Exequiel Bastidas, en el TCM para lograr el pase al TCP.

Exequiel Bastidas se prepara para retornar a las competencias tras casi una temporada completa de inactividad, y lo hará en el TC Mouras. “Fue difícil. Sé que será un año complejo, pero quiero terminar entre los primeros y obtener el pase al TC Pista”, dijo. 

Fuente: eldiario.com.ar/KEVIN RIVERO 

En la mayoría de los casos, cada vez que se cambia de calendario, los deportistas renuevan sus desafíos. Aparecen nuevas metas en el horizonte y afrontan un nuevo camino. 

El caso de Exequiel Bastidas, no es la excepción. El piloto paranaense dejó atrás una temporada con un sabor agridulce. En febrero de 2021 comenzó coronándose campeón del TC2000 (título perteneciente al 2020, que se prolongó su desarrollo debido a la situación sanitaria que impuso el Covid-19); sin embargo, su continuidad no se produjo cómo se lo esperaba y debió encarar varios infortunios. Por razones presupuestarias, quedó marginado de las competencias y llevó adelante un período de inactividad que se extendió durante casi todo el resto del año. 

Fue un hueso duro de roer pero, hoy, respira profundo, mantiene la mirada positiva y proyecta hacia el futuro. El entrerriano se prepara para volver a las pistas y esta vez lo tendrá como protagonista en el TC Mouras. 

El joven de 25 años, dialogó con EL DIARIO y expresó sus sensaciones: “Debido a que terminamos el 2020 con la pandemia, arranqué el año con un campeonato empezado y pude tener un buen desempeño que me llevaron a obtener el título. Fue algo muy importante para mi carrera”.  

“Luego, tuve algunos inconvenientes, sobre todo, no logré arreglar el tema presupuestario y me impidió competir en lo que restaba del año. No se dieron las cosas y estuve parado en gran parte del 2021, pero ya estoy trabajando para saltar al TC Mouras y arrancar la temporada en este mes. Estoy trabajando intensamente y aspiro a continuar mejorando como piloto”, añadió.  

Sin lugar a dudas que, dejar de hacer lo que más te gusta, debe ser una de las situaciones más complejas que puede atravesar cualquier ser humano. Bastidas, obligadamente, estuvo envuelto en esta posición y debió buscar alternativas para desarrollar sus actividades. “Fue difícil no poder estar arriba de un auto y estar abajo no es lo más lindo, y mucho más después de haber salido campeón para no poder sostenerlo. Eso me dio más bronca y, por momentos, era complicado digerirlo y aceptarlo”, manifestó.  

Más allá de las dificultades, rescata aspectos a su favor y aseguró que estos acontecimientos le servirán para mejorar en el futuro. “Me tocó vivirlo diferente desde abajo. Tuve que trabajar para acomodarme con el presupuesto, uno de los puntos más importantes en el automovilismo. Me parece que ahora estoy un poco más organizado en ese sentido y eso es lo positivo”.  

Levantó la cabeza y siguió con la mirada hacia adelante, dónde se encontrará con grandes retos. “Tuve que competir en kartings para sacarme las ganas de correr y no perder tanto ritmo de carrera. Eso fue un paso importante porque me sirvió para volver a sentir la sensación de la competencia después de estar tanto tiempo afuera. Ahora ya estoy trabajando para retornar y siempre trato de pensar en positivo para regresar en el TC Mouras”, agregó. 

Para saltar estos obstáculos, el piloto fue acompañado por piezas fundamentales que lo ayudaron de diferentes formas. De esta manera, contó cómo mantuvo la motivación en medio de la adversidad: “El hecho de haber carreras ya es una gran motivación para mí. He trabajado en muchos aspectos durante esta etapa y, gracias al apoyo de mi familia y algunos sponsors que motivaban para volver, me brindaron las ganas de seguir luchando para subirme a un auto y competir. Estoy agradecido a las personas que me acompañaron en ese momento complejo”. 

RUMBO AL TC MOURAS. El piloto nacido en la capital entrerriana se alista para formar parte de la tercera categoría de la Asociación Corredores Turismo Carretera de Argentina (ACTC). En relación con esto, expresó: “Vengo bien. Está bastante avanzada mi situación para formar parte de la divisional y trataré de cerrar formalmente en estos días. Luego, intentaré hacer una prueba para empezar a tener continuidad e iniciar de la mejor manera el año”. 

La temporada 2022 del TC Mouras palpita muchos cambios en los equipos, marcas y con nuevos nombres propios de en la categoría escuela de la ACTC. En vistas a esto, dejó en claro cuáles son sus objetivos: “Quiero aprender de una nueva categoría. Soy consciente que tengo que adaptarme a un nuevo circuito, como es el de La Plata, dónde mayormente se corre. Luego, buscaré hacer un buen campeonato para obtener el pase al TC Pista”.  

“Voy a intentar ir de menor a mayor, y si puedo arrancar bien desde el principio mejor, pero afianzarme es una de mis metas. Estoy muy enfocado repasando cosas porque sé que será una temporada muy compleja”, indicó. 

Por último, destacó: “Creo que voy a encarar de una manera distinta y, seguramente, me va a costar volver a subirme al auto y retomar el ritmo. Pero, confío que las cosas marcharán bien en el próximo campeonato y me permitirá seguir creciendo profesionalmente. Estoy seguro que vendrán más momentos lindos en mi vida”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *