FAE. Se analiza el reclamo de Russo por la final del TPE.

La Federación Automovilística Entrerriana (FAE), a partir de la nota presentada vía correo electrónico por el piloto de TPE1600 Matías Russo, de fecha 02/08/21, respecto a hechos ocurridos en la competencia disputada el 25 de julio del corriente en el autódromo de Paraná, se dio curso a las actuaciones para su tratamiento, tanto en lo deportivo como en lo institucional, al tener intervención dadas las circunstancias, las Federaciones provinciales: Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino (FAPCDMS) y la Federación Automovilística Entrerriana. La primera por ser competente ya que el Comisario Deportivo actuante en la carrera en cuestión, señor Orlando Lanche, como el Comisario Deportivo Adjunto, Emiliano Lanche, pertenecen a la fiscalización de la misma, y nuestra Federación por la jurisdicción donde se realizó la carrera.

Dentro de las medidas ya cumplidas, se ha agregado, el informe de los Comisarios Deportivos Orlando y Emiliano Lanche.

Asimismo, los términos de las opiniones y conclusiones a que arribaron los presidentes de las Federaciones de Santa Fe, Sr. Juan Carlos Stancato y por FAE, señor Norberto Edgardo Stettler, respectivamente, y también los términos que ambos presidentes mantuvieron mediante comunicación telefónica con el Presidente del Club de Volantes Entrerriano, señor Romeo Pisano a quien le adelantaron que la institución que preside no tiene ninguna vinculación con los hechos al no haber oficiado como organizador ni fiscalizador del evento.

También, los términos de las conversaciones mantenidas con el  tesorero de CDA y Pte. de la subcomisión de Federaciones de Automovilismo, Ing. Alfredo Menéndez,en las cuales, dicho directivo, se interiorizó de lo sucedido y solicitó tener conocimiento de lo actuado y la resolución final, sin dejar de ratificar la competencia de las Federaciones en los temas deportivos ocurridos en sus respectivas jurisdicciones, dándose entrada a la nota remitida al respecto, vía correo electrónico.

A la vez, también constancia del informe del presidente de Turismo Pista Entrerriano 1600, señor Eric Johnston, en lo referente a la licencia solicitada al cargo de vicepresidente de la categoría, señor Orlando Giorgio, y la aceptación por parte de la Comisión Directiva.

Por último, está en vía de tramitación el informe requerido al señor Orlando Giorgio, como al jefe de cronometraje, Cr. Gastón Fornasari y la agregación a las presentes actuaciones, de las planillas de cronometraje con sus respectivas modificaciones en lo que hace a la clasificación y reclasificación del piloto Matías Russo con las constancias de los resultados y horarios consignados.

Con la totalidad de las medidas ordenadas, la Comisión Directiva de esta Federación, luego del debido tratamiento, conforme a disposiciones del RDA y reglamentarias de esta Federación, se dará a conocer en la próxima semana la resolución al caso en lo deportivo e institucional.

Gualeguaychú, 06 de agosto de 2021

COMISION DIRECTIVA FAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *