El TC 2000, regresa a Concordia después de 17 años.

La primera fue el 9 de Agosto de 1981 y el vencedor fue Jorge Del Río. La última se produjo el 9 de Octubre de 2005 y la victoria quedó en manos de Guillermo Ortelli con un Peugeot 307.
El TC2000 regresa este fin de semana a Concordia para la disputa de la tercera fecha de la temporada 2022. Serán tres días de actividad que también tendrá al TC2000 Series, a la Fórmula Nacional y a la Fiat Competizione.
Para el TC2000 Series la actividad comenzará el viernes 29 de abril con dos entrenamientos libres pactados para las 09:50 hs. y 12:20 hs. La clasificación será a las 14:45 hs. la cual definirá la grilla del sprint que será a 12 vueltas, a partir de las 17:00 hs. en vivo por TyC Sports El domingo 1 de mayo la final comienza a partir de las 09:30 hs en vivo TyC Sports y por Canal 13.
Por su parte TC2000 tendrá el sábado 30 de abril dos sorteo de motores en pista a partir de las 08:30 hs. El sábado la tanda extra comenzará a las 10:10 hs. para luego encarar la tanda de entrenamiento oficial a las 10:55 hs. La clasificación se pondrá en marcha a las 14:25 hs. y el sprint sobre 12 giros será a partir de las 17:30 hs. Todas las alternativas las podrán seguir en vivo por TyC Sports desde las 16.00 hs.
El domingo 1 de mayo la actividad para TC2000 comienza con la tanda de tanques llenos a las 08:50 hs. y la tercera final del año se pondrá en marcha a las 11:50 hs. Sobre un máximo de 40 minutos más una vuelta. A partir de las 09.30 horas por TyC Sports y por Canal 13 podrán seguir todo lo que pase en el Autódromo Ciudad de Concordia.
fuente: https://www.tc2000.com.ar
Súper TC2000 cambió su nombre y volverá a los orígenes
Alejandro Levy, nuevo propietario de la categoría, confirmó que la especialidad regresará a su antigua denominación este mismo año.
“Volvemos a la esencia”. Con esas sencillas palabras Alejandro Levy le confirmó a Automundo la decisión de cambiarle de nombre al Súper TC2000 desde este mismo año y regresar a la antigua denominación TC2000, con el que la especialidad nació en 1979.
Esta medida es la primera para “volver a las fuentes” ya que el objetivo del dirigente, que junto a su hermano Diego se hizo cargo del campeonato tras comprárselo al Grupo Clarín, es que cada auto cuente con la motorización original en un futuro cercano.
Super TC2000
El nombre del Súper TC2000 se implementó en 2012 cuando la división, entonces dirigida por el ex piloto Pablo Peón, reemplazó los motores Duratec preparados por Oreste Berta que se usaban desde 2009 por los V8 de la empresa inglesa Radical. Estos impulsores fueron reemplazados en 2019 por una mecánica turbo concebida por Oreca en Francia.
A raíz del cambio de denominación de Súper TC2000 a TC2000 el actual TC2000, que utiliza la mecánica de Berta, se conocerá como TC2000 Light, una subclase para pilotos particulares o con apoyo semioficial que tuvo vigencia a fines de los ’90.
El campeonato 2022 del TC2000 debería haber comenzado este fin de semana en Alta Gracia (Córdoba), pero se decidió postergarlo para el 3 de marzo en Rosario (Santa Fe) con el objetivo de aumentar el parque.
Súper TC2000 cambió su nombre y volverá a los orígenes
Alejandro Levy, nuevo propietario de la categoría, confirmó que la especialidad regresará a su antigua denominación este mismo año.
“Volvemos a la esencia”. Con esas sencillas palabras Alejandro Levy le confirmó a Automundo la decisión de cambiarle de nombre al Súper TC2000 desde este mismo año y regresar a la antigua denominación TC2000, con el que la especialidad nació en 1979.
Esta medida es la primera para “volver a las fuentes” ya que el objetivo del dirigente, que junto a su hermano Diego se hizo cargo del campeonato tras comprárselo al Grupo Clarín, es que cada auto cuente con la motorización original en un futuro cercano.
Super TC2000
El nombre del Súper TC2000 se implementó en 2012 cuando la división, entonces dirigida por el ex piloto Pablo Peón, reemplazó los motores Duratec preparados por Oreste Berta que se usaban desde 2009 por los V8 de la empresa inglesa Radical. Estos impulsores fueron reemplazados en 2019 por una mecánica turbo concebida por Oreca en Francia.
A raíz del cambio de denominación de Súper TC2000 a TC2000 el actual TC2000, que utiliza la mecánica de Berta, se conocerá como TC2000 Light, una subclase para pilotos particulares o con apoyo semioficial que tuvo vigencia a fines de los ’90.
El campeonato 2022 del TC2000 debería haber comenzado este fin de semana en Alta Gracia (Córdoba), pero se decidió postergarlo para el 3 de marzo en Rosario (Santa Fe) con el objetivo de aumentar el parque.