Doblete de Ronconi y Dubs en TCL, Delcausse y Dodera en Citroen.

Juan Augusto Ronconi en las dos finales de la Clase A, Yamil Dubs en las dos de la Clase B de TCL, Mario Delcausse en la Clase A y Exequiel Dodera en la B de Citroen fueron los ganadores en la presentación de las categorías en Concepción del Uruguay.

FUENTE DIARIO EL DIA

TC del Litoral y Citroen Competición se presentaron en Concepción del Uruguay para disputar una nueva fecha del calendario 2021, junto a Competición Especial 850 en el trazado de la Histórica.

Con un aceptable parque de máquinas, dentro de las cifras promedio de las categorías, las dos clases de TCL disputaron dos finales, mientras que Citroen Competición desarrolló una serie selectiva y una final para cada una de sus clases.

En Citroen Clase A, con 13 máquinas en parque cerrado, la única serie quedó en manos de Mario Delcausse, escoltado a escasa diferencia por Marcelo Barello, tercero quedó Lisandro González Barral, cuarto fue Matías Buschiazzo y quinto Cristian Peruzzo.

La final corrida sobre 9 giros, tuvo como ganador a Mario Delcausse, escoltado por Nicolás Broggi, tercero quedó Cristian Peruzzo, los tres a menos de un segundo de diferencia en un verdadero carrerón. Cuarto se ubicó Marcelo Barello, quinto Claudio Moretti, sexto Emilio Burgos, séptimo Lautaro Gallay, octavo Matías Buschiazzo a un giro, noveno Horacio Mogni también a un giro. Abandonaron Nicolás Vera y Nicolás Zubillaga y no largaron Lisandro González Barral y Mauricio Vaiarini.

En la Clase B de Citroen, la única serie fue para Lisandro González Barral, escoltado por Martín Arnaudín, tercero fue Maximiliano Pérez, cuarto Nicolás Tofolón, quinto Sergio Ferroni y sexto Exequiel Dodera. En la final el triunfo quedó para Junior Dodera, escoltado por Lisandro González Barral, tercero fue Maxi Pérez, cuarto Martín Arnaudín, quinto Sergio Ferroni y sexto Nicolás Tofolón, todos con las 9 vueltas cumplidas.

En TC del Litoral Clase A, la final correspondiente a la quinta fecha se la quedó el larroquense Juan Augusto Ronconi, en un final impresionante con Juan Manuel Farabello que fue segundo a solamente 62 milésimas, tercero quedó Nicolás Albornoz, cuarto fue Carlos Romero, quinto Luis María Romero, sexto Pablo Kohlmann, séptimo Diego Campañá y octavo Mariano Piazza a una vuelta, debiendo abandonar Maximiliano Landaburu, Horacio Mogni y Nicolás Piazza.

La segunda final volvió a ser ganada por Juan Augusto Ronconi, esta vez con Nicolás Albornoz como escolta, tercero quedó Carlos Romero, cuarto fue Luis María Romero, quinto Maxi Landaburo y sexto Mariano Piazza, quedando séptimo a dos vueltas Juan Manuel Farabello y abandonando Pablo Kolhmann.

En la Clase B, nuevamente el piloto de Lucas González, Yamil Dubs se llevo las dos finales disputadas, ampliando su diferencia al frente del torneo. En la primera final, correspondiente a la quinta fecha, Dubs se impuso escoltado por Kevin Alcaraz, tercero fue Joaquín Correa, cuarto Patricio López, quinto Matías Icardo, sexto Martín López, séptimo Sebastián Marconi, octavo Andrés Kohlmann y noveno Nazareno Carreras, todos con las 10 vueltas, quedando décimo a tres giros Cristian Reverdito.

La segunda final tuvo una interrupción por bandera roja y luego se relanzó, quedando por suma de tiempos la victoria para Yamil Dubs, seguido de Matías Icardo, tercero se ubicó Patricio López, cuarto Joaquín Correa, quinto Nazareno Carreras, sexto Andrés Kohlmann, séptimo a una vuelta quedó Sebastián Marconi y no clasificaron Kevin Alcaraz y Martín López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *