Comunicado de Prensa Nº 06/2023
FEDERACION AUTOMOVILISTICA ENTRERRIANA Personería Jurídica: – Res. 097/80 – DIPJ

Comunicado de Prensa Nº 06/2023
El pasado fin de semana, se cumplió con normalidad, una nueva fecha de las categorías Rally Entrerriano en Monte Caseros (Ctes.), Kárting Asfalto Gualeguaychú, en Gualeguaychú y Campeonato de Kárting La Morena en Caseros.
PROXIMAS FECHAS 20 y 21 de mayo: – T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano, F.R. Entrerriana y SP1000NG en Paraná – Campeonato de Kárting Chajarí, en Chajarí
27 y 28 de mayo: – T.C. del Litoral Clases A y B y Citroen Competición Clases A y B en Gualeguaychú. – Competición Especial, F3 Entrerriana y F. Entrerriana en C. del Uruguay
ASAMBLEA La Comisión Directiva de FAE ha fijado la fecha para la Asamblea General Ordinaria de Socios del corriente año para el día 15 de junio de 2023 realizándose las notificaciones correspondientes y elevación de la documental requerida para los 15 días previos a la misma a la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas y a los delegados de categorías afiliadas con el Orden del Día aprobado.
RESOLUCIONES
La Comisión Directiva de FAE ha resuelto aclaraciones y anexo al Reglamento Técnico del Campeonato Entrerriano de Kárting bajo su fiscalización. Potencia: máxima para las categorías Clases A,B y C será de 13,5cv promedio y categoría
Promocional 11,5cv promedio, ambas sin tolerancia.
Nota: todo aquel piloto q supere en 10kg el peso mínimo sin ningún tipo de lastre (incluyendo
el combustible) tendrá como potencia máx. 14cv promedio. El cual deberá ser identificado con
una letra P que obtendrá después de la revisión técnica. Aclaración: la palabra ¨plomo¨debe interpretarse como lastre, éste deberá ser de material sólido que se pueda abulonar y precintar.
Todo aquel piloto que supere en 20kg de lastre para llegar al peso mínimo tendrá como opción
retirar 5kg de lastre y usar 13cv promedio. El cual deberá ser identificado con una letra L, que
obtendrá después de la revisión técnica y su documentación.
Artículo 7 carburador categoría 125 internacional: original o de mercado de reposición, circular de
38,20mm máximo, la cual se tomara por detrás de la cortina con el elemento de precisión
“pasa no pasa”, permitiendo así utilizar los carburadores cónicos. Prohibido aporte de material
y a diafragma. Cebador, sistema y funcionamiento original.
Art 6.17 tanque de combustible: para las categorías 150cc queda homologado un tanque
máximo de 5 litros. Aclaración: esta disposición deberá incorporarse como Anexo a todas las categorías de Kárting afiliadas a esta Federación. Asimismo, se aprobó el Anexo reglamentarios para la Fórmula Renault Entrerriana:
Art. 4…B/6 Balancines libres (no de competición). Las torretas de la balancinera deberán tener entre 39,6 y 40,4 mm de altura, el agujero no debe tener más de 0,25 décimas de diferencia con el espárrago. Art. 4…0/2 En caso de usar filtro de aire redondo deberá tener una tapa o defensa en la parte frontal. Art. 16: Los chasis Crespi XXV deberán tener un despeje (altura mínima) de 35mm, siendo medida en el eje delantero, mediante la herramienta oficial homologada.
COMITÉ DE PENALIDADES Y APELACIONES Se recibieron informes por parte del Comisario Deportivo designado en la competencia del Campeonato Entrerriano de Kárting disputada el 7 del corriente en Villaguay.
a.- Sobre agresiones verbales en el recinto de verificación culminada la 1er. Serie de la categoría 125cc Internacional por parte del padre del piloto de la máquina Nº 8 Diego Gevera Stivanello hacia los padres y piloto de la máquina Nº 36, Damián Márkel.
b.- Manifestaciones agraviantes por parte del señor Marcelo Montiel hacia el Comisario Técnico, señor Iván Campostrini quien a su vez, informó el ingreso del mencionado Montiel, sin autorización alguna, al recinto de verificaciones, extrayendo la herramienta patrón de medición de trochas.
Se resuelve iniciar ambas actuaciones y llevar adelante los descargos correspondientes, al piloto Diego Gevera Stivanello y al señor Marcelo Montiel.
Gualeguaychú, 17 de mayo de 2023
COMISIÓN DIRECTIVA FAE