PASSWORD RESET

Emiliano Stang. Con su primer título, viaja a Le Mans.

44 0

Se consagró Campeón Junior 175cc. e integrará la delegación argentina en Le Mans, Francia.

El campeonato de la clase Junior 175cc., quedó el pasado fin de semana en las manos del volante entrerriano de Crespo, Emiliano Stang, quien viajará a Francia en el mes de octubre para ser parte de la Iame International Final.

Emiliano disputó la última cita en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires y llegó a ese Evento #5 de IC Series, como escolta en su divisional. En la clasificación del sábado, en la primera jornada del fin de semana, se quedó con el 2° registro de su clase, y en la manga, repitió esa colocación. En la Final, fue paciente para saltar a la punta de la carrera y asegurarse la victoria, la que le permitió acortar las diferencias que le llevaba el líder del torneo.

Con esta buena cosecha de puntos a su favor, y con la mente firme puesta en el título, aseguró: “Fue una gran carrera. La pensé bien y esperé al final de la carrera para pasar a la punta. No fuimos los más rápidos, pero la punta se empezó a pelear, me pude acercar, tomar una buena decisión y pasar en un buen momento. Pude hacer una buena diferencia y faltando pocas vueltas me quedé solo y tranquilo. Sumamos muy bien y estiramos la definición para mañana”.

El Evento #5 de la temporada llegaba a su Fecha 10 con el “marcador abierto” para Stang. La clasificación le otorgó el 2° cajón para partir en la manga, y en esa instancia arribó a la meta en la condición de escolta. En la Final, volvió a quedarse con el 2° puesto, el que lo dejó empatado en puntos con su adversario inmediato, prolongando la agonía de la definición. Finalmente, el desempate se resolvió a favor del entrerriano por mayor cantidad de 2° puestos conseguidos, ya que también empataba en victorias.

Antes de su festejo en la ceremonia de premiación, explicó: “Fue un campeonato difícil, tuvimos mala suerte. Se nos rompió un chasis. Otro que usamos no nos dio el resultado que esperábamos, fue malo. Pero pudimos revertir eso, ganando tres fechas, salir campeones y llevarnos el cupo”, y luego aseguró: “Ya estamos pensando en Le Mans, una nueva posibilidad en Europa. Ya pude correr allá, sé cómo tengo que manejarme, pero esta es una nueva experiencia. Es mi primer campeonato, y estoy muy contento por eso”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi familia, a Viviana Sagba, a todo el equipo Dynamic Racing, a Luciano, a Nicol, a Brian, a Cristian Tassi y a todos mis sponsors: Pronec Neumáticos de Competición, Red Band SRL Recapados, GR Cauchos, Estaciones de Servicio Marcelo Gottig, y a la Municipalidad de Crespo”.

De esta manera, Emiliano Stang (154 puntos) se alzó con la corona 2019 en IC Series, y nos representará en Le Mans, del 13 al 19 de octubre.

La IC Series por su parte, convocará a pista el fin de semana del 31 de agosto y 1° de septiembre, al kartódromo de Mar del Plata, para disputar la Master Cup, evento preparatorio para el certamen nacional a disputarse en ese mismo escenario bonaerense.

INTERNATIONAL CUP SERIES Argentina 2019 – EVENTO #5

Kartódromo «Ciudad de Buenos Aires», CABA

JUNIOR 175CC.

Clasificación: 1. Montenegro, Ignacio 48,220

Manga: 1. Montenegro, Ignacio, 2. Stang, Emiliano, 3. Bustos, Maximiliano.

Final 1: 1. Stang, Emiliano, 2. Bustos, Maximiliano, 3. Montenegro, Ignacio, 4. Alonso, Bautista, 5. Chorne, Ayrton.

Clasificación: 1. Chorne, Ayrton 48,736

Manga 2: 1. Chorne, Ayrton, 2. Stang, Emiliano, 3. Montenegro, Ignacio.

Final 2: 1. Chorne, Ayrton, 2. Stang, Emiliano, 3. Bustos, Maximiliano, 4. Montenegro, Ignacio, 5. Alonso, Bautista.

Campeonato Extraoficial: 1. Stang, Emiliano 154 (Campeón), 2. Montenegro, Ignacio 154 (SubCampeón), 3. Chorne, Ayrton 141, 4. Bustos, Maximiliano 97, 5. Alonso, Bautista 83, 6. Quevedo, Braian 47, 7. Herrera Ahuad, Mairu 32, 8. Pereson, Giuliano 31, 9. Chiappella, Bruno 20, 10. Teske, Juan I. 15, 11. Granzella, Tomás 12, 12. Hermida, Federico 8, 13. Coronel, Máximo 5.

Leave A Reply

Your email address will not be published.


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas