PASSWORD RESET

TC del Litoral. Icardo, Ronconi y Dalcol en lo más alto.

46 0

El TC del Litoral tuvo sus fechas 3 y 4 en Gualeguaychú el pasado fin de semana. 27 vehículos fueron de la partida en una jornada con mucho público, pese al intenso frío.

En la Clase «A», Juan Augusto Ronconi se llevó la clasificación y la primera competencia. El piloto del «Pico Fino» fue escoltado por Juan Pablo Dalcol y Federico Solda, que compitió con el auto que corrió hasta la última fecha Juan Farabello. «Estoy muy contento, sumamos bien para el campeonato y cumplimos con el objetivo. Quiero agradecer a todo el JF Racing y a Matias Guillen por el motor, hay que seguir por este camino» dijo el vencedor apenas bajó en parque cerrado.

En la fecha 4, Ronconi fue líder en el inicio, pero sufrió un problema de embrague y Dalcol lo superó. A partir de ese momento se gestó una gran carrera: el campeón defendió a capa y espada la punta de la competencia durante los giros restantes, ya que Solda (2do) y Ronconi (3ero) lo presionaron de cerca, pero finalmente se llevó el triunfo. «El auto anda bárbaro, estamos muy parejos adelante. Si no te equivocas es muy difícil de pasar, y eso habla a las claras de lo competitiva que está la categoría. Gracias a mi papá, mi mujer, mi hijo, a todo el GB Competición y a Luis Tapia por los motores» dijo el monarca.

Por su parte, la Clase «B» contó con 12 protagonistas. Matias Icardo fue el dominador absoluto del fin de semana: alcanzó la «pole» y ambas finales, con un ritmo contundente de su Ford. «Después de la doble jornada anterior trabajamos mucho con la adquisición de datos, y bajamos 9 décimas nuestro tiempo. Es mérito de todo el equipo que tengo atrás mío, el Falcon funciona realmente bien» dijo el campeón, que además saltó a la punta del certamen luego de la seguidilla de triunfos. En ambas finales Martín Lopez (Chevrolet) y Yamil Dubs (Chevrolet) completaron el podio, siendo segundo y tercero respectivamente.

El susto más grande de la tarde se produjo cuando promediaba la última carrera de la «B». Kevin Alcaraz (Torino) quedó cruzado en el sector del hangar, y a partir de ese momento el resto del pelotón levantó para no pegarle. Sin embargo, se generó una carambola entre Luis Ponte (Ford), Nazareno Carreras (Ford) y Julian Carmody (Chevrolet 400) que dejó a los tres autos muy rotos. Inclusive «Luly» fue derivado al Hospital San Agustín producto de algunos dolores musculares, pero ya está en su casa haciendo reposo.

Prensa: Matias Bella.

Leave A Reply

Your email address will not be published.


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas