Se corrió la segunda fecha del Karting Río Paraná en Santa Fe.

El Karting Río Paraná (KRP), con casi medio centenar de pilotos en pista, cumplió con su segunda cita de la temporada 2019 el pasado sábado por la noche en el circuito “Betty de Colcerniani” de la ciudad de Santa Fe.

Fueron alrededor de cincuenta los pilotos que brindaron gran espectáculo en las tres categorías que estuvieron en pista. Caridad, Bovier y Chehade fueron los apellidos de las victorias en la segunda fecha del año para el zonal de karting en pista de asfalto más importante que tiene la costa del Río Paraná.

Luego de intensos trabajos en los días previos a la carrera por parte de la comisión directiva del Automóvil Club Santa Fe, se presentó el trazado de 750 metros de extensión en óptimas condiciones para el espectáculo de los karts.

Si hacemos un repaso de lo que la actividad oficial comenzando por LAS CLASIFICACIONES debemos decir que los más rápidos fueron: Ian Paramo (41.849) en la escuelita, Leonardo Palombizio (39.224) en la Superkart y Lucas Chehade (38.559) en la Seniors.

LAS SERIES. En la serie única de la categoría escuela fue victoria para Marcos Caridad seguido por Ian Paramo, Agustín Jusid, Angel Ubono y Máximo Montiel. Más tarde llegó el turno de la primera batería para la divisional Superkart en donde el triunfo fue para el local debutante el pasado sábado, Leonardo Palombizio siendo escoltado por Juan Dolder y Emilio Cesar Fatala. Por su parte en la segunda fue victoria para Alejandro Papaleo y completaron el podio de la serie Milton Bovier y Lisandro Rissetto.

Para cerrar con las Series llego la hora indicada para las dos baterías de la divisional Seniors, en la primera el podio fue el siguiente, Lucas Chehade, Cristian Schvindt y Eric Jacob. En tanto que en la segunda Juan Iribarren se quedó con lo mejor siendo escoltado por Juan Pablo Cabrol y Daniel Villagra de gran desempeño en esta segunda fecha y además este último fue el ganador de la inscripción libre para correr en Santa Fe.

LAS FINALES.

En la final de la categoría escuela, Marcos Caridad se quedó con lo mejor al cabo de ocho vueltas, seguido por Ian Paramo, Agustín Jusid, Angel Ubono y Máximo Montiel.

La categoría Superkart con 19 hombres y maquinas en grilla de partida le permitió el triunfo agónico a Milton Bovier que había ganada la primera en el Club de Volantes Entrerrianos también, segundo término Leonardo Palombizio a casi medio segundo y completo el podio Alejandro Papaleo. Luego arribaron a la bandera a cuadros: Juan Dolder, Luis Roth, Beto Marizza, Santiago Elmer, Leonardo Ruatta, Lisandro Rissetto, Walter Bianchini, Hernan Quijano, Osvaldo Balcaza, Martin Schneider, Javier Schneider, Ramiro Cabañas, Emilio Fatala, Ezequiel Rifferl, Denis Walser y Javier Ruatta.

Para cerrar todo el gran espectáculo que brinda el KRP llegó el turno de la final para la categoría Senior la más numerosa de la segunda fecha y fue victoria para Lucas Chehade que se ganó todo el sábado, segundo término Roberto Valentinuz y tercero completando el podio Eric Jacob. Luego terminaron: Federico Larrosa, Gonzalo Truffer, Leandro Horisberger, Juan Plez, Jeremías Bianchini, Juan Pablo Cabrol, Daniel Villagra, Guillermo Barquiza, Geraldine Barroso, Santiago Liberato, Agustin Charras, Franco Baroli, Alejandro

Giorgio, Santiago Schonfeld, Juan Iribarren, Facundo Larrosa, Brian Bon, Nahuel Schneider y Cristian Schvindt.

En los próximos días la comisión directiva del Club de Volantes Entrerrianos, que tiene a su cargo la organización del KRP, estará confirmando cuando y donde será la tercera fecha del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *