SP 100 NG. Debut victorioso para Martín Aldas

El séptimo capítulo de la temporada para el Standard Potenciado 1000 Diamantino, Nueva Generación (SP1000DNG), ya es historia. Éste fin de semana la categoría disputó su fecha 7 en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, junto a las categorías provinciales; Fórmula Renault Entrerriana, TPE 1600, TC Pista Entrerriano, TC 850 y Fórmula 3 Entrerriana. El volante de Paraná, Martín Aldas, se llevó la victoria en la capital del citrus.

La categoría fue la más numerosa del fin de semana, presentando 20 hombres y máquinas en pista. Al comienzo de la actividad, la referencia fue Eliseo Contardi, quien fue el poleman de la fecha y el ganador de la primera serie, la segunda batería la ganó Gerónimo Gerlach en pista, luego fue descalificado, resultando ganador Gonzalo Velázquez.

Final accidentada y con la presencia del “pace car”

La final estaba pactada a 15 giros, de los cuales solo nueve vueltas se disputaron a máxima aceleración debido a un fuerte golpe que sufrió la piloto Sabrina Palomo en la “zona del tanque de agua”. Eliseo Contardi y Gerónimo Gerlach largaron adelante, detrás estaban Gonzalo Velázquez y Juan Cruz Dappen a la expectativa.

El volante de Viale comandó las acciones hasta que promediando la mitad de la carrera la planta impulsora le dijo basta y debió abandonar la competencia. La alternativa estaba entre Gerlach, Velázquez, Dappen, Jaime, Schneider y Aldas que tenían un buen ritmo y no le perdieron pisada al puntero de la carrera. Antes de la presencia del auto de seguridad, el volante de Aranguren Gonzalo Velázquez llegó a pelearle la punta de la carrera a piloto de Chajarí Gerónimo Gerlach, quien tras la bandera verde en las últimas dos vueltas pudo llevarse la victoria, segundo llegó Martín Aldas que le ganó la posición a Velázquez y terminó completando el podio. Más atrás hicieron lo propio; Juan Cruz Dappen; Gabriel Schneider; Pablo Frank; Claudio Franck; Pablo Saint Paul; Andrés Cabral y Germán Jaime completando las 10 mejores posiciones.

Luego de la verificación técnica, el ganador en pista Gerónimo Gerlach, auto número 87, fue excluido de la fecha debido a una anomalía que presentó el motor. Por lo cual, el volante de la capital provincial, Martín Aldas resultó ganador de la fecha.

Próxima fecha del SP1000DNG a  confirmar.

Resultados de la fecha 7 tras la verificación técnica.

1)Martin Aldas

2)Gonzalo Velázquez

3)Juan Cruz Dappen

4)Gabriel Schneider

5)Pablo Frank

6)Claudio Franck

7)Pablo Saint Paul

8)Andrés Cabral

9)Germán Jaime

10) José Luis Oberti

INFORME:

SP1000 Diamantino, Nueva Generación, informa que la piloto Sabrina Palomo se encuentra internada en el Sanatorio Garat de Concordia. Se le realizaron rayos y tomografía de tórax, y como resultado arrojo, tres costillas quebradas a causa del golpe.

Aún se encuentra en observación y esperando la autorización para la derivación hacía Paraná.

Le brindamos todo nuestro apoyo, un fuerte abrazo y pronta recuperación de parte de todos los pilotos y la dirigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *