FAE. Comunicado de Prensa Nº 6/2021

Se desarrolló la 1ra y 2da fecha del Calendario 2021 de T.C. del Litoral Clases A y B y Citroen Competición Clases A y B en el autódromo de Gualeguaychú el 28 de marzo ppdo., como así también la 2da. Fecha del Campeonato de Karting Asfalto Gualeguaychú, en el mismo escenario el día 18 del corriente. Ambas competencias se cumplieron en el marco de un trámite normal.

En esa misma fecha, autoridades policiales realizaron un procedimiento evitando el desarrollo de la competencia de una categoría de Karting, no afiliada a esta Federación dentro del Departamento Gualeguaychú.

Esta Federación, reconoce la decisión de dicho procedimiento como así mismo, la manifestación de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Gualeguaychú respaldando tal decisión teniendo en cuenta que dicha jornada deportiva no tenía la autorización municipal, dejando a su vez aclarado que no se respaldará ninguna actividad ni participación dentro del autódromo municipal de Gualeguaychú a categorías que no se encuentren afiliadas a esta Federación y/o afiliadas a otra Federación provincial.

Queremos manifestar e invitar a las autoridades de la provincia a tener el mismo comportamiento en defensa y respaldo del automovilismo federado, actitud ya asumida desde hace varios años por las comisiones directivas de los autódromos de Paraná, Concordia y C. del Uruguay, y los kartódromos de Gualeguay y Villaguay.


Comisión de Penalidades

 

Luego de haber evaluado el descargo del piloto de C.E. 850, Gabriel Estapé, en el cual si bien reconoció que no tuvo la intención de agraviar a directivos de la Federación actuó en un momento que como él mismo lo manifestó, “que uno se enrosca porque no lo dejan correr donde puede económicamente” y reconociendo que si se le disponía una sanción la cumpliría, esa actitud, ante la gravedad del hecho, favorece la resolución final y en consecuencia, el Comité de Penalidades de esta Federación resolvió aplicarle lo mínimo de una sanción que consiste en 1 (UNA) FECHA DE SUSPENSIÓN EFECTIVA a cumplirse en la próxima competencia que realice la categoría Competición Especial 850.

 

Gestión por Protocolos

Ante la suspensión de la 3ra. fecha del Campeonato Entrerriano de Karting que debía disputarse los días 24 y 25 del corriente, teniendo como fundamento el Decreto Provincial 808/2021 y la realización en igual fecha de la categoría Turismo Nacional en el autódromo de Paraná, la C.D. de FAE, ha considerado pertinente enviar una nota a la Dirección de Deportes provincial con el fin de pedir asesoramiento respecto a cuales son los puntos a cumplir de los protocolos presentados en este momento de pandemia que nos permitan tener el mismo tratamiento que las categorías nacionales.

Gualeguaychú, 26 de abril  de 2021

COMISIÓN DIRECTIVA F.A.E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *