FAE. Comunicado de Prensa Nº 14/2022
PROXIMAS COMPETENCIAS 27-11-22: Premio Coronación Campeonato Entrerriano de Kárting en Villaguay. 04-12-22: Premio Coronación Campeonato de Kart “La Morena” en Caseros. Premio Coronación Rally Entrerriano en Villaguay y Villa Clara. Premio Coronación T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano, F. Renault Entr. S.P. 1000 N.G. en el autódromo de Paraná

CAMPEONES FAE 2022 Cerrada la Temporada 2022 de varias categorías afiliadas, estos son los Campeones 2022 consagrados hasta la fecha: T.C. del Litoral Clase “A”: Juan Manuel Farabello T.C. del Litoral Clase “B”: Yamil Dubs Citroen Competición “A”: Matías Buschiazzo Citroen Competición “B”: Ferroni-Sánchez Camp. Entrerr. Kárting Cat. 125cc Internacional: Agustín Fulini Competic. Especial Cl. 1 : Cristian Conte Competic. Especial Cl. 2: Carlos Morier Rally Entrerriano Cl. N7: Gastón Ramat-Marcos Viollaz Kárting Aut. Cdia. Cat. Escuela: Brisa Romero Cat. 150cc A Camilo Lound Cat. 150cc B Facundo Pierini Cat. 150cc C Enzo Leineker Cat. 150cc Master Rubén Milera Kárting Asfalto Gualeguaychú Cat. 110cc Mayor Nicolás Vera Cat. 150cc A Carlos Damasco Cat. 150cc B Agustín Guzmán Cat. 200cc Julio Velázquez Kárting C.V.Chajarí Cat. Escuela: Thiago Noir Cat. 150cc A: Nicolás Scatolaro Cat. 150cc B: David Melgar Cat. 150cc Promo: Tomás Arosio
Continúa…
COMITÉ DE PENALIDADES Y APELACIONES Se prosiguió con el trámite iniciado en las actuaciones referentes a la Apelación de la piloto Brisa Ramos licenciada en la categoría 150cc B el Campeonato Entrerriano de Kárting.
Los integrantes de dicho Comité señores Gastón Fornasari, Fabián Maín, Romildo Trossero, Roberto Rougier y Edgardo Stettler evaluaron 1) Varios videos remitidos y solicitados sobre las maniobras de la piloto mencionada y el piloto Lisandro González Barral, intervinientes en el incidente. 2) Las trayectorias elegidas en pista por ambos pilotos previo al ingreso a la curva del incidente, tomándose en cuenta la delimitación marcada con color blanco del centro de la cinta asfáltica. 3) El tránsito que siguieron ambos pilotos hasta el contacto entre ambos karts, sector de salida de la curva. 4) Consecuente a lo anterior, el piloto que cambió de trayectoria a la elegida en un primer momento. Con todo esto, y partiendo de la evaluación del principio de la maniobra de adelantamiento hasta el momento del incidente, objeto del recargo deportivo, los miembros antes mencionados, por mayoría –de cuatro votos- interpretaron y así lo dejaron resuelto que no existe responsabilidad conductiva por parte de la piloto apelante que amerite el recargo de puestos con lo que se la sancionó. Esto lleva a que debe reclasificarse a la piloto Brisa Ramos en el puesto a que arribó al final de la competencia en cuestión. Notificar a la Comisión Directiva de AZKRU que de cumplimiento a lo resuelto y a la piloto apelante.
Asimismo, el Comité de Penalidades y Apelaciones dio ingreso formal al escrito de apelación del piloto Alejandro Daniel Cisneros de la Categoría Competición Especial Clase 1 por la sanción de exclusión por técnica en la competencia disputada el pasado domingo 20 del corriente en el autódromo de C. del Uruguay, por estar en término cumpliendo del depósito en dinero establecido, comenzando con las gestiones para designar la Comisión Técnica que llevará adelante la verificación del elemento retenido (tapa de cilindros).
Gualeguaychú, 24 de noviembre de 2022 COMISION DIRECTIVA FAE