Ayrton Londero . Desenfrenado final en Posadas

El entrerriano, debió abandonar la décima final del TC disputada este domingo en el autódromo Rosamonte cuando se ubicaba 15°. El estallido de un disco de frenos dejó fuera de carrera al piloto de Ford.

Un domingo que terminó de la manera menos esperada para el joven de General Ramirez quien había tenido un buen desempeño en su serie clasificatoria en el arranque del día.

La primera carrera lo tuvo largando desde el 4° lugar y tras perder una posición durante la competencia finalizó 5°. Luego de la revisión deportiva Esteban Gini, quien había ganado , fue reclasificado y eso generó que Londero terminara 4° mientras que la victoria quedaba en manos de Mariano Werner.

Con este gran resultado Ayrton largaba desde la posición 11 en la décima final del año para el TC compartiendo fila con Leonel Pernia.

El piloto del Gurí Martínez Competición logró mantener un gran ritmo de carrera con su Ford durante los primeros giros de la competencia aunque perdía dos posiciones antes del ingreso del único Pace Car que tuvo la carrera.

Aunque intentó aprovechar el relanzamiento volvió a perder un par de posiciones más en una final muy peleada por ser la fecha de clasificación a la Copa de Oro. Así cuando faltaban solo 4 vueltas para completar la final y en el ingreso a la curva uno se presentaron problemas en su sistema de frenos que le impidieron frenar saliendo de pista y perdiendo muchas posiciones.

Si bien Londero llevó su auto a boxes el equipo decidió que no se podía solucionar y debió abandonar la carrera. En el clasificador terminó ocupando el puesto 33 con 5 vueltas menos. Con solo 6,5 puntos sumados en el fin de semana cae del puesto 22 al 23 en la tabla del campeonato donde acumula un total de 147 unidades.

“Pasó un fin de semana que había arrancado muy bien, en la serie perdimos una posición pero después con el recargo de Gini la recuperamos llegando 4°. En la final, hicimos una carrera a la defensiva porque teníamos una tendencia muy marcada de cola. En los sectores de sobrepaso éramos lentos y esto nos llevaba a defendernos siempre pero a poco del final explotó uno de los discos de frenos produciendo el despiste fuerte sin consecuencias. Nos recuperamos e ingresamos a boxes pensando que se podía reparar pero no pudo ser y tuvimos que abandonar, fue una pena. No es agradable no poder terminar la carrera cuando veníamos sumando puntos importantes.” destacaba Londero.

El piloto entrerriano estará compitiendo por una nueva fecha del calendario el fin de semana del 11 de septiembre próximo en el autódromo Ciudad de Rafaela, ubicado en la provincia de Santa Fe.

Para concluir Ayrton Londero agregó; “Pido disculpas a mis sponsors por no haber podido lograr el resultado que se merecen y muy agradecido con el equipo por el buen trabajo del fin de semana. Estuvimos siempre entre los 15 que es muy difícil pero bueno, ahora nos espera Rafaela que es un circuito donde en lo personal y junto al equipo siempre nos fue bien así que vamos a apostar fuerte para tener un gran fin de semana en Rafaela. Les mando un abrazo y un saludo muy grande a todos los hinchas de Ford que estuvieron presentes, a los que nos siguen, a todo mi pueblo General Ramirez y a todos los entrerrianos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *