PASSWORD RESET

Manuel Borgert, se coronó en Buenos Aires y viaja a Le Mans.

41 0

En el evento definitorio de la Champion Cup de la International Cup Series, el volante de General Ramírez se quedó con el título y viajará a Le Mans.

En el Evento #5 de IC Series, Manuel Borgert volvió a tener un gran fin de semana para sellar su paso por este certamen de la mejor manera. La cita que puso fin al calendario 2019, tuvo lugar el pasado fin de semana en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Llegando a estas instancias definitorias del torneo, Manuel se impuso en la clasificación del sábado, como el más rápido, para reiterar sus aspiraciones a la corona en la clase Pre Junior. Luego, tanto en la manga como en la final por la 9ª fecha, logró completar ambas competencias con el triunfo en sus manos.

Ampliando en esta primera jornada su ventaja al frente en el torneo, afirmó conforme: “El primer objetivo está cumplido. Tratamos de hacer lo mejor posible. Dimos todo con el equipo. Me tiré en todas las vueltas libres de las tandas hasta la final. Hicimos lo máximo que pudimos. Mañana vamos a dar todo, porque no queda nada. Quedan solo 17 puntos en juego, cuando hay 34, la diferencia es grande a mi favor. Vamos a hacer lo mejor posible. Para que no nos descuenten esa diferencia, poder salir campeones y poder ganar el ticket a Le Mans”.

El domingo todo volvió a comenzar con la Fecha 10 de la temporada y en la clasifica por el último capítulo, el entrerriano se quedó con el 3° mejor registro, posición que luego repitió en la manga para quedar a solo un paso de sus más fuertes aspiraciones.

En la competencia final, los objetivos se centraron en completar de manera prolija y sin complicaciones la última final del torneo. Con una buena partida, se ubicó en el 5° lugar, y desde allí se prendió en el ritmo de los punteros. Vuelta tras vuelta, se mantuvo paciente hasta encontrar la situación propicia y segura para ascender al 4° puesto. A partir de allí, sostuvo su condición para concretar su premisa principal y obtener la corona.

Antes de la ceremonia de premiación cerrando un certamen formidable, comentó con la satisfacción de haber cumplido con el máximo objetivo: “Fue un trabajo muy duro, durante todo el año. Hubo mucho sacrificio para venir y estar adelante. Estoy más que agradecido con toda mi familia, con el equipo, con Lucas Husser y todos los que me apoyan”.

Sobre el desarrollo de esta última etapa, relató: “Más que manejar hubo que pensarla la carrera, no caer en excesos y sumar los puntos necesarios para quedarnos con el título. Sí sumaba cuatro puntos ya era campeón. En las últimas vueltas, cuando vi que estaba todo tranquilo fui al ataque y pude lograr un cuarto puesto, defendiendo el tercero con Santi todas las vueltas. Estamos muy contentos con el campeonato”, y agregó: “Ya estamos pensando en Le Mans. Ya tuvimos una experiencia corriendo en Europa y ahora vamos a tratar de mejorar lo que hicimos antes”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a mi hermana, a mi padrino Jorge, a Adrián, a Darío Gross, al equipo Rossikart, a Martín Duhalde, a Lucas Husser, a toda la gente de General Ramírez, y a todos los que me apoyan: Ombú Maquinarias Agrícolas, Dimarbo Viviendas, LyB Maquinarias, Concesionario Case Oficial y Logística Ramírez”.

Manuel Borgert cierra este certamen con 160 puntos y el título en sus manos. Será parte de la delegación argentina que nos representará en la International Iame Final 2019 y viajará a Le Mans, Francia, del 13 al 19 de octubre.

INTERNATIONAL CUP SERIES Argentina 2019 – EVENTO #5

Kartódromo «Ciudad de Buenos Aires», CABA

PRE-JUNIOR

Clasificación: 1. Borgert, Manuel 50,410

Manga: 1. Borgert, Manuel, 2. Biagi, Santiago, 3. Naranjo, Joaquín.

Final 1: 1. Borgert, Manuel, 2. Naranjo, Joaquín, 3. Dianda, Marco, 4. Biagi, Santiago, 5. Cagnolo, Stefano, 6. Benítez, Mateo, 7. Traverso, Benjamín, 8. Gargaglione, Alexander, 9. Galeano, Cristian, Nc. Torres, Enzo, Nc. Pérez, Diego.

Clasificación: 1. Dianda, Marco 50,812

Manga 2: 1. Biagi, Santiago, 2. Naranjo, Joaquín, 3. Borgert, Manuel.

Final 2: 1. Benítez, Mateo, 2. Naranjo, Joaquín, 3. Biagi, Santiago, 4. Borgert, Manuel, 5. Traverso, Benjamín, 6. Dianda, Marco, 7. Cagnolo, Stefano, 8. Gargaglione, Alexander, 9. Torres, Enzo, 10. Pérez, Diego, 11. Galeano, Cristian.

Campeonato Extraoficial: 1. Borgert, Manuel 160 (Campeón), 2. Benítez, Mateo 139 (SubCampeón), 3. Biagi, Santiago 135, 4. Naranjo, Joaquín 108, 5. Cagnolo, efano 80, 6. Torres, Enzo 76, 7. Traverso, Benjamín 61, 8. Díaz, Thiago 58, 9. Dianda, Marco 54, 10. Pérez, Diego 35, 11. Gargaglione, Alexander 27, 12. Galeano, Cristian 17, 13. Cafaro, Joaquín 6.

Leave A Reply

Your email address will not be published.


Webhosting y soporte web Efemosse Sistemas