Ronconi y Dubs en TCL, Delcausse en Citroen.

Juan Augusto Ronconi ganó las dos finales de la Clase A, el luquense Yamil Dubs hizo lo propio en las dos finales de la Clase B y el piloto local Mario Delcausse se quedó con una entretenida final de Citroën Competición en el Autódromo ante un importante marco de público.

En una jornada soleada, con una buena respuesta de público que ocupó los sectores delimitados para su ubicación y con carreras atractivas, TC del Litoral y Citroën Competición completaron la fecha que había sido suspendida hace dos semanas, esta vez sin ningún tipo de inconveniente a nivel deportivo.

Hubo entrenamientos y clasificaciones para todas las clases y TC del Litoral disputó dos fechas correspondientes a la tercera y cuarta jornada, mientras que Citroën con sus dos clases disputó la final de la cuarta fecha.

En la Clase B de TC del Litoral, el piloto de Lucas González, Yamil Dubs fue el dueño de la jornada ganando las dos competencias. En la primera final, disputada sobre 12 giros, Dubs se quedó con la victoria escoltado por Joaquín Correa con una rendidora Chevy, tercero quedó el campeón Matías Icardo, cuarto fue Kevin Alcaraz, quinto Cristian Reverdito, sexto se ubicó Nazareno Carreras, séptimo Gerardo Cuartas, octavo Pablo Kohllman, noveno en su debut Nazareno López y décimo Hugo López, todos con el total de giros, quedando a un giro Martín López y a tres vueltas Sebastián Marconi.

En la segunda final, de nuevo Dubs dominó casi sin oposición, marcando diferencias sobre Joaquín Correa, mientras que del tercero hacia atrás hubo lucha en todas las vueltas, quedando finalmente tercero Nazareno Carreras, cuarto fue Gerardo Cuartas, quinto tras un par de despistes arribó Matías Icardo, sexto Andrés Kohllman y séptimo Hugo López, todos con las 12 vueltas.

En la Clase A, el larroquense Juan Augusto Ronconi se llevó los puntos gordos del fin de semana, al imponerse en las dos finales. En la primera final, Ronconi fue escoltado por Nicolás Albornoz, tercero fue Pablo Kohllman, cuarto quedó el experimentado Luis María Romero y quinto Maximiliano Landaburu, todos con las 12 vueltas, quedando a un giro del ganador Santiago Viera, Niocolás Piazza, Mariano Piazza y Diego Campañá, mientras que Horacio Mogni finalizó a dos giros y no registró paso Juan Manuel Farabello.

En la segunda final, que cerró el espectáculo, Ronconi tuvo que dar batalla contra un entusiasta Pablo Kohllman que en todo momento buscó quedarse con la carrera, siendo de apenas 1 segundo la diferencia al arribar al banderazo a cuadros. Tercero quedó Luis María Romero y cuarto Maxi Landaburu, todos con 12 giros, quinto a una vuelta fue Santiago Viera, sexto Juan Farabello, séptimo Mariano Piazza y octavo Nicolás Piazza.

Finalmente, en Citroen Competición, la final correspondiente a la cuarta fecha se la quedó Mario Delcausse, aventajando por muy poca diferencia a Cristian Peruzzo, quedando tercero Matías Buschiazzo, los tres protagonistas de un carrerón, con cambios constantes en la punta y con enorme paridad. Cuarto finalizó Marcelo Barello, quinto fue Nicolás Vera, sexto Claudio Moretti, séptimo Lautaro Gallay y octavo Emilio Burgos, todos con 10 giros, quedando noveno Horacio Mogni y décimo Lisandro González Barral, ambos a una vuelta.

En la Clase B de Citroen solamente pudieron largar la final 4 máquinas, ganando Exequiel Dodera, seguido de Sergio Ferroni, tercero fue Nazareno Vera y cuarto Mariano Bruzzoni, no largaron Maximiliano Pérez y Martín Arnaudín.

FUENTE: DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU

Fotos: Diego Gastón Aguirre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *