Toio Ballay se perfila para el campeonato.

Cinco fechas lleva corridas el Campeonato Rally Argentino, y en todas ellas Victorio Ballay se subió al podio de la clase Junior. “Toio” navegado por Andrés Delía sobre el Toyota Etios Jr del CEO Rally Team, tras una racha de cuatro victorias consecutivas, finalizó segundo en el Rally de Catamarca, con epicentro en Bañado de Ovanta, por primera vez recibía como sede al Nacional.

“El balance es positivo. Es una carrera nueva para todos, muy rápida, con dos etapas bastante diferentes y una etapa de domingo con pisos que sabíamos que se iban a mover mucho”, sostuvo el entrerriano. “Hoy tuvimos una falla que nos molestó desde el final del primer tramo y nos hizo perder tiempo. En la asistencia, el equipo lo pudo solucionar y salimos a descontar pero sólo se hizo una especial del último rulo”, explicó.

Con una nueva cosecha importante de puntos, Ballay se consolida en la cima del Campeonato de la Junior con una ventaja de 113 puntos cuando cada fecha entrega como máximo 59 unidades, contando los 10 del presentismo. La próxima cita anunció Rally Argentino que será del 17 al 19 de septiembre en Trancas, provincia de Tucumán.

>Clasificación Final – Junior:
1° Germán Galfrascoli – Mariano Real (VW Gol JR) 1h05m31s4
2° Victorio Ballay – Andrés Delía (Toyota Etios JR) +25s0
3° Walter D’Agostini – Juan Pablo Carrera (VW Gol JR) +54s8
4° Sebastian Monserrat – Claudio Muciachio (VW Gol JR) +1m14s9
5° Carlos Cataldo – Gustavo Andreu (Toyota Etios JR) +1m27s3
6° Ricardo Collado – Agustín Cerutti (Ford Fiesta JR) +5m11s6

>Campeonato Junior (Disputadas 5 fechas): 1° Toio Ballay 278 puntos, 2° Sebastián Monserrat 165, 3° Walter D’Agostini 113, 4° Carlos Cataldo 111, 5° Paulo Soria 106. Suman puntos 16 pilotos.

SÁBADO

En la Primera Etapa del Campeonato Argentino de Rally en su quinta fecha en el Rally de Catamarca, con epicentro en Bañador de Ovanta, Victorio Ballay finalizó en la segunda posición de la Clase Junior con un Toyota Etios JR del CEO Rally Team navegado por Andrés Delía.

“Fue un buen día para nosotros. Anduvimos bien toda la carrera, sin complicaciones ni golpear el auto que anduvo muy bien. Eran tramos rápidos y nuevos para todos y podemos seguir peleando adelante, sumando buenos puntos”, indicó Toio, tras los siete primes que se disputaron hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *