Borgert en la 5ta. Jusid en la 6ta.
Después del gran espectáculo mostrado el día de ayer, el Autódromo de Paraná vio hoy la continuidad de la acción del tercer evento de la temporada de la novel categoría de monoplazas. Primero, con un entrenamiento pasando el mediodía, el cual tuvo al ganador sabatino, Manuel Borgert (Propio) como el más veloz, y luego con la sexta final del 2022, pautada para las 14:40hs y a 15 vueltas de duración.

La carrera tendría muchísimos condimentos desde la largada, en la que Matías Jusid (Jusid Competición), Borgert y Mariano Fornasari (Propio) se ubicaron adelante. En la segunda vuelta, Juan Percara (Jorge Typek Competición) superó a Iñaki Arrias (Cepeda Racing) para ser nuevo quinto y, metros más tarde, haría lo propio Nazareno López (AA Racing Team). En el sexto giro, el uruguayo Tomás Granzella (AA Racing Team) atacó a Fornasari pero terminó perdiendo con su compañero López, nuevo cuarto de la carrera.
A partir de ese sobrepaso, se armaría un tremendo pelotón conformado por los hombres del AA Racing Team, Fornasari y Percara, que darían el gran espectáculo hasta la cuadriculada, pese al abandono del debutante chajariense a poco del final. Mientras Jusid y Borgert establecían cada vez más diferencias adelante, en el giro 12 Granzella y López pudieron al fin superar a Fornasari, que aguantó con uñas y dientes hasta donde pudo.
Las últimas emociones llegarían precisamente en el epílogo de la jornada, con los embates de López sobre Granzella y el acercamiento de Borgert sobre Jusid, que tenía controlada la prueba. Así, llegaron a la cuadriculada y “Matute” consiguió su tercer triunfo anual, con el de General Ramírez a 455 milésimas y el “yorugua” tercero a más de 14 segundos.
Cuarto fue Nazareno López, quinto Mariano Fornasari y sexto Nahuel Menaglia a una vuelta, en tanto que Iñaki Arrias, Juan Percara, Ignacio Vilas y Valentín Coffy completaron el clasificador de los que cumplieron al menos un giro de competencia. No registró paso Bruno Wiesner y no largó Lucas Olariaga.
Con esta nueva victoria, Matías Jusid se escapa en la punta del torneo, cuya continuidad será en día y lugar a confirmar en los próximos días.
PRENSA FÓRMULA 3 ENTRERRIANA: Rodrigo Bouvet
FOTOS: Hugo Barrionuevo

ACTIVIDAD SABATINA. FINAL FECHA 5.
Luego de las pruebas comunitarias del viernes, en el día de hoy se dio el comienzo oficial del tercer evento anual, en el autódromo paranaense, visitado por primera vez en la historia de la categoría. Para ello se presentaron doce autos, cifra récord hasta el momento, con el retorno de Manuel Borgert (equipo propio) y los debuts de Iñaki Arrias (Cepeda Racing) y Juan Manuel Percara (Jorge Typek Competición)
Precisamente Borgert, ganador de las dos primeras carreras de la historia de la categoría, fue la referencia en los entrenamientos matutinos con un registro de 1m08s575/1000, superando por 161 milésimas a Matías Jusid (Jusid Competición) en el clasificador general y por 319 al tercero Tomás Granzella (AA Racing Team).
Pasando el mediodía, llegó el turno de las dos clasificaciones, cuyo dominador general fue nuevamente Borgert, cronometrando 1m08s299 para relegar a Jusid por 133/1000 y al uruguayo Granzella por 401. Atrás quedaron Iñaki Arrias, Mariano Fornasari, Juan Percara, Valentín Coffy, Lucas Olariaga, Nahuel Menaglia e Ignacio Vilas, este sin tiempos. Además, no clasificaron Nazareno López y Bruno Wiesner.
Y al caer la tarde paranaense, se puso en marcha la quinta final del año a 15 vueltas. En ella, un sorprendente Arrias tomó la delantera en el retome con Granzella, también de gran largada, por detrás y Borgert, Jusid y Olariaga completando el “top 5”. Al oriental le duraría poco ese lugar, ya que sería superado por el “poleman” en el segundo giro mientras Menaglia hacía trompo.
La recuperación de Borgert no se detuvo allí, ya que en la cuarta vuelta sobrepasó a Arrias antes del retome y recuperó la punta. Un par de rondas más tarde, y mientras López llegaba ya al quinto puesto, Granzella y Jusid daban cuenta de Arrias, indefenso ante el nivel de los nuevos segundo y tercero.
Desde la ubicación de escolta, “Toto” comenzaría a presionar al puntero, que tendría varios bloqueos en sus exigencias. Sin embargo, y pese a algunos intentos claros de pasarlo, el de General Ramírez aguantaría muy bien los embates para encaminarse a su tercer triunfo en la categoría, con Granzella segundo a sólo 218 milésimas y Jusid tercero a 693.
Cuarto fue Nazareno López, que superó al debutante Iñaki Arrias en los últimos giros, y sexto Mariano Fornasari, que había quedado casi último en las primeras vueltas debido a un despiste. Completaron el clasificador Valentín Coffy, Bruno Wiesner, Lucas Olariaga e Ignacio Vilas, en tanto que abandonaron Juan Manuel Percara y Nahuel Menaglia.
Mañana continuará la actividad, con un entrenamiento único y la sexta final de la temporada, cuya grilla será la siguiente (determinada por el segundo mejor tiempo clasificatorio de cada piloto): Matías Jusid-Manuel Borgert, Tomás Granzella-Iñaki Arrias, Mariano Fornasari-Juan Percara, Valentín Coffy-Lucas Olariaga, Nahuel Menaglia-Nazareno López y Bruno Wiesner-Ignacio Vilas.