Comunicado FAE en referencia al SP 1000 NG

Llegado a conocimiento de esta Comisión Directiva de FAE, ya sea por medios periodísticos y redes sociales, responsabilizando a esta Federación de no autorizar la participación de la Clase SP1000 Diamantino Nueva Generación perteneciente a la categoría con afiliación desde hace muchos años como SP1000 Diamantino con la otra especialidad, Fórmula Renault Entrerriana, queremos dejar debidamente aclarado que esta Federación, institucionalmente, no tiene intervención alguna en la vida interna e institucional de las categorías afiliadas, esto tanto para participar con otras categorías federadas y/o concretar convenios para que un grupo de categorías transite el Calendario Oficial en forma conjunta.

Aclarando además, que la función esencial de la Federación es fiscalizar, entendiéndose por tal designar los integrantes de Cronometraje, Comisarios Deportivos, Técnicos, personal de rescate y oficiales en pista.

Concretamente, en lo que hace a la mencionada subcomisión de la categoría SP 1000 Diamantino Nueva Generación, no se encuentra afiliada a esta Federación en forma independiente sino, como lo hemos explicado en el punto anterior, dentro de la categoría SP1000 Diamantino con asiento en la ciudad de Diamante, bajo la actual presidencia del señor Romildo Trossero, con domicilio real en Libertador General San Martín, e integrante de la Comisión Directiva de FAE. Además, para desvirtuar todo lo vertido a nivel periodístico y redes sociales y hasta en un comunicado de prensa de la subcomisión mencionada, esta Federación, nunca recibió una nota solicitando autorización alguna por parte de quien correspondía –el presidente de SP 1000 Diamantino-, que es el único habilitado conforme a disposiciones vigentes del RDA y disposiciones de esta Federación, que además, en comunicación con el presidente de FAE le manifestó que en ningún momento recibió nota de invitación, por parte de la categoría Competición Especial 850 para participar en C. del Uruguay en la fecha 21 y 22 del corriente mes.

Aclarado lo precedentemente expuesto, si bien es de nuestro conocimiento el convenio realizado entre las categorías T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano, Turismo Pista Entrerriano 1600 y SP 1000 Diamantino para participar en forma conjunta durante el corriente año, y conforme confeccionaron el Calendario Oficial en reunión convocada por FAE en la ciudad de Villaguay, creemos correcto que sean los respectivos presidentes señores Miguel Sporturno, Héctor Moine, Eric Johnston y Romildo Trossero, respectivamente, quienes lo den a conocer.

Por último, con el solo fin de mantener a los aficionados debidamente informados, sin que esto signifique en lo más mínimo restringir la libre opinión periodística, respetando las fuentes de que se valen, veríamos con agrado que la información incluya la opinión oficial de la Federación que siempre ha mantenido una conducta de predisposición total a los requerimientos periodísticos.

Gualeguaychú, 09 de agosto de 2021

COMISIÓN DIRECTIVA FAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *