Autódromo de Concepción del Uruguay, continúan las obras

junio 4, 2013 Comentarios desactivados

DSC_0802Mientras avanzan los trabajos, los fierreros miramos atentamente todo lo relacionado a las obras en el autódromo. La intriga y la incertidumbre es la charla de quienes esperan ansiosos alguna actividad en pista.
Aunque nunca dejó de haber novedades con relación a gestiones y visitas, en los primeros meses del año se daba a conocer que se otorgaba una nueva partida para obras, luego, hace unos días la visita de autoridades gubernamentales al predio, mostraban un gran interes por los avances y la continuidad, posteriormente la presencia de dirigentes de la ACTC, mostraban indicios de los intereses que las cosas estén bien encaminadas y de ir mirando los tiempos de obra.
La obra ya lleva más de 20 millones invertidos y la empresa, por su parte, avanza con los trabajos adjudicados.

Entre las obras que se realizan y las que están en carpeta, está, la construcción de cuerpos de baños con acceso a discapacitados, calle oeste del predio para el ingreso de equipos, el playón de boxes, el muro, el alambrado, prolongaciones de alcantarillas que quedaron cortas, trabajos en el terreno que implica pendientes suave para que los autos no se golpeen en caso de salidas de pista y trabajos de emparejamiento del suelo donde irá el público, como así también otros trabajos que a futuro se irán encarando y formarán parte de las mejoras del lugar.

Hoy las obras se realizan en las banquinas y ensanchamiento de los desagües, mientras se finaliza de asfaltar el playón de boxes.

El trazado de uno de 4.600 mts, con una variante de 3668, otra de 2304 mts, una de 980 mts y una quinta opción de 1100 mts; (medidas aproximadas), está totalmente asfaltado, con un piso de última generación, tal cual destacó Roberto Argento, encargado de la verificación de circuitos de la ACTC, quien estuvo presente en el mismo días pasados.
Los trabajos de demarcación o pintura de pista y los pianitos, están finalizados, se ha colocado el tanque de agua, donado por una empresa local, se acercó al predio el tendido eléctrico previendo el consumo que implica el lugar en un día de actividad con equipos y público.

Es importante tener en cuenta que restan obras como, cerco perimetral, torre de control, galpón de verificación técnica, acceso asfaltado por la calle posterior al predio, la cual sería exclusiva para equipos por seguridad, confitería, sala de reuniones y prensa, el cerco perimetral, entre otras obras.

Por su parte no se descuida ningún frente y ya han habido reuniones para la construcción de una sala de primeros auxilios y el tipo de ambulancia con las complejidades que corresponda, según destacaba en su oportunidad Hugo Cettour, ministro de salud de la provincia.

Han sido muy importante las gestiones las de los integrantes de la Comisión y el apoyo del Ministro Lauritto y del mismo Gobernador, Sergio Uribarri.

“Las expectativas son muy buenas, la gente que está trabajando en Uruguay lo está haciendo a muy buen ritmo; nosotros como Comisión Autódromo controlamos la obra y los integrantes estamos permanentemente en contacto con la gente que está trabajando en el autódromo, y estamos en los plazos que pensamos que se iban a hacer las cosas”.
“Tenemos un proyecto de máxima y las dimensiones del circuito llegan hasta el Turismo Carretera”, “Nos conformamos con inaugurar con las categorías provinciales y después las nacionales de menor a mayor”, “El circuito estará en condiciones para que vengan todas las categorías del país”, destacaba en su momento Roberto Rougier, integrante de la comisión.

La ciudad no ha tomado conciencia, de lo que implica para la ciudadanía, hotelería gastronomía y comercios en general, una actividad en el autódromo implica de 3 a 4 días de publico en la ciudad, contar con un autódromo con las características que cuenta el de Concepción, con el Aero club enfrente, 3 acceso a ruta nacional 14 a menos de un kilómetro, parque termal con una gran capacidad para albergar visitantes, la futura construcción de un hotel en cercanías, la proximidad con la ciudad y los accesos fáciles a la misma en pocos minutos, son algunos de los items que hacen favorable el predio, es más que atractivo para categorías nacionales y seguidores de las mismas.

Lo cierto es que hoy, solo se miran los avances de las obras y de acuerdo a ellas se irán manejando fechas de posibles presentaciones de categorías zonales, provinciales o nacionales, estamos más cerca, muy cerca de…

Fotos de:

LORENA BASGALL DE ARLETTAZ

Ver todas en facebook de radiomotor.

Noticias Relacionadas

Comentarios Desactivados