Ayrton Londero recuperó terreno en la final del TCP.

Londero sufrió un toque de Vazquez en el inicio de la carrera quedando en el anteúltimo lugar de la carrera. El piloto entrerriano llego a remontar 8 posiciones terminando en el puesto 16. 

El TC Pista definió la primera competencia de la temporada en el autódromo Ciudad de Viedma donde el piloto de Ramírez había realizado una muy buena largada manteniendo su posición pero tras cumplir una vuelta y cuando se prestaba a cerrar el segundo giro de carrera recibe un toque desde atrás de la Dodge de Martín Vazquez que lo lleva fuera de pista en la última curva lo que lo hizo perder muchas posiciones. Retomando la carrera desde la anteúltima posición Ayrton logro escalar hasta el puesto 16 desde donde vió caer la bandera a cuadros tras cumplir con los 20 giros.

Londero nos aclaro lo sucedido y nos dió más detalles de como había sido la primera del año; “Contento y angustiado también por como terminó el fin de semana. Veníamos haciendo todo bien para sumar puntos importantes hasta que recibo un toque en la 2da vuelta de la Dodge de Martín Vázquez que me deja en el puesto 25. A partir de ahí tuvimos que empezar a remontar y llegamos en el puesto 16. Agradezco a todas las publicidades que me permitieron poder decir presente en el arranque de esta temporada, a todo el Martínez competición, a mis mecánicos, a mi motorista e ingeniero por el trabajo y por último a mi familia. Dentro de poco tenemos revancha en Neuquén y vamos a ir en busca de los puntos que perdimos hoy.”

La carrera la ganó Andres Jakos mientras que el piloto del Martinez Competición sumo punto para el campeonato donde se ubica en el puesto 14 de la tabla con un total de 23 puntos. La próxima fecha se disputará en pocos días cuando el TC y TC Pista visiten la provincia de Neuquén. El escenario será e Autodromo Parque Centenario de la ciudad homónima el fin de semana del 3 de Marzo.

Actividad sabatina.

REMATO EN LA SERIE

Un gran trabajo del piloto Ayrton Londero quien en la jornada del sábado fue de menor a mayor logrando cerrar la clasificación en el 9º lugar y así poder correr la serie finalizando en el 3er lugar.

Londero comenzó la segunda jornada del inicio de temporada para el TC Pista en Viedma con el último de los entrenamientos donde se ubicaba en el puesto 7. A posterior tomo parte de la primera de las clasificaciones alcanzando el puesto 17.  Tras trabajar junto a su equipo en refinar algunos detalles en el Ford del Gurí Martinez Competición el entrerriano fue en busca de escapar en el clasificador de la general y así logrando cerrar una gran vuelta terminó alcanzando el 9º lugar de la clasificación general que dominó el piloto de Andres Jakos quien desbancaba a Martín Vazquez de la pole provisoria.

Así Ayrton afrontó la segunda de las serie en la que largaba desde el 5º lugar. La carrera tuvo un marco de público importante y comenzó con el liderazgo de Kevin Candela quien solo tenía com rival a Martín Vazquez en los primeros giros hasta quedarse definitivamente con la punta de la competencia. Mientras Londero avanzaba dos posiciones hasta quedar 3º, posición que mantendría hasta la caída de la bandera a cuadros.

Tras bajar de su auto Ayrton Londero nos explicaba como había sido el sábado para él en Viedma; “Estoy muy contento, el día fue muy positivo porque clasificamos 10º tras lo cual equipo acertó con algunos cambios en el auto y pegamos un salto para lo que fue la serie que me permitió avanzar manteniendo el ritmo y al final pude atacar a Cístola y defenderme de Vazquez en su momento así que nos quedamos muy conformes con el trabajo que hizo el equipo. Mañana vamos a seguir por este camino buscado evolucionar y poder avanzar en la final. Si bien la primera fecha hay que correrla con la cabeza esto porque es largo y recién arranca. En base a la experiencia del año pasado vamos a usar bien la cabeza para tratar de ir para adelante en la carrera y tratar de sumar puntos importantes para el campeonato. Quiero agradecer a mis publicidades que hacen posible que estemos presentes aquí hoy, a mi equipo el Gurí Martinez Competición, a Adamo en los motores, a toda la gente que me esta apoyando desde Ramirez y Entre Ríos a la distancia y a mi familia que me acompaño.”