SP1000 NG. Negro y Schneider los ganadores de la doble Jornada

El SP1000 Nueva Generación disputó este fin de semana la 5ta y 6ta fecha de su campeonato en el Autódromo de Concepción del Uruguay, junto al Competición Especial 850.  Néstor Negro de Federal resultó ganador el sábado y Schneider el domingo.

En ambas finales el ganador en pista fue el piloto Gerónimo Gerlach de Chajarí, pero luego de la final del domingo, el auto número 87 fue excluido por técnica y desclasificado de las dos carreras.

Final del sábado en pista

La carrera tenía engrillados a 14 hombres y máquinas, en la cual Leonardo Córdoba y Gerónimo Gerlach largaron adelante. En las primeras vueltas se dió una linda pelea entre los cinco primeros puestos que lo tenían a Grinovero, Negro y Oberti en la lucha detrás de los punteros. Promediando la mitad de las vueltas, la carrera entro en una meseta con una diferencia en los tres primeros. Finalmente al término de 12 vueltas Gerlach fue el primero en ver la de cuadros, detrás, en pista terminaron Grinovero y  Negro, luego en el clasificador final, el piloto de Viale fue recargado y lo bajaron un puesto quedando en el último escalón del podio.

En la vuelta previa, abandonaron Jaime y Velázquez por problemas en la planta impulsora, al igual que Godoy y Cabral que no fueron parte de la partida.

La final del domingo con un lindo espectáculo en la cinta asfáltica

En esta ocasión hubo 17 hombres y máquinas en la grilla, la lucha estaba entre Chajarí y Crespo, al igual que el sábado, pero esta vez el chajariense tuvo que trabajar mucho para poder llevarse nuevamente el triunfo porque Schneider se la peleó hasta la última vuelta. El que tuvo que sacar los remos desde atrás y aprovechar los toques y abandonos para subirse al último escalón del podio fue el vialense Javier Grinovero, ya que largo desde el cajón catorce debido a un problema en la caja cuando largo su serie.

Completaron los díez mejores; Claudio Franck, Germán Jaime, José Luis Oberti, Pablo Frank, Cristian Weimer, Pablo Saint Paul y Pablo Ruiz.

La dupla vialense estira la diferencia en el campeonato

El Standard Potenciado 1000 Nueva Generación tiene actualizado su campeonato luego de haber disputado este fin de semana 21 y 22 de agosto la 5ta y 6ta fecha de la temporada en el Autódromo de Concepción del Uruguay, junto al Competición Especial 850. El binomio de Viale continúa puntero con 177 puntos y dos victorias, estirando  diferencia con su perseguidor y último ganador (la fecha 6º), Gabriel Schneider de Crespo que tiene 146 unidades y una victoria, Pablo Saint Paul de La Paz está tercero con 134 puntos, cuarto Leonardo Córdoba 121 unidades y quinto Claudio Franck 113, ambos de Crespo.

Completan los diez mejores;  sexto el federalense Néstor Negro con 102 unidades y una victoria, mismo puntaje para el binomio de Aranguren Gonzalo Velázquez y Cristián Weimer que se encuentran en el séptimo lugar, octavo Germán Jaime de Diamante/Strobel con 97 puntos y una victoria, noveno el Dr, José Luis Oberti de Victoria con 89 unidades y cierra en el decimo lugar Víctor Hugo Fontana del “Rincón de Tradiciones” con 86 puntos y una victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *