El paranaense, Matías Jusid debuta en la Metropolitana.

El paranaense Matías “Matute” Jusid que cumple hoy sus 15 años, debutará en un auto de la Fórmula 3 Metropolitana, el que se está preparando en el taller de su familia en la capital entrerriana. Jusid proviene del Karting Río Paraná donde debutó a los 5 años en la categoría Escuela de la incipiente categoría que por aquel entonce comenzaba a competir en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.

Siempre fue un piloto de los denominados destacados dentro de las categorías en las que compitió; siendo protagonista aún con menor edad que los demás competidores, despertando el interés y el comentario de los espectadores, periodistas y preparadores.

Fue así que en el año 2014 se consagró CAMPEÓN de DOS (2) CATEGORÍAS, fiscalizadas por la Federación Automovilística Entrerriana (FAE). La ESCUELA y la PRE JUNIORS lo tuvieron como el líder de sus respectivos campeonatos y así fue coronado en la entrega de premios que se llevó a cabo en las instalaciones del autódromo Ciudad de Paraná. Este GURI paranaense siguió corriendo un tiempo más dentro del KRP, logrando en el 2016 el título de CAMPEÓN de la categoría JUNIORS, lo que demuestra que en dos (2) años logró TRES (3) campeonatos.

Con esos pergaminos, Matute se subirá a un fórmula buscando abrirse camino en una categoría super competitiva y desde su Paraná natal. “Tengo que aprender mucho, tengo que conocer bien el auto”, dice Matute, quien fue el responsable de repasar íntegramente el auto con el que correrá a partir del mes que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *