FAE. Comunicado de prensa 04/2020

Comunicado de Prensa Nº 04/2019

Esta Federación estará presente en la 1ra. Reunión de Federaciones del corriente año a realizarse en la ciudad de Córdoba, convocada por la CDA del ACA.

Dirigentes de Fórmula Entrerriana comunicaron a esta Federación, que han suspendido la reunión previamente convocada y consignada en el Comunicado de Prensa anterior.

Comenzaron el pasado fin de semana, el Calendario 2020, como estaba programado Competición Especial 850 en el autódromo de C. del Uruguay y Kárting Autódromo de Concordia en dicho escenario.

Luego de la reunión de la víspera de Comisión Directiva, a partir de lo resuelto en el encuentro del mes de enero ppdo.y especialmente en la resolución tomada respecto a los pilotos autorizados para competir en la Clase C de Competición Especial 850, en lo que hace a su domicilio, resolución avalada por autoridades de la Mesa de CDA, ante la presentación de autoridades de C.E. 850. Con lo dicho y habiendo tomado conocimiento de la participación de los pilotos Lound David, Bradanini Héctor, Estapè Gabriel y Zanandrea Nahuel, en la competencia del pasado domingo en C. del Uruguay, que conforme a registros deportivos que obran en esta Federación, su domicilio real se encuentran fuera de los departamentos de Colón y C. del Uruguay, se resuelve, en principio, aplicar la MEDIDA PROVISORIA del Art. 37 del RDA del Capítulo “Prescripciones generales para Competencias en Pista” la que lleva a la prohibición al presunto infractor a participar en competencias durante los 30 días subsiguientes a la prueba en que su actuación es cuestionada, medida que se aplicará de cumplimiento parcial, es decir, dentro de la categoría en la que participó, la misma quedará inmediatamente sin efecto cuando al cumplirse los 30 días, no se hubiere dictado la resolución definitiva correspondiente. Sanción que como está dispuesto en el Art. antes mencionado, es inapelable. Asimismo, en las actuaciones iniciadas, se resolvió enviar las notificaciones de lo resuelto y las respectivas citaciones a los pilotos David Lound, Héctor Bradanini, Gabriel Estapé y Nahuel Zanandrea para que lleven adelante ante el Comité de Penalidades, el descargo de la infracción cometida que por su gravedad dio lugar a la aplicación de la sanción provisoria, debiendo en dicha audiencia, presentar el documento de identidad respectivo y la Licencia Médica Nacional 2020.

Asimismo, se notificará al Comisario Deportivo Alberto Ramón Sala, DNI 21.696.455, designado por esta Federación para actuar en la competencia de C.E. 850 que hemos hecho referencia, para que se presente ante este Comité de Penalidades, para cumplir con el informe que se le requerirá.

Se solicitará mediante nota a la Comisión Directiva de la categoría Competición Especial 850, copia de la planilla de inscripción de los pilotos participantes en la Clase C en la competencia realizada los días 8 y 9 del corriente en el autódromo de C. del Uruguay y la constatación del domicilio de los mismos.

Asimismo, se enviará nota a la Comisión Directiva de la categoría,  haciéndole saber que la Clasificación de dicha competencia en su Clase C, quedará en suspenso hasta que se arribe a la resolución definitiva de las actuaciones iniciadas.

Se solicitó a CDA constancia de expedición de la Licencia Médica Nacional 2020 de los pilotos Lound, Bradanini, Estapé y Zanandrea.

Por último, cumpliendo con disposiciones de CDA hacia las Federaciones, facultando a éstas a proponer Comisarios Deportivos adjuntos cuando las categorías nacionales compitan dentro de su jurisdicción, esta Federación ha designado al Comisario Deportivo Alberto R. Sala para cumplir las funciones que le asignen en la próxima competencia de Top Race a disputarse los días 13, 14 y 15 del corriente en el autódromo de C. del Uruguay, lo que fue resuelto favorablemente, debiendo presentarse el Sr. Sala en la oficina de acreditaciones.

Se dispone por último, enviar a CDA vía correo electrónico el presente Comunicado.

Gualeguaychú, 10 de marzo de 2020

Comisión Directiva FAE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *