Agustín De Brabandere. Buena remontada en la final del TCP.

Agustín De Brabandere cumplió un excelente trabajo en la final del TC Pista y avanzó muchos lugares para llegar 12° a la cuadriculada.

En un fin de semana que resultó bastante complicado para el representante de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, la mañana soleada en el autódromo “Ciudad de Viedma” en Río Negro esperaba por la primera final de la temporada del TC Pista que le pondría punto final a la actividad dominical.

Engrillado desde el 19° cajón, cuando el semáforo cambió de color rápidamente el entrerriano comenzó a recuperar posiciones y merced a un buen ritmo con el Ford que le entregaron los Hermanos Álvarez fue avanzando lugares para escalar 7 posiciones y llegar 12° a la cuadriculada, sumando así sus primeros puntos en el torneo y principalmente revirtiendo un fin de semana que no había sido lo imaginado.

Tras la buena faena de domingo, Agustín declaró: “Fue una linda carrera. El ritmo del auto en la final fue tremendo aunque una pena que faltando 5 vueltas se rompió un amortiguador, sino creo que hubiese podido avanzar más. Igualmente me vuelvo contento por el ritmo que tuvimos en la final y porque llegamos a la bandera a cuadros.

Al romperse el amortiguador me cuidé y perdí una posición, pero me voy tranquilo porque la base que tenemos de ahora en más es la que tuvimos en la final con un gran funcionamiento del auto” arrancó diciendo el uruguayense que añadió: “Me voy contento porque es la primer carrera con este grupo de trabajo y sacamos el fin de semana adelante, así que de ahora en más vamos a seguir trabajando mucho para poder recuperar el protagonismo”.

La continuidad del TC Pista se dará el próximo 1, 2 y 3 de Marzo en el autódromo “Parque Provincia de Neuquén”.

Sábado Sin mejoría 

Continuando con la misma tendencia que mostró ayer en los entrenamientos, Agustín De Brabandere estuvo lejos de ser protagonista en el TC Pista.

Poco cambio en el funcionamiento del Ford de cara a lo que fue el segundo día de actividad para la telonera del TC que está abriendo su calendario en el autódromo “Ciudad de Viedma” en Río Negro. Tras un viernes que estuvo lejos de lo esperado, los cambios que se hicieron en el auto esperanzaban a Agustín con poder lograr una mejoría, pero en el único entrenamiento que abrió la actividad, el entrerriano poco pudo hacer y no pudo marcar registros de importancia.

En las 2 sesiones clasificatorias si bien mejoró el tiempo establecido en los entrenamientos, el 1m31s692 no le permitió escalar más allá de 21° lugar, con lo cual cerró la jornada largando desde la 6ª fila en la primera batería y a pesar de contar con un buen ritmo en su auto, el uruguayense poco pudo escalar, culminando 10° el parcial.

En estos momentos se continúa trabajando en el auto apostando hacer unos pequeños cambios en función del ritmo de carrera, para buscar avanzar en la final, que se pondrá en marcha a las 11:50hs y lo tendrá compartiendo la fila de partida con Santiago Andreoli.

“No logramos mejorar el funcionamiento del auto por lo que pierdo mucho en dos parciales por una tendencia marcada y no podemos ser rápidos. Más allá de eso en la serie tuve buen ritmo, venía más rápido que los de adelante pero contra los Chevrolet en la recta es muy difícil seguirles el ritmo, entonces me hacen mucha diferencia y no puedo preparar una maniobra de superación en el frenaje.

Ahora ya estamos trabajando para la final pensando en mejorar la tendencia del auto y apostar a ir para adelante aprovechando el ritmo que tenemos” comentó el entrerriano cuando concluía la tarde en la provincia rionegrina.

Prensa: Julio Merola