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Arranca un nuevo zonal de motociclismo.

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El 4 y 5 de mayo, arranca en Gualeguaychú, un nuevo Campeonato Zonal de Motociclismo, para motos 110cc original de calle y sin modificaciones. Con el requisito de ser mayor de 16 años y la indumentaria obligatoria. (Casco, guantes y pechera).

Solo se permite la quita de cachas o plásticos, posa píe.

Contará con las categorías: ESCUELA 50cc 2 TIEMPOS, ESTANDAR MEJORADO ¨A¨, ESTANDAR, ESTANDAR MEJORADO ¨ B ¨, LIBRE, LIBRE 2 T, VALE TODO 2 T, ESTANDAR CALLE 4 T Y VALE TODO 4 TIEMPOS

El seguro de pilotos será de la Asociación Argentina de Volantes, el costo de la inscripción (incluye seguro) será de $1800. Los pilotos no pagan entrada.

El nuevo campeonato, que ha trabajado intensamente en un nuevo trazado, ubicado en ruta 14, km 61 pegado a las termas, entregará trofeos y premios hasta el 5to puesto.

Desde la organización informaron que habrá servicio de cantina, con precios especiales, y combos, en la parrilla que está ubicada en el predio.

Contará con servicios de baño, luz y agua.

Consultas: 3446 543341

CATEGORIA ESCUELA 50cc 2 TIEMPOS:

NUMERO: delantero de 20×15 fondo NEGRO numero BLANCO. 15×15 en ambos laterales.

EDAD: Mayores a 5 años cumplidos. La comisión podrá autorizar a menores dependiendo de su experiencia.

CARTER: se prohíbe limar y pulir interno o rellenado.

BRIDA: SE PONDRA UNA BRIDA ENTRE EL TUBO DE ADMISION Y EL FLAPER, DE FIERRO DE 10mm SIN TOLERANCIA DE ESPESOR Y CON ORIFICIO CIRCULAR RECTO DE 8mm SIN TOLERANCIA.

CILINDRO: Hasta 5 ( cinco ) cilindro totalmente original exterior e interior sin limar ni pulidos, se prohibe el arenado. No se permite el uso de Euro Cilindro, Metra kit, Ramella, de aluminio o de fabricación artesanal.

TAPA DE CILINDRO: interior y exterior original de cada motor en uso, no pudiéndose intercambiar entre las diferentes marcas y modelos.

PISTÓN: Original de fábrica, tipo comercial (aro de 1,5mm de espesor), con 2 ranuras y ambos aros. Se prohíbe el aro en forma conica o L

JUNTAS: base de cilindro y tapa de cilindro libres. Flaper, tubo de admisión y Carter (separación de los Carter) original 1 (una) sola.

CARBURADOR: Original 12-14 sin tolerancia. Uso de chicleres y filtro de aire libre.

ESCAPE: libre debiendo estar bien sujeto al cuadro y que posea un silenciador de no menos de 100mm que sea efectivo. No debe sobresalir los límites naturales de la moto.

TUBO DE ADMISIÓN Y FLAPER: Originales, no se permite su trabajo interno. Se permite el uso de Láminas de carbono en el flaper.

CIGÜEÑAL Y BIELA: original correspondiente a cada modelo de motor. Zanella hasta 42mm con tolernacia +/- 0.2 mm. Demas marcas Hasta 39.00 con tolernacia +/- 0.2 mm

ENCENDIDO: original o similar a volante, bobinas de uso comercial. Se prohíbe el alivianar el volante y el uso de bobinas artesanales.

TRANSMISIÓN PRIMARIA: original en número de dientes y de sección helicoidal. No se permite alivianar el engranaje primario.

TRANSMISIÓN SECUNDARIA: libre

CENTRIFUGO: original a resortes o manchón de goma con resortes, permitiéndose el trabajo sobre los mismos.

CAMPANA DE EMBRAGUE: con engranaje de sección helicoidal, se permite su torneado interno, exterior sin tornear. Se prohíbe hacer agujeros en la misma.

CHASIS: libre. amortiguadores traseros originales por hidráulicos, suspensión delantera original por una de funcionamiento mecanico o hidraulico, manubrio libre, rodados hasta 16¨,

ACLARACION: Similar significa que debe conservar medidas y formas de fábrica.-

ESTA PROHIBIDO EL INTERCAMBIO DE PIEZAS DE MOTORES DE DISTINTA MARCA O MODELOS.-

IMPORTANTE: ESTA CATEGORIA HASTA LA TERCER FECHA DEL AÑO NO CONTARA CON PUNTOS PARA EL CAMPONATO. LA COMISION ORGANIZADORA EVALUARA SI ES NECESARIO REPARTIR PUNTOS, YA QUE EL FIN DE ESTA CATEGORIA ES HACER PARTICIPAR LOS PILOTOS Y QUE TENGAN SU EXPERENCIA ARRIBA DE UNA MOTO.

CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO QUEDARA A CRITERIO DEL COMISARIO TECNICO Y RESOLUCION POR LA COMISION DIRECTIVA.

ESTANDAR CALLE MONOMARCA ZANELA:

NUMERO: delantero de 20×15 fondo BLANCO numero NEGRO. 15×15 en ambos laterales.

EDAD: mínimo 12 años cumplidos. La comisión podrá autorizar a menores dependiendo de su experiencia.

PESO: moto y piloto al finalizar la competencia, debe ser 115 kg. sin tolerancia. De cargar peso, este debe estar correctamente abulonado a la moto. Aquel piloto que no llegara a peso minimo debera tener una brida de hierro entre el tubo de admision y el flaper de orificio circular recto de 10 mm ( +/- 0.2 mm ) y de espesor 10 mm ( +/- 0.2mm ) . de no ser asi quedara desclasificado.

MOTO: de fabricación nacional, sin cambios ni variador, pudiéndose retirar accesorios.

CARTER: se prohíbe limar y pulir interno o rellenado.

CILINDRO: 5 ( cinco ) transfer totalmente original exterior e interior sin limar ni pulidos, se prohibe el arenado. Altura de cilindro 90mm medida exterior, con una tolerancia de +,- 0,5 mm. Transfer 33,5mm +,- 0,5mm, sin tolerancia, Sin limar ni pulir. Transfer trasero sin limar ni pulidos. Lumbrera de escape interior hasta 26mm x 26mm sin tolerancia, se prohíbe el bicelado. Salida de escape hasta 21mm sin tolerancia. No se permite el uso de Euro Cilindro, Metra kit, Ramella, de aluminio o de fabricación artesanal. Cilindrada máxima sin tolerancia 59cc.

TAPA DE CILINDRO: interior original de cada motor en uso, no pudiéndose intercambiar entre las diferentes marcas y modelos.

PISTÓN: Original de fábrica, tipo comercial (aro de 1,5mm de espesor), con 2 ranuras y ambos aros. La altura del perno al aro superior no debe ser menor de 19mm. se prohibe cualquier tipo de aligeramiento del mismo. Se prohíbe el aro en forma conica o L

JUNTAS: base de cilindro y tapa de cilindro libres. Flaper, tubo de admisión y Carter (separación de los Carter) original 1 (una) sola.

CARBURADOR: Original 12-14 sin tolerancia. Uso de chicleres y filtro de aire libre.

ESCAPE: libre debiendo estar bien sujeto al cuadro y que posea un silenciador de no menos de 100mm que sea efectivo. No debe sobresalir los límites naturales de la moto.

TUBO DE ADMISIÓN Y FLAPER: Originales, no se permite su trabajo interno. Se permite el uso de Láminas de carbono en el flaper.

CIGÜEÑAL Y BIELA: original correspondiente a cada modelo de motor. Hasta 39.00 con tolernacia +/- 0.2 mm )

ENCENDIDO: original o similar a volante, bobinas de uso comercial. Se prohíbe el alivianar el volante y el uso de bobinas artesanales.

TRANSMISIÓN PRIMARIA: original en número de dientes y de sección helicoidal. No se permite alivianar el engranaje primario.

TRANSMISIÓN SECUNDARIA: libre

CENTRIFUGO: original a resortes o manchón de goma con resortes, permitiéndose el trabajo sobre los mismos.

CAMPANA DE EMBRAGUE: con engranaje de sección helicoidal, se permite su torneado interno, exterior sin tornear. Se prohíbe hacer agujeros en la misma.

ORQUILLA TRASERA: LIBRE

ELEMENTOS QUE SE PUEDEN REEMPLAZAR EN EL CHASIS: amortiguadores traseros originales por hidráulicos, suspensión delantera original por una de funcionamiento mecanico, manubrio libre, asiento libre de moto respetando anclajes originales, chasis de poke se permite modificar anclajes traseros de amortiguadores para el uso de amortiguadores hidráulicos, pedalera por rebatibles OBLIGATORIAS, rodados hasta 16¨, cubiertas originales de venta comercial, no de competición ni de bicicleta. En las motos que no traen rodado 16” y se les quiere poner siempre utilizando en ambas ruedas el mismo rodado, se permite la reforma de las partes necesarias para su adaptacion y buen funcionamiento y en todas las motos el reforzamiento de partes que brinden mayor grado de seguridad para los competidores, ej.: reforzar los manubrios…

ANEXO Nº 1. 08/05/2014: A partir de la 4ta fecha se liberan las medidas del orquillon ( trasero ) para todos los modelos.

ACLARACION: Similar significa que debe conservar medidas y formas de fábrica.-

ESTA PROHIBIDO EL INTERCAMBIO DE PIEZAS DE MOTORES DE DISTINTA MARCA O MODELOS.-

CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO QUEDARA A CRITERIO DEL COMISARIO TECNICO Y RESOLUCION POR LA COMISION DIRECTIVA.

CATEGORIA ESTANDAR MEJORADO ¨A¨

MOTOR ZANELLA:

NUMERO: Delantero, de 20 x 15cm y ambos laterales de 15×15., de plástico, fondo BLANCO, número de color AZUL.-

PESO: Mínimo 110 Kg de moto con piloto y casco al finalizar la competencia. De cargar lastre, 15 Kg maximos. Deberá estar debidamente abulonado a la moto, es decir que el lastre no puede ir sobre el piloto. Sin tolerancia. Aquel piloto que no llegara a peso minimo debera tener una brida de hierro entre el tubo de admision y el flaper de orificio circular recto de 10 mm ( +/- 0.2 mm ) y de espesor 10 mm ( +/- 0.2mm ) . de no ser asi quedara desclasificado.

Para este piloto la cilindrada sera de 56cc sin tolerancia, carburador dellortho 12-14 original sin tolerancia. De no ser asi quedara desclasificado.

NEUMATICOS: Libre

CUADRO: Libre.-

RODADO: Medida a elección.-

SUSPENSION: Libre.-

FRENOS: Originales, deberán ser eficaces y actuar en ambas ruedas.-

TAPA DE CILINDRO ZANELLA: Original, interior libre, se permite bujía central del modelo V3. Estándar exterior. Se permite rebajar en la parte superior. Para su revisación se considera exterior todo aquello que se observe sin ser retirada de su respectivo lugar de uso.Se permite el uso de cielo postiso.

CILINDRO TRES TRANSFERS ZANELLA: Original o BRN. denominado «flappero», estándar exterior, permitiéndose rebajar en la parte superior. medida exterior original (90mm) con tolerancia de +/- 0,5mm. Motor con cigueñal 38,8mm medida exterior libre, interior tres transfers, el trabajo en el interior es libre. Prohibido el uso de cilindro cinco transfers, cilindro de aluminio o cromado. Se permite rellenar y tornear en la base mientras conserve las medidas. Cilindrada máxima sin tolerancia 61.50 cc. Para el piloto que de 110 Kg o mas.- De no llegar al peso minimo será hasta 57cc sin tolerancia

PISTON ZANELLA: Original de fábrica, tipo comercial (aro de 1,5mm de espesor), permitiéndose mientras tenga las dos ranuras el uso de los dos o un aro. La altura del perno al aro superior no debe ser menor de 19mm. El aligeramiento del mismo y el perno es libre. Se permite el uso de piston lamina con 2 aros de 1mm de espesor. Se prohíbe el aro en forma conica o L.

CARTER ZANELLA: Tipo original del motor, estándar exterior, preparación interior libre. No se acepta cambiar la posición de los espárragos ni cualquier tipo de sobrealimentación en el carter. La altura del asiento de cilindro debe ser de 23mm +/- 0.2mm medido del alojamiento del bolillero a la superficie de la base.-

CIGÜEÑAL ZANELLA: Original o similar 38,8 mm teniendo +/-0,2mm de tolerancia. No se permiten aquellos denominados DECOMP (Ej. Biela escondida).

CIGÜEÑAL ZANELLA: Original o similar 42 mm teniendo +/-0,2mm de tolerancia. No se permiten aquellos denominados DECOMP (Ej. Biela escondida).

BIELA ZANELLA: Original o similar de uso comercial, respetando medidas originales, el largo desde el ojo del perno al cigüeñal debe ser mínimo de 59mm para el cigüeñal 38,8mm y 60,5mm para el cigüeñal 42mm. El largo entre centros deberá ser de 84,8mm. El trabajo en la misma libre.-

TRANSMISIÓN PRIMARIA ZANELLA: 53-15 dientes. Puede usarse los engranajes con que viene de fábrica o de sección recta. El trabajo en la campana y engranajes es libre.-

EMBRAGUE ZANELLA: En baño de aceite. Se permite el uso de los centrífugos regulables, ej: Da Dalt.-

FILTRO DE AIRE ZANELLA: Libre

CARBURADOR ZANELLA: Original o similar (Ej: CICLOMEJOR) Estándar exterior, diámetro interior circular recto hasta 15 mm sin tolerancia. Difusor original sin cortar.- Se permite el uso de chicler regulable. No se permite cualquier tipo de sobre alimentador de nafta (power). Mecanismo de cebado y uso de la baja libre.

TUBO DE ADMISIÓN ZANELLA: Libre el largo, ancho y su forma

FLAPPER ZANELLA: Libre, sin modificar los anclajes de espárragos (2 pétalos)

ENCENDIDO ZANELLA: Original o similar del motor, bobinado libre. Volante original o similar de fábrica, trabajo libre, se permite auto-avance o auto-atraso. Se prohíbe el uso de encendido a rotor interno. Tapa de encendido obligatoria

REFRIGERACIÓN ZANELLA: Por aire, con turbina original Zanella. Se permite gastar o cortar las aletas. Cubre turbina original, sin modificar

ESCAPE ZANELLA: Libre, debiendo estar sujeto en dos puntos, deberá tener un turbo en la punta no menor de 100mm de largo como medida de seguridad. No podrá sobrepasar los límites de la moto desde el borde de la rueda trasera y la línea del manubrio como límite lateral.-

MOTOR GARELLI:

 NUMERO: Delantero, de 20 x 15cm., de plástico, fondo BLANCO, número de color AZUL.-

PESO: Mínimo 110 Kg de moto con piloto y casco al finalizar la competencia. De cargar lastre, 15 Kg maximos. Deberá estar debidamente abulonado a la moto, es decir que el lastre no puede ir sobre el piloto. Sin tolerancia. Aquel piloto que no llegara a peso minimo debera tener una brida de hierro entre el tubo de admision y el flaper de orificio circular recto de 10 mm ( +/- 0.2 mm ) y de espesor 10 mm ( +/- 0.2mm ) . de no ser asi quedara desclasificado.

Para este piloto la cilindrada sera de 56cc sin tolerancia, carburador dellortho 12-14 original sin tolerancia. De no ser asi quedara desclasificado.

NEUMATICOS: Libre

CUADRO: Libre.-

RODADO: Medida a elección.-

SUSPENSION: Libre.-

FRENOS: Originales, deberán ser eficaces y actuar en ambas ruedas.-

TAPA DE CILINDRO GARELLI: Original, interior libre. Para su revisación se considera exterior todo aquello que se observe sin ser retirada de su respectivo lugar de uso.

CILINDRO GARELLI: 2 tranfers permitiendo rebajar en la base de la tapa interior libre. Prohibido el uso de cilindro cinco transfers, cilindro de aluminio o cromado. Cilindrada máxima sin tolerancia 57cc

PISTON GARELLI: : Original de fábrica, tipo comercial (aro de 1,5mm de espesor), permitiéndose mientras tenga las dos ranuras el uso de los dos o un aro. La altura del perno al aro superior no debe ser menor de 13mm. El aligeramiento del mismo y el perno es libre. Se permite el uso de piston lamina con 2 aros de 1mm de espesor. Se prohíbe el aro en forma conica o L.

CARTER GARELLI: Tipo original del motor, estándar exterior, preparación interior libre. No se acepta cambiar la posición de los espárragos ni cualquier tipo de sobrealimentación en el carter.

CIGÜEÑAL GARELI: Original o similar (39mm) teniendo +/-0,2mm de tolerancia. No se permiten aquellos denominados DECOMP (Ej. Biela escondida).

BIELA GARELI: Original o similar de uso comercial, respetando medidas originales.

TRANSMISION PRIMARIA MOTOR GARELI: 71-16 dientes. Se permiten dientes rectos. El trabajo en la campana y engranajes es libre.-

EMBRAGUE GARELLI: En baño de aceite. Se permite el uso de los centrífugos regulables, ej: Da Dalt.-

TOMA DE AIRE GARELLI: Libre

CARBURADOR GARELI: Original o similar (Ej: CICLOMEJOR) Estándar exterior, diámetro interior circular recto hasta 15 mm sin tolerancia. Difusor original sin cortar.- Se permite el uso de chicler regulable. No se permite cualquier tipo de sobre alimentador de nafta (power). Mecanismo de cebado y uso de la baja libre.

BRIDA :de hierro o aluminio entre el tubo de admision y el flaper. de medias: Orificio circular recto hasta 10mm +/- 0.5mm sin tolerancia. orificio de esparragos centrados hasta 6.5mm sin tolerancia.

TUBO DE ADMISIÓN GARELLI: Libre el largo, ancho y su forma

FLAPPER GARELLI: Libre, sin modificar los anclajes de espárragos (2 pétalos)

ENCENDIDO GARELLI: Original o similar del motor, bobinado libre. Volante original o similar de fábrica, trabajo libre, se permite auto-avance o auto-atraso. Se prohíbe el uso de encendido a rotor interno. Tapa de encendido obligatoria

REFRIGERACIÓN: Por aire, con turbina original GARELI. Se permite gastar o cortar las aletas. Cubre turbina original, sin modificar

ESCAPE GARELLI: Libre, debiendo estar sujeto en dos puntos, deberá tener un turbo en la punta no menor de 100mm de largo como medida de seguridad. No podrá sobrepasar los límites de la moto desde el borde de la rueda trasera y la línea del manubrio como límite lateral.-

MOTOR DADALT:

NUMERO: Delantero, de 20 x 15cm y ambos lateralesde 15×15., de plástico, fondo BLANCO, número de color AZUL.-

PESO: Mínimo 110 Kg de moto con piloto y cascoal finalizar la competencia. De cargar lastre, 15 Kg maximos. Deberá estardebidamente abulonado a la moto, es decir que el lastre no puede ir sobre elpiloto. Sin tolerancia. Aquel piloto que no llegara a peso minimo deberatener una brida de hierro entre el tubo de admision y el flaper de orificiocircular recto de 10 mm ( +/- 0.2 mm ) y de espesor 10 mm ( +/- 0.2mm ) . de noser asi quedara desclasificado.

Paraeste piloto la cilindrada sera de 56cc sin tolerancia, carburador dellortho12-14 original sin tolerancia. De no ser asi quedara desclasificado.

NEUMATICOS: Libre

CUADRO: Libre.-

RODADO: Medida a elección.-

SUSPENSION: Libre.-

FRENOS: Originales, deberán ser eficaces y actuaren ambas ruedas.-

TAPADE CILINDRO DA DALT: Original,interior libre, Estándar exterior. Repetando la posición de la bujía del motor. Para su revisación se considera exterior todo aquello que se observe sin ser retirada de su respectivo lugar de uso.Se permite el uso de cielo postiso.

CILINDROTRES TRANSFERS DA DALT: Originalo similar. denominado «flappero», estándar exterior, interior trestransfers, 3 lumbreras de admisión ( se prohíbe bosster y tabuique ) el trabajoen el interior es libre. Prohibido el uso de cilindro cinco transfers, cilindrode aluminio o cromado. Cilindrada máxima sin tolerancia 58 cc. Para el pilotoque de 110 Kg o mas.-

PISTON: Original de fábrica, tipo comercial (arode 1,5mm de espesor), permitiéndose mientras tenga las dos ranuras el uso delos dos o un aro. El aligeramiento del mismo y el perno es libre. Se permite eluso de piston lamina con 2 aros de 1mm de espesor. Se prohíbe el aro en formaconica o L.

CARTER: Tipo original del motor, estándarexterior, preparación interior libre. No se acepta cambiar la posición de losespárragos ni cualquier tipo de sobrealimentación en el carter. Se prohíbe eltornear en plano inclinado de la base de apoyo de cilindro. Se permiten losfabricados hasta el año 1998

CIGÜEÑALDA DALT: Original o similar 38,8 mm teniendo +/-0,2mm de tolerancia. Nose permiten aquellos denominados DECOMP (Ej. Biela escondida).

BIELA DADALT: Originalo similar de uso comercial, respetando medidas originales, El trabajo en lamisma libre.-

TRANSMISIÓNPRIMARIA DA DALT: Puedeusarse los engranajes con que viene de fábrica o de sección recta. El trabajoen la campana y engranajes es libre.-

EMBRAGUEDA DALT: Enbaño de aceite. Se permite el uso de los centrífugos regulables.

FILTRODE AIRE DA DALT: Libre

CARBURADORDA DALT: Originalo similar (Ej: CICLOMEJOR) Estándar exterior, diámetro interior circular recto12-14 +/- 0,2 Sin tolerancia. Difusor original sin cortar.- Se permite el usode chicler regulable. No se permite cualquier tipo de sobre alimentador denafta (power). Mecanismo de cebado y uso de la baja libre.

TUBODE ADMISIÓN DA DALT: Libreel largo, ancho y su forma

FLAPPERDA DALT: Libre,sin modificar los anclajes de espárragos (2 pétalos)

ENCENDIDODA DALT: Originalo similar del motor, bobinado libre. Volante original o similar de fábrica, trabajolibre, se permite auto-avance o auto-atraso. Se prohíbe el uso de encendido arotor interno. Tapa de encendido obligatoria

ESCAPEDA DALT: Libre,debiendo estar sujeto en dos puntos, deberá tener un turbo en la punta no menorde 100mm de largo como medida de seguridad. No podrá sobrepasar los límites dela moto desde el borde de la rueda trasera y la línea del manubrio como límitelateral.-

ANEXO Nº 1. 08/05/2014: Para los motores Da dalt a partir de la 4ta fecha deberan ultilizar una brida de hierro o aluminio entre el tubo de admision y el flaper. de medias: Orificio circular recto hasta 10mm +/- 0.5mm sin tolerancia. orificio de esparragos centrados hasta 6.5mm sin tolerancia. Peso minimo con piloto y moto 110 kg.

ANEXO Nº 2 27/05/2014: Para los motores Da dalt a partir de la 4ta fecha se les da la opcion que no utilicen la brida y su peso minimo con moto y piloto sera de 125 kg.

ACLARACION: Similar significa que debe conservar medidas y formas de fábrica.-

ESTA PROHIBIDO EL INTERCAMBIO DE PIEZAS DE MOTORES DE DISTINTA MARCA O MODELOS.-

CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO QUEDARA A CRITERIO DEL COMISARIO TECNICO Y RESOLUCION POR LA COMISION DIRECTIVA.

CATEGORIA ESTANDAR MEJORADO ¨ B ¨

MOTOR DADALT:

NUMERO: Delantero, de 20 x 15cm y ambos lateralesde 15×15., de plástico, fondo BLANCO, número de color AZUL.-

PESO: Mínimo 110 Kg de moto con piloto y cascoal finalizar la competencia. De cargar lastre, 15 Kg maximos. Deberá estardebidamente abulonado a la moto, es decir que el lastre no puede ir sobre elpiloto. Sin tolerancia. Aquel piloto que no llegara a peso minimo deberatener una brida de hierro entre el tubo de admision y el flaper de orificiocircular recto de 10 mm ( +/- 0.2 mm ) y de espesor 10 mm ( +/- 0.2mm ) . de noser asi quedara desclasificado.

Paraeste piloto la cilindrada sera de 56cc sin tolerancia, carburador dellortho12-14 original sin tolerancia. De no ser asi quedara desclasificado.

NEUMATICOS: Libre

CUADRO: Libre.-

RODADO: Medida a elección.-

SUSPENSION: Libre.-

FRENOS: Originales, deberán ser eficaces y actuaren ambas ruedas.-

TAPADE CILINDRO DA DALT: Original,interior libre, Estándar exterior. Repetando la posición de la bujía del motor. Para su revisación se considera exterior todo aquello que se observe sin ser retirada de su respectivo lugar de uso.Se permite el uso de cielo postiso.

CILINDROTRES TRANSFERS DA DALT: Originalo similar. denominado «flappero», estándar exterior, interior trestransfers, 3 lumbreras de admisión ( se prohíbe bosster y tabuique ) el trabajoen el interior es libre. Prohibido el uso de cilindro cinco transfers, cilindrode aluminio o cromado. Cilindrada máxima sin tolerancia 58 cc. Para el pilotoque de 110 Kg o mas.-

PISTON: Original de fábrica, tipo comercial (arode 1,5mm de espesor), permitiéndose mientras tenga las dos ranuras el uso delos dos o un aro. El aligeramiento del mismo y el perno es libre. Se permite eluso de piston lamina con 2 aros de 1mm de espesor. Se prohíbe el aro en formaconica o L.

CARTER: Tipo original del motor, estándarexterior, preparación interior libre. No se acepta cambiar la posición de losespárragos ni cualquier tipo de sobrealimentación en el carter. Se prohíbe eltornear en plano inclinado de la base de apoyo de cilindro. Se permiten losfabricados hasta el año 1998

CIGÜEÑALDA DALT: Original o similar 38,8 mm teniendo +/-0,2mm de tolerancia. Nose permiten aquellos denominados DECOMP (Ej. Biela escondida).

BIELA DADALT: Originalo similar de uso comercial, respetando medidas originales, El trabajo en lamisma libre.-

TRANSMISIÓNPRIMARIA DA DALT: Puedeusarse los engranajes con que viene de fábrica o de sección recta. El trabajoen la campana y engranajes es libre.-

EMBRAGUEDA DALT: Enbaño de aceite. Se permite el uso de los centrífugos regulables.

FILTRODE AIRE DA DALT: Libre

CARBURADORDA DALT: Originalo similar (Ej: CICLOMEJOR) Estándar exterior, diámetro interior circular recto12-14 +/- 0,2 Sin tolerancia. Difusor original sin cortar.- Se permite el usode chicler regulable. No se permite cualquier tipo de sobre alimentador denafta (power). Mecanismo de cebado y uso de la baja libre.

TUBODE ADMISIÓN DA DALT: Libreel largo, ancho y su forma

FLAPPERDA DALT: Libre,sin modificar los anclajes de espárragos (2 pétalos)

ENCENDIDODA DALT: Originalo similar del motor, bobinado libre. Volante original o similar de fábrica, trabajolibre, se permite auto-avance o auto-atraso. Se prohíbe el uso de encendido arotor interno. Tapa de encendido obligatoria

ESCAPEDA DALT: Libre,debiendo estar sujeto en dos puntos, deberá tener un turbo en la punta no menorde 100mm de largo como medida de seguridad. No podrá sobrepasar los límites dela moto desde el borde de la rueda trasera y la línea del manubrio como límitelateral.-

CATEGORIA LIBRE:

EDAD: Mínimo 14 años cumplidos. El comisario deportivo podrá autorizar a menores dependiendo de su experiencia.-

CUADRO: Original, nacional, de fábrica, artesanal, no se permite importado o de aluminio.-

NUMERO: Delantero, de 20 x 15cm y ambos laterales de 15×15., de plástico, fondo BLANCO,

número de color ROJO.-

NEUMATICOS: Libre, en buen estado.-

RODADO: Medida a elección.-

SUSPENSION: Libre.-

FRENOS: Deberán ser eficaces y actuar en ambas ruedas.-

MOTORES: Se permitirán ciclomotores de fabricación nacional hasta 5 transfer, sin cambios.

CARBURADOR: Libre para los motores ZANELLA. MOTOR ZANELLA cilindro DA DALT carburador dellortho 12-14 hasta 16.50mm sin tolerancia. Estandar exterior, libre en su interior. Para las demas marcas carburador dellortho 12-14 hasta 16.50mm sin tolerancia. Estandar exterior, libre en su interior

PESO: Mínimo 110 Kg de moto con piloto y casco al finalizar la competencia. De cargar lastre, 15 Kg maximos. Deberá estar debidamente abulonado a la moto, es decir que el lastre no puede ir sobre el piloto. Sin tolerancia. Para el piloto que no llegara a los 110Kg SU CARBURADOR SERA DELLORTHO 12-14 SIN TOLERANCIA. EXTERIOR ORIGINAL, INTERIOR LIBRE, RESPETANDO LAS MEDIDAS MENCIONADAS, CILINDRADA 56cc SIN TOLERANCIA. PARA TODAS LAS MARCAS.

ENCENDIDO: Libre.-

CUBRE VOLANTE: Obligatorio.-

ESCAPE: Libre, no debe sobresalir los límites naturales de la moto, perfectamente fijado al chasis, debe poseer un turbo en el extremo no menor de 100mm de largo.-

CILINDRO: Se permite EUROCILINDRO, METRAKIT, RAMELA y otros- Cilindrada para motores zanella máxima 65cc sin tolerancia cilindro de fierro, 57cc sin tolerancia cilindro aluminio. Demas marcas 57cc sin tolerancia. El trabajo exterior e interior libre.

EMBRAGUE: Centrífugo libre.-

TRANSMISION PRIMARIA Y SECUNDARIA: Libre, interna.-

PISTON: Libre.-

AROS: Libre.-

TAPA DE CILINDROS: Libre.-

CIGÜEÑAL Y BIELA: Libre

TUBO DE ADMISION: Libre.-

FLAPER: Libre, el anclaje de los tornillos de la parte exterior debe medir 50mm.-

Para motores da dalt 3 transfer se les habilita el carburador libre cortina redonda. Cilindro de fierro cilindrada hasta 60cc, cilindro de aluminio cilindrarda hasta 57cc. Motores garelli hasta 5 transfer carburador libre cortina redonda cilindrada hasta 57cc. PARA ESTOS MOTORES PESO MINIMO 110kg SIN TOLERANCIA-

ACLARACION: Similar significa que debe conservar medidas y formas de fábrica.-

ESTA PROHIBIDO EL INTERCAMBIO DE PIEZAS DE MOTORES DE DISTINTA MARCA O MODELOS.-

CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO QUEDARA A CRITERIO DEL COMISARIO TECNICO Y RESOLUCION POR LA COMISION DIRECTIVA.

CATEGORIA LIBRE 2 TIEMPOS:

EDAD: Mínimo 14 años cumplidos. El comisario deportivo podrá autorizar a menores dependiendo de su experiencia.-

CUADRO: Original, nacional, de fábrica, artesanal, no se permite importado o de aluminio.-

NUMERO: Delantero, de 20 x 15cm y ambos laterales de 15×15., de plástico, fondo BLANCO,

Número de color ROJO.-

NEUMATICOS: Libre, en buen estado.-

RODADO: Medida a elección.-

SUSPENSION: Libre.-

FRENOS: Deberán ser eficaces y actuar en ambas ruedas.-

MOTORES: Se permitirán ciclomotores de fabricación nacional hasta 5 transfer, sin cambios.

CARBURADOR: Libre para los motores ZANELLA. MOTOR ZANELLA cilindro DA DALT carburador dellortho 12-14 hasta 16.50mm sin tolerancia. Estándar exterior, libre en su interior. Para las demás marcas carburador dellortho 12-14 hasta 16.50mm sin tolerancia. Estándar exterior, libre en su interior

PESO: Mínimo 110 Kg de moto con piloto y casco al finalizar la competencia. De cargar lastre, 15 Kg máximos. Deberá estar debidamente abulonado a la moto, es decir que el lastre no puede ir sobre el piloto. Sin tolerancia. Para el piloto que no llegara a los 110Kg SU CARBURADOR SERA DELLORTHO 12-14 SIN TOLERANCIA. EXTERIOR ORIGINAL, INTERIOR LIBRE, RESPETANDO LAS MEDIDAS MENCIONADAS, CILINDRADA 56cc SIN TOLERANCIA. PARA TODAS LAS MARCAS.

ENCENDIDO: Libre.-

CUBRE VOLANTE: Obligatorio.-

ESCAPE: Libre, no debe sobresalir los límites naturales de la moto, perfectamente fijado al chasis, debe poseer un turbo en el extremo no menor de 100mm de largo.-

CILINDRO: Se permite EUROCILINDRO, METRAKIT, RAMELA y otros- Cilindrada para motores zanella máxima 65cc sin tolerancia cilindro de fierro, 60.00 cc sin tolerancia cilindro aluminio. Demás marcas 60.00 cc sin tolerancia. El trabajo exterior e interior libre.

EMBRAGUE: Centrífugo libre.-

TRANSMISION PRIMARIA Y SECUNDARIA: Libre, interna.-

PISTON: Libre.-

AROS: Libre.-

TAPA DE CILINDROS: Libre.-

CIGÜEÑAL Y BIELA: Libre

TUBO DE ADMISION: Libre.-

FLAPER: Libre, el anclaje de los tornillos de la parte exterior debe medir 50mm.-

Para motores da dalt 3 transfer se les habilita el carburador libre cortina redonda. Cilindro de fierro cilindrada hasta 60cc, cilindro de aluminio cilindrarda hasta 60.00 cc. Motores garelli hasta 5 transfer carburador libre cortina redonda cilindrada hasta 60.00 cc. PARA ESTOS MOTORES PESO MINIMO 110kg SIN TOLERANCIA-

ACLARACION: Similar significa que debe conservar medidas y formas de fábrica.-

ESTA PROHIBIDO EL INTERCAMBIO DE PIEZAS DE MOTORES DE DISTINTA MARCA O MODELOS.-

CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO QUEDARA A CRITERIO DEL COMISARIO TECNICO Y RESOLUCION POR LA COMISION DIRECTIVA. CAMPEONATO DEL SUR ENTRERRIANO

IMPORTANTE: EN EL CASO DE NO CONTAR CON UN MINIMO DE 6 (SEIS) MOTOS DE LA CATEGORÍA LIBRE, SE DETERMINARA QUE LA DISPUTA DE LA SERIE Y FINAL SE REALICE EN FORMA CONJUNTA CON LA CATEGORÍA VALE TODO, ASIGNÁNDOSE LOS PUNTOS A LA/S CATEGORÍA/S QUE SE HUBIERA INSCRIPTO, SIEMPRE Y CUANDO LO HAGA CON LA MOTO DE ACUERDO AL PRESENTE REGLAMENTO TÉCNICO, DE ENCONTRARSE ANOMALIAS O NO CONCURRIR A LA VERIFICACIÓN, EL RESULTADO SERA VALIDO UNICAMENTE PARA LA CATEGORÍA VALE TODO SIEMPRE Y CUANDO ESTE INSCRIPTO. QUEDA ESTABLECIDO QUE LOS PREMIOS SE HARAN ENTREGA A LOS 5 (CINCO) PRIMEROS DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA PRUEBA FINAL, SIN IMPORTAR LA CATEGORÍA A LA QUE CORRESPONDAN.

CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO EN EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDARA A CONSIDERACION DEL COMISARIO TECNICO, QUIEN RESOLVERA AL RESPECTO Y DARA LA SANCION CORRESPONDIENTE.

CATEGORIA VALE TODO 2 TIEMPOS

EDAD: Mínimo 14 años cumplidos. La comisión podrá autorizar a menores dependiendo de su experiencia.-

PESO: Mínimo 110 Kg de moto con piloto y casco al finalizar la competencia. De cargar lastre, 15 Kg maximos. Deberá estar debidamente abulonado a la moto, es decir que el lastre no puede ir sobre el piloto. Sin tolerancia. Para el piloto que no llegara a los 110KgSU CARBURADOR SERA DE CORTINA REDONDA HASTA 20MM SIN TOLERANCIA INTERIOR Y EXTERIOR LIBRE. CILINDRADA HASTA 56cc SIN TOLERANCIA

CUADRO: Libre.-

NUMERO: Delantero, de 20 x 15 cm y ambos laterales de 15×15., de plástico, fondo BLANCO, número de color ROJO.-

NEUMATICOS: Libre, en buen estado.-

RODADO: Libre.-

SUSPENSION: Libre.-

FRENOS: Deberán ser eficaces y actuar en ambas ruedas.-

MOTORES: Cilindrada máxima permitida hasta 108cc.-

ESCAPE: Libre, no debe sobresalir los límites naturales de la moto, perfectamente fijado al chasis, deberá poseer un turbo en el extremo no menor de 100mm de largo-

EMBRAGUE: Centrífugo libre.-

CAJA DE VELOCIDADES: Hasta dos marchas como máximo.-

IMPORTANTE: EN EL CASO DE NO CONTAR CON UN MINIMO DE 6 (SEIS) MOTOS DE LA CATEGORÍA VALE TODO, SE DETERMINARA QUE LA DISPUTA DE LA SERIE Y LA FINAL SE REALICE EN FORMA CONJUNTA CON LA CATEGORÍA LIBRE. EL RESULTADO SERA VALIDO UNICAMENTE PARA LA CATEGORÍA VALE TODO SIEMPRE Y CUANDO ESTE INSCRIPTO. QUEDA ESTABLECIDO QUE LOS PREMIOS SE HARAN ENTREGA A LOS 5 (CINCO) PRIMEROS DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA PRUEBA FINAL, SIN IMPORTAR LA CATEGORÍA A LA QUE CORRESPONDEN.

ACLARACION: Similar significa que debe conservar medidas y formas de fábrica.-

CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO QUEDARA A CRITERIO DEL COMISARIO TECNICO Y RESOLUCION POR LA COMISION DIRECTIVA.

ESTANDAR CALLE 4 TIEMPOS

1-Motores Permitidos:

Los motores permitidos para competir son marca: Guerrero, Gilera, Motomel, Radar. Se entiende por CUB a motos tipo honda biz, wave o similares de 4t (cuatro tiempos) de un cilindro, importada o nacional, cuya marca sea reconocida en el mercado, encuadradas dentro de las siguientes especificaciones técnicas:

todos estándar denominados comercialmente 110, con un tope máximo de cilindrada 118cc. SIN TOLERANCIA

Los demás motores de similar características quedan a resolución de la comisión directiva.

Queda prohibido todo motor que tenga balanceador tipo Yamaha Cripton.

2-Motor:

a) Codo de admisión, de aluminio e interior rugoso original de fábrica, sin modificaciones artesanales.

b) Entrada de nafta a tapa de cilindro (admisión), de superficie rugosa original de fábrica de cada motor, medidas estándar.

Promedio no más de 24 Mm. Diámetro. Para todas las tapas de cada motor y marca

c) Leva original de cada motor en uso, originales en sus medidas, estándar en todo su formato.

Alzada medida al camón.

Admisión será de 5.70 mm.

Escape 5.50 m.

Alzada medida al platillo de válvula (esta se medirá sin luz).

Admisión y escape 6.00 mm.

d) guías de válvulas, originales en material, forma y posición.

e) Válvulas tipo originales de fábrica de cada motor.

Válvula de admisión 23 Mm.

Válvula de escape 20 Mm.

f) Casquillos de asientos de válvulas, medidas de interior.

Casquillo de admisión 18,90 Mm.

Casquillo de escape 17 Mm.

La salida de escape debe ser de superficie rugosa original de fábrica para cada motor en uso.

g) Cilindros deben ser tipo estándar de fábrica en material y origen de cada motor en uso (Chino).

Deberá tener junta de base de cilindro

Se prohíbe todo cepillado alguno.

Altura total mínima para recorrido corto de 69mm.

Altura total mínima para recorrido largo 78mm.

Se permite cambiar el cilindro de fundición por uno de aluminio

h) Pistón, de forma original de uso comercial sin reformas artesanales.

Altura mínima de perno a cabeza 12,40mm.

Altura máxima de perno a cabeza 13,40mm.

Perno pistón 13,00mm.

i) Aros de pistón 1 Mn. de espesor aro de compresión tolerancia (+-) 0,10mm, todos los aros originales, con la cantidad de aros correspondientes. Todos los aros deben estar en funcionamiento y en medida correspondiente.

j) Junta de tapa de cilindro Original o mínimo 0,80mm. Sin tolerancias.

k) Tapa de cilindro estándar de cada motor, sin reformas artesanales, manteniendo todas las formas originales, no se permite el cepillado.

Altura total mínima de tapa 91mm. Medida del apoyo del cilindro a la base de tapa de alza válvulas

l) Relación de compresión 10 a 1.

El llenado del cilindro se contara hasta la parte superior de la rosca de bujía al cual se le descontara el llenado de la rosca que corresponde a (0.750ml3).

m) balancines, originales o en su remplazó, similar en todas sus medidas. Prohibido todo trabajo.

Medida de apoyo de leva al perno 29.5mm. Max. Y 13.5mm min

Medida de apoyo de válvula a perno 23.4mm (+-) 0.10mm.

Perno de 10.0mm.

n) resortes de válvulas, 2 por c/u. originales sin trabajo.

Espesor de resorte externo 2.5mm.

Espesor de resorte interno 1.9mm.

Arandela de apoyo de resorte externo, espesor de 0.8mm.

ñ) platillo de válvula, altura total 8mm.

Apoyo de resorte interno 3mm.

Apoyo de resorte externo 1.5mm.

o) cigüeñal original, en todas sus dimensiones, de cada motor en uso.

Motor gurrero 55.5mm.

Motor radar motomel . guerrero y gilera 49.5mm.

Motor gilera 55.5mm.

Motor honda 49.5mm.

p) distribución original a cadena.

Se permite el agrandado de los orificios en la corona de levas hasta 6mm. Sin tolerancia

q) Carter original sin reformas.

Deberá tener un parte visible para su precintado.

3-Velocidades:

Se establece una relación única de caja para todos los motores en uso de 4 Velocidades.

Eje Primario 1ra 12 dientes

2da 17 dientes

3ra 21 dientes

4ta 24 dientes

Árbol secundario 1ra 34 dientes

2da 29 dientes

3ra 26 dientes

4ta 23 dientes

Transmisión Primaria 69 dientes de corona

17 dientes de piñón

Relación 4 a 1

4-Embrague:

Original de uso comercial de serie que corresponda a cada motor, sin reformas artesanales, únicamente automático en el selector.

5-Escape:

Libre, deberá tener un punto de fijación en el chasis bien sujeto que brinde seguridad, no podrá sobrepasar los limites naturales de la moto como ancho de maubrio y rueda trasera como limites totales

9-Filtro de aire

Libre. Se prohíbe todo tipo de sobre alimentación.

Este mismo deberá cumplir con su respectiva tarea de filtrar el aire; su posición forma y tamaño queda a criterio del mecánico, bien sujeto y que respete los lineamentos tradicionales.

Prohibido el uso de Venturi, conos, o canalizadores de aire.(filtros tromper, alka, y similares)

10-Cambio de Partes:

En Motor no se permite desarmar ni tocar ninguna de sus partes dentro de la carrera,

Chasis no se permite el cambio de chasis una vez iniciada la competencia toda reparación de motor y chasis quedan prohibidas pudiendo la C.D. evaluar cada Caso

Los motores serán precintados por el equipo Técnico de la categoría, cualquier reparación que el piloto realizara deberá estar autorizado por la C.D.

El intercambio de partes de motor entre diferentes marcas se permite siempre y cuando respete las medidas expresadas en dicho reglamento de cada motor en uso.

Solo se permite al motor honda el cambio de tapa de cilindro por una de similares características.

11-Encendido: Original de cada motor en uso sin modificaciones artesanales.

Contando las bobinas de luz y encendido

Volante de tipo original sin reformas

Censor original sin correderas

Cdi y bobina externa original o similar auto avance o atraso.

Se prohíbe el uso de baterías.

12- El eje de patada deberá estar con todas sus parte y en funcionamiento,

13- Se permite eliminar elementos del arranque eléctrico como (arranque, corona, piñón, cadena y centrifugo de arranque).

14-Frenos: Libres en perfecto funcionamiento en ambas ruedas prohibido el freno a disco en rueda trasera. Y elementos de bicicleta.

15-Chasis: Original de serie pudiendo modificar asiento, tanque de combustible bien abulonado al chasis que brinde seguridad a su contenido. Y anclaje superior de suspensión trasera

Prohibido modificar anclajes de motor ángulo de horquilla delantera, posición de eje de horquilla trasera, horquillon trasero original

A): rodado a elección cubiertas originales de mercado con alto relieve prohibido de taco alto o competición.

b): deberá tener un pulsador cerca de la mano como pare de motor

c) Rodado libre

d) CUBIERTA: procedencia Mercosur, Alto relieve, legibles, (se prohíbe uso c/tacos tipo Cross.)

e) CORTA CORRIENTE; Tipo pulsador para todas las motos, en el manubrio del lado izquierdo, de uso obligatorio y en perfecto funcionamiento.

16-Relación:

Relación de corona y piñón libre.

17-Combustible:

Se permite solamente el uso de combustible de venta comercial de surtidor.

18-Peso:

Peso mínimo moto y piloto por orden de llegada 130 kg. Mínimo. Con carburador de cortina de 15mm

Peso mínimo moto y piloto por orden de llegada 170 kg. Mínimo con carburador de cortina 18mm.

19- carburador original

Cortina redonda diámetro 15 mm.

Diámetro menor del Venturi 13 mm. Tolerancia 0.1mm.

Diámetro mayor del Venturi 18 mm.

Diámetro redondo boca de cilindro 19 mm.

Se permite eliminar elementos de cebador y cambiar reglajes de carburación como agujas cicleur y difusor siempre que respete el formato original sin modificaciones artesanales.

Carburador cortina 18mm.

Venturi 20.3mm. de alto 16,2mm. de ancho 21,0mm. de boca sin tolerancia.

Se permite cambiar reglajes de carburación y eliminar elementos de cebador prohibido todo trabajo artesanal.

20- Toda irregularidad comprobada en los motores no tenidas en cuenta en estas mediciones queda a criterio de la comisión directiva y el mecánico de la categoría quien tendrá la responsabilidad y será la única autoridad encargada de precintar los motores no dando lugar de ninguna manera a ser cuestionado en su criterio como único responsable de la acción de precintar.

21- todas estas medidas serán tomadas a orden de llegada.

22-el presente reglamento solo tendrá vigencia si esta autorizado por el presidente de la categoría, comisario deportivo y el comisario técnico.

23-Verificación:

A cargo de la C.D. y el grupo técnico de la comisión directiva .

24-Inscripciones obligatorias:

Grupo sanguíneo y nombre en el casco.

25-Indumentaria Deportiva

El piloto deberá usar; buzo, casco, Protector cervical, en carácter obligatorio para pruebas libres y competencia.

26-Denuncias:

Deberán realizarse hasta 15 Minutos de finalizada la ultima serie de la competencia, debiendo abonar un importe de precintado y mano de obra del mecánico de la categoría pudiendo ser actualizado el valor al DIA de la denuncia.

27-Nota

El equipo técnico y C.D. no se responsabilizan por cualquier faltante de documentación de los motores únicamente se limitara a tomar las medidas, corroborar que quede encuadrado dentro de lo requerido y precintarlo, siendo responsable del motor cada propietario.

Toda mala interpretación del reglamento queda a criterio de la C.D. y el mecánico de la categoría pudiendo en asamblea ver cada caso y teniendo la autoridad para modificar, corregir y reglamentar.

28 bis – Nota: El Responsable Técnico de la categoría esta autorizado a realizar toda modificación que sea necesaria al solo efecto de preservar la paridad en performance de las diferentes marcas comprendidas en este reglamento técnico, la que se evaluara en CD. Y se notificara debidamente a los interesados.

Es obligatorio después de cada prueba (serie y final) que los participantes paren en parque cerrado quedando a disposición de los comisarios de la categoría hasta que estos den la orden de retirarse hacia sus box quedando para la final los (tres) primeros más (uno) 1 a técnica.

Importante en la técnica solo podrá ingresar el piloto o el mecánico al destape del motor quedando a criterio del comisario el ingreso de un ayudante.

El comisario tiene la facultad de llamar a cualquier piloto en el transcurso del día de carreras para su verificación de cualquier elemento de la moto.

MOTOS VALE TODO 4 TIEMPOS

EDAD: Mínimo 15 años cumplidos- la comisión podrá autorizar a menores dependiendo su experiencia.

PESO.: 130 Kg. Mínimo.

CHASIS: libre.

NUMERO: Delantero de 20 x 15 y ambos laterales de 15×15 de plástico fondo blanco núm. verde.

NEUMATICOS: libres en buen estado prohibido taco tipo Cross.

RODADO: libre.

SUSPENSIÓN: libre.

FRENOS: libres- deberán ser eficaces en ambas ruedas, se prohíbe elementos de bicicletas.

MOTOR: tipo 110cc. Hasta (cuatro) 4 marchas cilindro horizontal.

Se prohíben los motores 125cc. Y cilindros 125cc.

Distancia entre espárragos:

Carter izq. 51,5mm. Lado der. 54,0mm.

Espárragos superior 55,2mm. Inferior 55,8mm.

Tolerancia 0,2

CILINDRADA: libre.

TAPAS DE CILINDROS: se permiten de 110cc. Y 125cc. Libre en su interior exterior original.

ESCAPE: libre que respete los lineamentos tradicionales de la moto, perfectamente al chasis.

EMBRAGUE: libre

CARBURADOR: libre

Todas las motos deberán tener un pulsador de tipo pare motor en el manillar cerca de la mano del piloto elemento el cual será verificado en la pre técnica el día de la carrera.

Es obligatorio después de cada prueba (serie y final) que los participantes paren en parque cerrado quedando a disposición de los comisarios de la categoría hasta que estos den la orden de retirarse hacia sus box quedando para la final los (tres) primeros más (uno) 1 a técnica.

Importante en la técnica solo podrá ingresar el piloto o el mecánico al destape del motor quedando a criterio del comisario el ingreso de un ayudante.

Cualquier punto no especificado queda a criterio del comisario y la comisión directiva.

El comisario tiene la facultad de llamar a cualquier piloto en el transcurso del día de carreras para su verificación de cualquier elemento de la moto.

IMPORTANTE: EN EL CASO DE NO CONTAR CON UN MINIMO DE 6 (SEIS) MOTOS DE LA CATEGORÍA VALE TODO 110cc, SE DETERMINARA QUE LA DISPUTA DE LA SERIE Y LA FINAL SE REALICE EN FORMA CONJUNTA CON LA CATEGORÍA VALE TODO 2 TIEMPOS. EL RESULTADO SERA VALIDO UNICAMENTE PARA LA CATEGORÍA EN LA CUAL SE HAYA INSCRIPTO. QUEDA ESTABLECIDO QUE LOS PREMIOS SE HARAN ENTREGA A LOS 3 (tres) PRIMEROS DE CADA CATEGORIA SIN IMPORTAR LA CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA PRUEBA FINAL.

ACLARACION: Similar significa que debe conservar medidas y formas de fábrica.-

CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO QUEDARA A CRITERIO DEL COMISARIO TECNICO Y RESOLUCION POR LA COMISION DIRECTIVA


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