PASSWORD RESET

Emiliano Stang, sumó para seguir prendido en la ISC Series

34 0

El Evento #3 de IC Series, volvió a convocar a pista al piloto de Crespo. Emiliano Stang disputó el pasado fin de semana, todas las alternativas de las Fechas 5 y 6, donde los resultados habituales que le permitieron llegar a estas instancias en la punta de la clase Junior del certamen, se le negaron.

La cita tuvo para Emiliano un doble objetivo. Por un lado, sostener el protagonismo en su clase, para seguir aspirando a la corona y representar a nuestro país en la final Iame X30, en Le Mans, Francia. Por otro, más cercano y no menos importante, llegar en óptimas condiciones al Sudamericano Codasur, a disputarse del 29 de mayo al 1° de junio en Brasil.

Emiliano llegó a estas instancias en lo más alto de la tabla de la Junior, con buen margen a su favor, pero a lo largo de este capítulo, resignó puntos importantes en la búsqueda del título. En dos jornadas muy complicadas, el joven entrerriano luchó junto a su equipo, por revertir los resultados que se le negaron en cada salida a pista.

La clasificación del sábado le otorgó el 6° registro, y en la manga por la Fecha 5, el clasificador oficial lo ubicó en el 3° lugar al cabo de los 8 giros.

En la final, la largada lo dejó ubicado en la 6ª colocación, pero en los tramos iniciales logró prenderse con el lote de punta y copiar a los de adelante. Luego, se vio relegado perdiendo contacto con los líderes. Completó la etapa en la 5ª ubicación.

En la jornada del domingo, luego de que su equipo efectuara los cambios necesarios para recuperar la unidad consistente que había liderado los eventos anteriores, la manga le dejó un sabor amargo, al completar la vueltas totales en la 6ª colocación. En la Final, poco pudo hacer por avanzar y sostuvo ese mismo puesto en la llegada.

Al respecto de todo lo acontecido en esta oportunidad, explicó: “Fue un fin de semana sumamente complicado. Llegamos a este evento cómodos, en la punta del torneo, pero los resultados esta vez no quisieron aparecer. El viernes anduvimos muy rápido, el sábado al momento de clasificar nos fuimos para atrás, clasificamos a diez décimas y después nunca más anduve rápido. En el equipo dieron vuelta todo el auto para ponerlo en condiciones. Tocamos todo lo que se podía, y hasta en una etapa, salimos con una puesta a punto “ilógica”. Hicimos todo pero nunca lo pudimos poner bien. Vamos a tener que trabajar mucho para la próxima de IC Series. La ventaja que teníamos nos permitió quedar segundos, con poca diferencia, así que creo que “hicimos negocio”. Pero vamos a hacer todo lo posible por recuperar la punta del torneo y viajar a Le Mans”.

Luego completó: “Quiero compartir los podios con toda mi familia, y agradecer a Viviana Sagba, a todo el equipo Dynamic Racing, a Luciano, a Nicol, a Brian, y a todos mis sponsors: Pronec Neumáticos de Competición, Red Band SRL Recapados, GR Cauchos, Estaciones de Servicio Marcelo Gottig, y a la Municipalidad de Crespo”.

Foto: © Juan P. Casella

Emiliano Stang se ubica tras esta presentación en el 2° lugar de la Junior, con 78 puntos, a 3 unidades del nuevo líder. Su próxima convocatoria por este certamen, será el fin de semana del 22 y 23 de junio, en el kartódromo de Zárate. Antes de esa presentación tiene por delante el evento Sudamericano Codasur, en Brasil.

INTERNATIONAL CUP SERIES Argentina 2019 – EVENTO #3

Kartódromo «Rubén Luis Di Palma», Ciudad Evita (Buenos Aires)

JUNIOR 175CC.

Clasificación: 1. Montenegro, Ignacio 45,903

Manga 1: 1. Alonso, Bautista, 2. Chorne, Ayrton, 3. Stang, Emiliano.

Final 1: 1. Montenegro, Ignacio, 2. Chorne, Ayrton, 3. Alonso, Bautista, 4. Quevedo, Braian, 5. Stang, Emiliano, 6. Pereson, Giuliano.

Manga 2: 1. Montenegro, Ignacio, 2. Alonso, Bautista, 3. Quevedo, Braian.

Final 2: 1. Montenegro, Ignacio, 2. Chorne, Ayrton, 3. Alonso, Bautista, 4. Quevedo, Braian, 5. Pereson, Giuliano, 6. Stang, Emiliano.

Campeonato Extraoficial: 1. Montenegro, Ignacio 81, 2. Stang, Emiliano 78, 3. Chorne, Ayrton 73, 4. Bustos, Maximiliano 45, 5. Alonso, Bautista 34, 6. Quevedo, Braian 29, 7. Herrera Ahuad, Mairu 25, 8. Teske, Juan I. 15, 9. Pereson, Giuliano 15.

Leave A Reply

Your email address will not be published.


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas