FRP. Manu Borgert, finalizó 11° en Paraná.

El piloto del Dita Fórmula sorteó todos los inconvenientes que se presentaron en la segunda final que disputó la Fórmula Renault Plus en el marco de la novena fecha del campeonato en el autódromo Ciudad de Paraná.

Este domingo en el trazado entrerriano la Fórmula Renault Plus disputó su segunda final que tuvo a Ramiro Zago largando en punta mientras que detrás y desde el puesto 5 largaba el piloto entrerriano Manu Borgert.

Si bien en la primera curva se generó un toque en cadena esto no afectó sino a quienes se ubicaban de mitad de pelotón para atrás. Pero en la segunda curva Tomas Bogliero pisa fuera de pista y vuelve sobre la misma recibiendo un roce del auto de Manu que lo relegó en posiciones quedando 10°.

Con el liderazgo de Francisco Calo los giros se sucedieron mientras que el piloto del Dital Fórmula alcanzaba el 9° lugar en la segunda vuelta.

Mientras que la lucha se daba en la punta entre Lange, Zago y Massa siendo este último quien lideraba Manu se mantenía 8° hasta la mitad de la carrera.

Aunque en las últimas vueltas el auto del Dital Fórmula sufrió algunas complicaciones producto de la peleada carrera que se dio en pista, Borgert supo resolverlos y mientras que Ramiro Zago cruzaba primero la bandera a cuadros sobre la recta principal del trazado entrerriano, el representante de General Ramirez lo hacía en el 11° lugar cerrando su fecha debut dentro de la categoría.

Así nos resumió esta última carrera del fin de semana el propio Manu; “Fue una experiencia nueva conociendo nuevos circuitos. En esta última final quede relegado en la largada ya que recibió un toque desde atrás en la curva uno. Luego tuve que esquivar una colisión lo que me retrasó un poco aunque llegue a estar 7°. Aquí el auto marco algunas tendencias y en una curva me voy afuera y agarró los reductores lo que dañó el alar delantero y sale volando, me pegaron en un espejo y  me quedé sin carga por el resto de la carrera. Hice lo que podía con la carga del freno sobre todo en las curvas y así llegué hasta el final. Por lo menos pude llegar y completar la final en el puesto 11.” remarcó Borgert.

Sabado:

Una final inconclusa

Manu Borgert debió abandonar la primera final que la Fórmula Renault Plus disputó en Paraná. El representante de General Ramírez sufrió un toque en carrera que dañó su auto dejándolo fuera de competencia.

El sábado arrancó con las dos tandas de entrenamientos para Manu Borgert en las que se ubicaba 6° y 8° arrancando la segunda jornada de actividad para la Fórmula Renault Plus en el autódromo Ciudad de Paraná donde la actividad tuvo demoras debido a la intensa niebla matinal.

En lo que fue la primera clasificación para el joven piloto entrerriano terminó ubicado en el puesto 10 ganando el derecho de participar en la super clasificación que junto a Buchholz, Risso, Zago, Bogliero, Massa, Calo, Lange, Campra y Carrera definieron en la tarde del sábado.

El más rápido fue Ramiro Zago quien con un tiempo de 1:32.163 se erigió como el poleman de la novena fecha del campeonato, Manu Borgert por su parte logró finalizar en el 6° lugar al quedar a una diferencia de 1,704 del líder.

En lo que fue la primera carrera del fin de semana para Borgert este largó desde la sexta ubicación en la grilla que integraron los 21 pilotos que toman parte de esta fecha.

La carrera tuvo varios incidentes en pista pero ninguna neutralización, el ganador fue Brian Massa, 2° finalizó Francisco Lange y 3° completando el podio lo hizo Ramiro Zago. Manu Borgert por su parte tenía problemas al largar que lo relegaron al puesto 18 del pelotón, ubicación desde la que intentó recuperarse pero se vio involucrado en un toque que lo dejó fuera de carrera cuando solo había cumplido 4 de las 10 vueltas de la final.

Dialogamos con Manu y esto nos comentó al respecto; “Largamos desde el 5° puesto pero no regulamos bien el embrague antes de salir y tuve que largar a menos vueltas porque se movía el auto en la largada. Moví un poquito desaceleré y largue, ahí me pasaron varios autos y fui una vuelta y media atrás. Después iba detrás de un auto que tenía el alerón roto e intenté pasarlo pero cuando iba por afuera no me vió se cerró y nos tocamos. Como consecuencia nos fuimos los dos para afuera de pista. Fue una lástima, ojalá que mañana podamos seguir mejorando y por sobre todas las cosas seguir aprendiendo qué es lo más importante.” destacó Manu Borgert.

Fotos: Jorge Vega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *