5 entrerrianos en el inicio del ProCar4000.
Gastón Garmendia, Juan Augusto Ronconi, Martín, Valentín Fuentes y juan Manuel Farabello, serán los pilotos entrerrianos que estarán compitiendo en la categoría durante la temporada 2023 que tendrá 11 fechas y que comienza este 5 de marzo en el Gálvez de Buenos Aires.

Fuente: ProCar4000
JUAN AUGUSTO RONCONI SE SUMA EN EL INICIO
El experimentado piloto dirá presente en el arranque de la temporada para hacer su debut dentro de la Clase A.
Una nueva cara se sumará el próximo fin de semana a la divisional mayor. Hablamos de Juan Augusto Ronconi, que ya corrió como invitado de Sebastián Pérez Algaba en la Clase B la temporada pasada, y que estará haciendo su debut dentro de la Clase A con una Chevy del MG Racing junto con el trabajo en el motor de Miguel Rivero.
El joven piloto de la Ciudad de Larroque en Entre Ríos fue campeón dentro del TC Pista entrerriano en el año 2011, al próximo año debutó en el TC Pista Mouras para un año más tarde correr hasta el 2016 en el TC Mouras. En la temporada 2017 tuvo su paso por el TC Pista hasta debutar en el TC, en el mismo año, de la mano de Mariano Werner como invitado en los 1.000 Km así como también lo hizo junto a Juan Martin Truco en la siguiente edición. Hasta el año pasado estuvo dentro del TC del Litoral donde fue campeón en el 2021.
Ahora el entrerriano debutará dentro de la Clase A con la idea de pelear rápidamente en las primeras posiciones.
“De la categoría lo único que tengo es elogio, me gustó mucho cuando fui de invitado el orden de la comisión para hacer las cosas y los pequeños detalles.” Declaró sobre su elección de sumarse al Procar4000.
“Para la primera fecha la idea es adquirir experiencia. Poder conocer el auto, conocer el equipo conocer más la categoría, intentar girar lo más que pueda y empezar a sumar puntos”. Cerró Juan.

LOS HERMANOS FUENTES EN BINOMIO
Los entrerrianos formarán binomio para afrontar una nueva temporada dentro de la Clase B con la idea de pelear por el título.
El año pasado tuvimos el debut de Martín Fuentes en la segunda fecha. El representante de Gualeguaychú pudo conseguir su primera victoria en su provincia ganando en la séptima fecha disputada en la ciudad de Concordia. Además logró llegar con chances de subcampeonato a la última fecha, sin embargo pudo quedarse con el “3”, lo que es un gran resultado para su primer año dentro del Procar4000. Ahora confirmó que para esta temporada formará binomio con su hermano Valentín.
“El auto se desarmó completo para repasarlo todo y arrancar el año. Tenemos unos elementos nuevos para probar que creemos vamos a pegar el saltito que nos falta. Seguramente lo haremos previo a la segunda fecha ya que no llegamos a probar con el tiempo.” Declaró Martín sobre los trabajos que realiza Diego Valente junto a Agustín De Zan sobre la Chevy que motoriza el Mammarella Racing.
Por su parte Valen tuvo un gran paso por el TC Pista Entrerriano donde fue campeón en el 2015 y 2016. Luego dejó de correr en la temporada 2018. El año pasado fue invitado para la carrera especial donde tuvo un gran rendimiento con el auto de su hermano subiendo al podio en un circuito totalmente nuevo para él.
“Me gustaría correr en La Plata que no corrí nunca. Va a ser un gran desafío en cuanto a la adaptación tanto del auto como de los circuitos que nunca corrí.” Cerró Valen.
OTRO ENTRERRIANO PRESENTE EN LA CLASE B
El campeón vigente del TC Pista Entrerriano se suma a la divisional menor en una nueva experiencia para él.
Hablamos de Juan Manuel Farabello que será otra de las caras nuevas dentro del Procar4000 en el arranque de una nueva temporada. El de Gualeguaychú fue campeón seis veces en el TC del Litoral y el año pasado pudo consagrarse en el TC Pista Entrerriano. Ahora se sumará dentro de la Clase B en lo que será todo un desafío donde deberá conocer de cero los trazados para seguir sumando experiencia.
“Estamos contentos, trabajando para poder ir a probar a Buenos Aires para ir conociendo los circuitos y conocer también que hace el auto con los cambios que le tuvimos que hacer para adaptarlo a la categoría.” Declaró el experimentado piloto.
La Chevy será la misma con la que se consagrara el año pasado, lucirá el número 71 en sus laterales bajo la estructura del JF Racing motorizado por el Mammarella Racing junto con el trabajo de Agustín De Zan en el chasis.
“Me motivó la cantidad de autos que hay inscriptos en cada fecha y la calidad de los pilotos. Quiero agradecer a Pablo, Franco, Mate, Bochi, Yona, familia Mammarella, Adz Chasis y sponsors”. Cerró el de Entre Rios.
Al igual que lo hizo Martín Fuentes el año pasado, otro entrerriano de renombre se suma a la categoría con la idea de pelear por una victoria y, principalmente, llegar con chances de pelear por el título a la última fecha.