concordiense Luciano Martínez cerró una estupenda presentación en la penúltima fecha de la temporada dentro de la Clase 1 del Turismo Pista. Con el Fiat Uno llegó en la 7ª posición en la carrera final disputada en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

El dato significativo para “Chano” fue el avance que tuvo a lo largo de los 16 giros. El volante entrerriano largó desde la 29ª colocación y avanzó 22 posiciones para revertir un mal sábado, tras la rotura de los bulones del motor al momento de disputar la serie cuando marchaba en segunda posición.

Desde el primer momento en que se puso en marcha la final, Martínez comenzó a trepar posiciones demostrando que su medio mecánico estaba para pelear por las posiciones de adelante. Vuelta tras vuelta fue ganando lugares y en ningún momento se enredó en situaciones de riesgo que lo priven de llegar a la bandera a cuadros.

Inclusive en la última vuelta y a metros del final, “Chano” avanzó un lugar más y llegó octavo. Pero tras la técnica, la novedad llegó para Luciano que ganaba una posición más, dado que fue excluido el ganador en pista, Claudio Cruzado. Finalmente el triunfo fue para Nicolás Bonfiglio.

“Fue espectacular carrera que pudimos hacer. Fuimos al todo o nada en las primeras vueltas y por suerte no estuvimos enredados en ningún roce que nos haga perder posiciones. Aprovechamos algunos toques que se dieron adelante para avanzar y ganar posiciones. Hasta la última vuelta pudimos ganar lugar para terminar finalmente 7º. Una alegría enorme por el esfuerzo que se hace con todos los sponsors y la familia, como los amigos que siempre nos acompañan”, destacó Luciano.

Con estos resultados, ahora Martínez marcha 15º en el torneo con 25 puntos. La última fecha se efectuará el 9 de diciembre en el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná.

CLASIFICADOR FINAL
1º) Nicolás Bonfiglio (Fiat Uno) con 24’47”214/1000
2º) Lucas Bayala (Fiat Uno) a 3”227/1000
3º) Matías Álvarez (Fiat Uno) 12”078/1000
7º) Luciano Martínez (Fiat Uno) 28”015/1000

Comentar


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas