TN. C3. Joel Gassmann en el top ten.

Se terminó un fin de semana positivo para Joel Gassmann quien disputó este domingo la sexta fecha del Turismo Nacional Clase 3, cuya competencia se disputó en el Autódromo Roberto Mouras, donde finalizó en el top ten sumando buenos puntos.

La actividad comenzó esta mañana bajo un día a pleno sol en el trazado platense, luego del error en la jornada sabatina, que le costó la exclusión de la fecha cinco producto del peso del cruze. El equipo trabajó fuerte pensando en el ritmo de la serie y poder avanzar algunas posiciones.

Fue así como Joel demostró nuevamente un gran nivel avanzando hasta el puesto ocho en la primera serie luego de largar en el cajón número doce.
Pasado el mediodía se puso en marcha la última final del fin de semana, el representante de Crespo aceleró desde la posición 15 en la grilla. Rápidamente el Chevrolet Cruze comenzó a superar rivales y escaló hasta la posición doce en el clasificador, luego un despiste de Pernia, originó el ingreso del pace car producto del fuerte impacto, pero sin lesiones para el competidor.

Luego del relanzamiento el ritmo le permitió a Gassmann meterse en el lote del top ten demostrando nuevamente el gran performance entregado por el JT Racing. Finalmente logró terminar en el puesto diez de carrera luego de catorce giros.

Ahora quedan dos fechas los días 12 y 13 de diciembre, cuando se dispute el Gran Premio Coronación en escenario a designar. Hasta el momento Joel marcha en el puesto trece del certamen sumando 64 pts.

SABADO

GRAN AVANCE A PESAR DEL RESULTADO FINAL 
Demostró un gran andar en la final donde completó un muy buen avance para terminar en la 7ma posición la competencia final de la 5ta fecha de la temporada de Turismo Nacional Clase 3, disputada hoy en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata luego por el peso fue excluido.
El joven de Crespo clasificó en la jornada del viernes en el puesto veinte al registrar un tiempo de 1:34;307 a bordo del Chevrolet Cruze por la quinta fecha del torneo.
Los parciales arrancaron pasado el mediodía donde Joel ocupó el cajón número diez en la segunda serie. Con un buen ritmo comenzó avanzar para arribar luego de cuatro giros en el puesto ocho sumando así los primeros puntos del fin de semana.
Cerrando la tarde se puso en marcha la quinta final del año donde el entrerriano aceleró desde el puesto 18 en una carrera de menos a más para Gassmann. La final fue entretenida con grandes maniobras y un buen andar se las ingenio para llegar a la bandera a cuadros en el puesto siete.
Pero horas más tarde un error del equipo en el peso de la unidad le originó la exclusión a la hora de visitar la técnica dejándolo sin puntos en esta quinta final de la temporada.
Joel Gassmann: “ Fue una linda carrera, tuvimos problemas en el curvón pero pasando las vueltas fuimos mejorando e incluso terminando más rápido que los de punta. Cambiamos la batería para la final donde colocamos una mas chica la cual nos excluyeron de la final por este error debido al peso del auto. Esperamos mañana mantener este ritmo y terminar lo más adelante posible”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *