Damián Markel. Un inicio prometedor.
En el regreso del automovilismo, Damián Markel tuvo un buen retorno en el TC Pista clasificando 21° para la competencia sabatina y 17° para la final dominical.
Luego de 187 días, el automovilismo fue la primera actividad deportiva profesional en dar el puntapié en la República Argentina y tras el esfuerzo realizado por todos, tomando los recaudos necesarios y con los protocolos adecuados el autódromo “Ciudad de San Nicolás” recibió al Turismo Carretera y el TC Pista, donde el piloto entrerriano retornó a la divisional de la mano del Emanuel Moriatis Competición.
En el único entrenamiento del día, Damián se colocó 18° en su primer contacto con el Ford a la espera de la primera clasificación. Allí, tras haber marcado un buen registro se le retiró esa primera vuelta rápida y en la segunda vuelta cronometrada estableció un tiempo de 1m31s183 para ser 5° en su grupo y finalmente ubicarse 21° de cara a la actividad de mañana que continuará con las series y la final.
Por su parte, cuando caía la tarde, se disputó la segunda clasificación que determinó el ordenamiento de la actividad dominical, estableciendo un tiempo de 1m30s203, ubicándose tercero en su grupo y siendo 17° en el ordenamiento general, cerrando así una buena performance en su regreso a la categoría.
“Fue un buen viernes, terminamos contentos y como lo habíamos pensando en la previa ya que tuve que adaptarme al auto, al equipo y el regreso a la categoría luego de mucho tiempo.
En la primera clasificación nos abortaron la primera vuelta que había sido buena y en la restante pudimos marcar un tiempo lógico. En la segunda clasificación mostramos lo que teníamos, cerramos una buena vuelta y estuvo dentro de lo pensado en este regreso.
Estamos con esperanzas porque sabemos que el auto es bueno y tenemos potencial para seguir avanzando en lo que resta del fin de semana.
Agradezco a todo el Emanuel Moriatis Competición, a todos los sponsors que nos apoyan y a todos los que nos alientan esta vez desde su casa” comentó el piloto de General Ramírez.