Damián Markel. Un inicio prometedor.

En el regreso del automovilismo, Damián Markel tuvo un buen retorno en el TC Pista clasificando 21° para la competencia sabatina y 17° para la final dominical. 

Luego de 187 días, el automovilismo fue la primera actividad deportiva profesional en dar el puntapié en la República Argentina y tras el esfuerzo realizado por todos, tomando los recaudos necesarios y con los protocolos adecuados el autódromo “Ciudad de San Nicolás” recibió al Turismo Carretera y el TC Pista, donde el piloto entrerriano retornó a la divisional de la mano del Emanuel Moriatis Competición.

En el único entrenamiento del día, Damián se colocó 18° en su primer contacto con el Ford a la espera de la primera clasificación. Allí, tras haber marcado un buen registro se le retiró esa primera vuelta rápida y en la segunda vuelta cronometrada estableció un tiempo de 1m31s183 para ser 5° en su grupo y finalmente ubicarse 21° de cara a la actividad de mañana que continuará con las series y la final.

Por su parte, cuando caía la tarde, se disputó la segunda clasificación que determinó el ordenamiento de la actividad dominical, estableciendo un tiempo de 1m30s203, ubicándose tercero en su grupo y siendo 17° en el ordenamiento general, cerrando así una buena performance en su regreso a la categoría.

“Fue un buen viernes, terminamos contentos y como lo habíamos pensando en la previa ya que tuve que adaptarme al auto, al equipo y el regreso a la categoría luego de mucho tiempo. 

En la primera clasificación nos abortaron la primera vuelta que había sido buena y en la restante pudimos marcar un tiempo lógico. En la segunda clasificación mostramos lo que teníamos, cerramos una buena vuelta y estuvo dentro de lo pensado en este regreso. 

Estamos con esperanzas porque sabemos que el auto es bueno y tenemos potencial para seguir avanzando en lo que resta del fin de semana. 

Agradezco a todo el Emanuel Moriatis Competición, a todos los sponsors que nos apoyan y a todos los que nos alientan esta vez desde su casa” comentó el piloto de General Ramírez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *