PASSWORD RESET

CARX. Podio de Alonso Etchebest en la primera.

7 0

Alonso Etchebest subió al podio en la primera fecha de la temporada 2019 del Campeonato Argentino de Rallycross que se disputó en el Autódromo de Balcarce.

Tras haber corrido las mangas clasificatorias, este domingo se completó la acción de la primera cita del CARX con las semifinales y las Superfinales en el trazado mixto especialmente diseñado para la categoría. Debido a la lluvia caída, el cronograma fue modificado y el domingo se disputaron entrenamientos desde las 10:10, las semifinales a las 10:45 y las Superfinales a las 12:40 horas.

En la General de la Manga Clasificatoria, el piloto de Gualeguay se destacó al igual que en la semifinal donde avanzó lugares con el Peugeot 208 Turbo del equipo Tango Rally Team. Eso le permitió largar la Superfinal de la categoría mayor en la segunda colocación. «Pudimos hacer un buen trabajo en la semifinal y ganar puestos para quedar bien adelante. El circuito me gusta mucho y el auto me da confianza para exprimirlo al máximo», indicó Etchebest.

La victoria en la competencia final quedó en manos de Federico Villagra. El múltiple campeón argentino fue escoltado por Marcos Ligato, otro experimientado en el Rally Nacional mientras que tercero finalizó Alonso Etchebest. «Arrancar la temporada 2019 con un podio es muy lindo y nos llena de confianza para lo que resta del certamen. Tenemos un gran potencial así que agradecido a todo el Tango Rally Team por el gran auto que me brindaron, a mis sponsors, a la gente de Gualeguay y a todos los que me apoyan».

La continuidad del CARX 2019 será el fin de semana del 24 al 26 de mayo en circuito a confirmar.

Prensa Alonso Etchebest
​Fotos: Monking Producciones


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas