Ayrton Londero. Avanzó, sumo y se mantiene firme en el campeonato.

Ayrton Londero logró finalizar en zona de puntos tras una vertiginosa remontada que lo dejó en el puesto 17 al cruzar la bandera a cuadros de la novena fecha del año para el TC disputada en “El Villicum” de San Juan.

Sin cambios pero con un buen ritmo de carrera la primera serie del domingo tuvo al piloto del Gurí Martínez Competición ocupando el noveno lugar del pelotón en los cuatro giros que duró la competencia. Aunque en el segundo giro de carrera Ruggiero intentó ir por su posición,  Londero supo retener a su rival hasta la caída de la bandera a cuadros.

“Tuve un roce lógico de carrera con Ruggiero cuando él se me tira en la uno y lo aguante por afuera y después me queda la cuerda para la curva dos y nos rozamos un poco, todo dentro de los límites.” nos detalló Ayrton tras ingresar a su box luego de la primera carrera del domingo.

Mantuvimos el diálogo con el piloto de Ford mientras estaba a la espera de lo que sería la final y agregó lo siguiente;“Hicimos algunos cambios para la serie por lo que cual cambió la tendencia del auto que teníamos ayer en clasificación y ahora para la final vamos a hacer otros cambios para ver si mejoramos un poco el frenado y el ritmo del auto ya que sabemos se va a caer mucho el auto en general. Trataremos de hacer una buena carrera y sumar los puntos que nos hacen falta para el campeonato donde venimos escalando algunas posiciones.” remarcó Ayrton Londero

Con la primera serie ganada por Santero, la segunda por Di Palma y la tercera por Gianini, el TC daba paso a lo que sería la novena final del año en “El Villicum” de San Juan.

La carrera que daba cierre al fin de semana se puso en marcha ante más de 3.000 personas que dieron el colorido al imponente pero agreste paisaje de la precordillera andina.

Ayrton tras haber terminado 9° en la serie largó desde la fila 13 en el puesto 27 junto a Sergio Alaux. La largada trajo complicaciones a Londero perdiendo dos posiciones pero logró recuperarse y alcanzar el puesto 20 en el giro 17 de carrera quedando dentro de la zona de puntos.

Sobre el final de la competencia, que ganó el piloto de Ford Josito Di Palma, Londero pudo continuar su remontada y terminar cruzando la línea de sentencia en el 17° lugar del pelotón.

Tras la carrera este era el análisis que hacía Ayrton; “Estoy muy contento con la final que hicimos, pudimos avanzar bastante después de remontar desde el puesto 29 al 17 y la verdad que el auto mejoró con el cambio que hicimos para la final y me dejo muy confiado pudiendo hacer muchas maniobras y avanzar que no lo veníamos haciendo últimamente en las finales. Creemos que también encontramos un camino para beneficiarnos en el ritmo así que estamos contentos por eso.” remarcó el joven entrerriano quien además agregó; “Quiero agradecer a mi todo mi equipo por el trabajo, a Julián Adamo por los motores, a mis publicidades por el apoyo y el acompañamiento en una nueva fecha y esperemos que en Posadas, un circuito donde el equipo funciona bien fecha a fecha en el TC, podamos rendir y estar a la altura de las circunstancias para poder seguir sumando experiencia y estar peleando adelante y sumar la mayor cantidad de puntos posibles en función del campeonato.” concluyó el piloto de Ford.

La segunda fecha disputada en San Juan le permitió a Londero sumar un total de 34,5 puntos logrando acumular 140,5 unidades que lo mantienen en el puesto 22 del campeonato. La continuidad del torneo se dará en solo 15 días cuando el TC visite la provincia de Misiones y defina la décima fecha en el autódromo Rosamonte de Posadas el fin de semana del 22 de Agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *