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Rally Entrerriano. Cambios reglamentarios para el 2019.

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AZ: – Autos de nueva generación con motor Audi AP 1600, se le colocará peso mínimo (7.100 Kg) al volante con corona (Volante Motor). Ejemplo: VW Trend, Toyota Etios, Peugeot 208 etc. –

Podrán participar los vehículos Ford Ka 1.6 de 8 válvulas de la categoría AZ según ficha de homologación N° 1118 del Vehículo FORD KA VIRAL 1.6 L,, con los siguientes puntos o anexos aclaratorios:

1. Árbol de levas cruce libre alzada original según ficha de homologación, puede tener corrector de punto.

2. Múltiple de escape libre y sistema de escape igual a la reglamentación AZ

3. Centralina o Ecu programable .

4. Caracazas y elementos q constituyen al filtro de aire libres dentro del vano motor no pudiendo pasar chapa frente .

5. Se puede rotular amortiguadores en sus puntos de anclajes .

6. Relación de compresión 10.00 a 1.

7 .Medidas de cilindros máxima 0.50 m.m. de su medida STD del diámetro de cilindros.

8. Peso mínimo del vehículo 960 kg se pesará según reglamentación anexo j.

9. Batería se podrá poner dentro del habitáculo según normas de seguridad FIA .

10. Todo lo no expresado o mencionado original según ficha de homologación Grupo N, número 1118 del vehículo Ford Ka Viral 1.6 L – Balanceo de piezas por toque de mecha o toque de piedra.

AZ Light: – Se permiten autos de fabricación hasta el año 2000, a carburador. – Balanceo de piezas por toque de piedra o toque de mecha.

N9 y N9 Light continuarán por separado en 2019. N9: –

Se permitirá a los VW Gol Motor Audi AP 1600, colocar árbol de levas original VW código 026 o 027 que mide 11.20 de alzada (elemento original de serie de VW Pointer GTI). –

Se le permitirá a los VW Trend el múltiple de caño, que reemplace al múltiple y al catalizador. – Balanceo de piezas por toque de mecha o toque de piedra.

N9 Light: – Se le permitirá a los VW Trend el múltiple de caño, que remplace al múltiple y al catalizador. –

Balanceo de piezas por toque de mecha o toque de piedra.

Se solicitó a la Federación, como en el 2018, la posibilidad de evaluar luego de la tercera carrera los cambios citados anteriormente, en búsqueda de la paridad máxima en cada clase, como para cerrar luego de esa fecha de manera definitiva el reglamento (especialmente por los autos de nueva generación).

NOTA: EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS (AZ Y N9), LA COMISIÓN TÉCNICA DEL ACCU y DE LA FAE CONSULTARON A OTROS TÉCNICOS DE OTRAS FEDERACIONES, COMO ASÍ TAMBIÉN AL DEPARTAMENTO TÉCNICO DE LA CDA, DONDE FUERON REALIZADAS LAS SUGERENCIAS REGLAMENTARIAS. (EJ. LA LEVA DE LA N9, SE UTILIZA EN CLASES SIMILARES DE OTROS CAMPEONATOS).


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